Estamos legislando a favor de la seguridad de las familias mexicanas: Esmeralda Moreno

*Sigo trabajando para hacer justicia a las mujeres y los menores de edad que son los grupos más vulnerables.

*Hemos logrado penas más grandes para feminicidas.

Continuaré legislando a favor de la justicia y seguridad de los mexicanos, en especial de los mexiquenses afirmó la diputada Federal del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, Esmeralda Moreno al rendir su primer informe de actividades legislativas en San Lázaro.

En la explanada de San Pablo Autopan, perteneciente al municipio de Toluca, la diputada detalló que en la Cámara de Diputados se logró la aprobación de 133 proyectos, 9 leyes nuevas, 13 reformas constitucionales, 111 reformas a leyes existentes y decretos en los que participó como integrante de las Comisiones de Justicia, Seguridad Pública y Puntos Constitucionales.

Acompañada por su coordinador parlamentario, el diputado Jorge Argüelles, así como por varios integrantes de su bancada destacó la aprobación de la revocación de mandato del Presidente de la República.

“Con esta reforma constitucional se cumple una promesa de nuestro Presidente de la República que sometería revocación de mandato su gobierno. Sometería a la ciudadanía su permanencia en el cargo”, apuntó.

Moreno Medina señaló que vivimos en un país que heredó años de delincuencia y criminalidad con altos niveles de impunidad, donde las víctimas principales víctimas son las mujeres y los menores de edad. Por lo que se debe dar mayor importancia al género femenino para un mejor destino de la nación.

Durante este primer año presentó 4 iniciativas de reformas legales, suscribió 5 iniciativas de grupo y se adhirió a 10, de las cuales, ya se aprobaron 4.

“Propuse elaborar protocolos de actuación sobre situaciones de violencia sexual que afecte a niñas, niños y adolescentes, para guiar la actuación del personal docente y quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda y custodia”, detalló ante cientos de pobladores de esta localidad.

Ante esta situación que se vive en el país desde hace décadas, Esmeralda Moreno dio a conocer a los asistentes que la primera reforma fue al Código Penal Federal para aumentar las penas a un delito que afecta gravemente a las mujeres y niñas, el feminicidio.

Sostuvo que uno de sus compromisos de campaña cumplido fue la actualización del marco jurídico, a fin de reconocer y visibilizar la discriminación, la desigualdad y la violencia sistemática contra la mujer que, en su forma más extrema, culmina con la muerte.

Banner
Related Posts

Cámara de Diputados condena ataque contra García Harfuch

junio 27, 2020

junio 27, 2020

La Cámara de Diputados condenó enérgicamente “el cobarde atentado cometido contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Hamid García Harfuch“.

Aumentan consultas por quemaduras 40% en fiestas patrias por uso de pirotecnia

septiembre 14, 2019

septiembre 14, 2019

Quemaduras severas, daños en ojos y oídos, además de amputaciones, son algunas de las consecuencias de un mal manejo de la pirotecnia en las fiestas patrias, alertan especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), quienes refirieron que las quemaduras aumentan hasta en un 40 por ciento durante los festejos.

El INE comienza la batalla legal para salvaguardar la democracia en Baja California

octubre 24, 2019

octubre 24, 2019

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)...

Inicia UNAM este lunes nuevo ciclo escolar vía remota

septiembre 20, 2020

septiembre 20, 2020

Alrededor de 350 mil estudiantes iniciarán el nuevo ciclo escolar; la UNAM desarrolló su capacidad tecnológica para brindar una educación a distancia de alta calidad

Realizan paro de labores en planteles de la UNAM

septiembre 26, 2019

septiembre 26, 2019

Hoy, al cumplirse cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa, al menos...

Un muerto y más de 30 heridos en Japón por choque de tren con un camión

septiembre 5, 2019

septiembre 5, 2019

Al menos una persona murió y más de treinta resultaron heridas al chocar este jueves un tren con un camión...

Instala PAN Consejo General de Elecciones

septiembre 5, 2019

septiembre 5, 2019

Con el compromiso de sus integrantes de ser la alternativa democrática que represente una solución a los principales problemas que...

Tunden en redes a Lilly Téllez por apoyar “golpe de Estado” en Bolivia

noviembre 11, 2019

noviembre 11, 2019

Usuarios de las redes sociales arremetieron con todo a la senadora de Morena, Lilly Téllez, luego de que emitiera en...

Reporta Pemex contención del derrame de hidrocarburo en Nacajuca

agosto 1, 2019

agosto 1, 2019

La fuga de hidrocarburo en un oleoducto ubicado en una zona baja inundable y despoblada a la altura de la...

Revela NASA caída de contaminación en China por coronavirus

marzo 2, 2020

marzo 2, 2020

Las imágenes de satélite de la NASA muestran una caída drástica de la contaminación en China que está “parcialmente relacionada”...

‘No seas perro abusivo, es una niña’… golpiza a ‘ratas’ en Guadalajara

agosto 26, 2020

agosto 26, 2020

‘¿Por qué no lloras cuando estás robando hijo de tu pu.. madre?’, le gritan a uno de los rateros mientras le dan una golpiza; el video fue grabado en Guadalajara

Cyber Robotics, inhabilitada y multada por la SFP

julio 6, 2020

julio 6, 2020

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 24 y 27 meses a la empresa Cyber Robotics Solutions S.A. de C.V., propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, y se le hizo acreedora a dos multas que suman más de dos millones de pesos.

Pueblos Mágicos requieren más promoción: Concanaco Servytur

octubre 26, 2019

octubre 26, 2019

Para la Concanaco Servytur los Pueblos Mágicos de México son destinos turísticos que requieren de más promoción en el país...

Aumenta violencia contra mujeres por confinamiento

julio 1, 2020

julio 1, 2020

Con el confinamiento de los capitalinos, aumentó la violencia contra mujeres y niñas dentro de los hogares un 120 por ciento, afirmó la legisladora del PAN, Gabriela Salido.

Cae en Tláhuac asesino de edil de Valle de Chalco

noviembre 24, 2019

noviembre 24, 2019

Después de reportarse una balacera en la Calle 8 de la colonia Santa Catarina de la alcaldía de Tláhuac, la...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *