Este 2020 protege tus ojos al usar dispositivos digitales

La fatiga ocular y otros molestos síntomas visuales afectan nuestro desempeño en el trabajo y ocurren entre un 50 y 90 % de las personas que trabajan con computadoras.
Estos problemas van desde la fatiga física, la disminución de la productividad y el aumento de la cantidad de errores en el trabajo, hasta pequeñas molestias como movimientos espasmódicos e involuntarios del ojo y ojos rojos.
Investigaciones recientes apuntan a que siete de cada diez empleados sufren de fatiga visual.
Somos seres visuales. Vemos, observamos y analizamos todo lo que nos rodea, con diferentes intensidades de luz, focalizando objetos y textos a todas direcciones y distancias, para actividades educativas, de ocio o laborales.
No es cualquier cosa. Nuestros ojos trabajan desde el primer momento en que los abrimos por la mañana y el acto visual termina como tal, al cerrar nuestros ojos al finalizar el día y dormir, aunque existen movimientos oculares durante el sueño.
De no estar en buenas condiciones, la exigencia es más ya que siempre estarán al límite para cumplir con su función, ejemplo de ese límite son los requerimientos visuales en el uso de dispositivos digitales.
Durante la labor común y cotidiana, la omnipresencia cada vez más patente de la tecnología digital en las oficinas de todo trabajador actual, hace que tenga vital importancia la atención hacia nuestros ojos y su visión, para no dejar que baje nuestro desempeño.

Aquí 5 puntos para tomar en cuenta:
1- El aspecto de nuestros ojos dice mucho, si están algo rojos o muy rojos por tiempo prolongado, seguro los llevas al límite todos los días, al esforzarlos. El problema es que los efectos de esforzarlos pueden presentar fatiga ocular, que limita en mucho la respuesta visual y por lo tanto tu dinamismo laboral.
2- Si además de trabajar con pantallas digitales sigues en casa con el uso de ellas, por cuestiones recreativas, los efectos serán acumulativos, haciéndose un círculo vicioso.
3- Hoy en día se le llama Fatiga Ocular “Digital”, ello conlleva la presencia de luz azul-violeta que emiten los dispositivos digitales, que alteran nuestra visión.
4- Reciente se ha llegado a la conclusión de que los trabajadores que pasan todo el día ante la computadora, podrían presentar modificaciones en la uniformidad de la lagrimal, parecidas a las que provoca el síndrome del ojo seco, por un parpadeo deficiente, al usar pantallas múltiples, letras de tamaño reducido en sus textos, malas posturas y tiempo prolongado de visión con iluminación LED.
5- La productividad de cualquier individuo bajara aún más si sumamos a su condición visual (magnitud de miopía/hipermetropía/astigmatismo/presbicia) la fatiga visual digital.

Por lo anterior es importante:
Consultar de forma regular a un profesional de la salud para obtener el asesoramiento necesario y la prescripción de lentes oftálmicas diseñadas para un entorno multipantalla, ya sea con el valor de graduación de la receta que requieres o sólo como lentes sin graduación para los dispositivos digitales.
Aplicar algo tan sencillo como la regla del 20-20-20 al usar dispositivos digitales, indicando que cada 20 minutos, mirar al frente durante 20 segundos a 20 pies de distancia (unos 6 metros) es de gran ayuda para evitar en alguna medida la fatiga ocular digital.

Banner
Related Posts

T-MEC: Aprobación en el Senado de Estados Unidos

enero 17, 2020

enero 17, 2020

• México tiene 12 tratados de libre comercio con 46 países, sin embargo, por su volumen de negocio, el Tratado...

Regresa el Picnic Nocturno al Bosque de Chapultepec

octubre 10, 2019

octubre 10, 2019

Luego de dos meses de espera, la Secretaría del Medio Ambiente anunció el regreso del Picnic Nocturno en el Bosque...

México, segundo país más inseguro de América Latina, revela investigación de Gallup

noviembre 20, 2019

noviembre 20, 2019

La inseguridad no da tregua en los países latinos y esa percepción se vio reflejada en los resultados del Índice...

Cubana de Aviación cancela vuelos a México tras sanciones de EU

octubre 24, 2019

octubre 24, 2019

Cubana de Aviación, la aerolínea estatal de la isla caribeña, canceló sus vuelos a siete destinos, entre ellos Cancún y...

Abandonan e incendian avioneta en carretera de Quintana Roo

julio 5, 2020

julio 5, 2020

El secretario de Seguridad Pública de Quinta Roo, Alberto Capella, informó sobre el incendio de una avioneta en el tramo carretero Chunhuhub-José María Morelos.

Respalda AMLO a Jefa de >Gobierno de la CDMX tras atentado contra García Harfuch

junio 27, 2020

junio 27, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus solidaridad con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, luego de que se le notificara el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

Urge adecuar leyes de protección al derecho al honor y reputación: ONU-DH

octubre 17, 2019

octubre 17, 2019

Luego de darse a conocer la sentencia de la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad...

Danfoss da a conocer Alsense™ IoT Food Retail Services, impulsado por Microsoft Azure

octubre 22, 2020

octubre 22, 2020

Danfoss www.danfoss.com.mx la compañía danesa líder en soluciones de refrigeración anunció Alsense™ IoT Food Retail, la solución de refrigeración más...

Se incrementa a 60 muertos y mil 688 casos confirmados de coronavirus en México

abril 3, 2020

abril 3, 2020

En su reporte epidemiológico diario, la SSA informó que hasta el corte del viernes 3 de abril, se suman mil...

Me equivoque y les pido perdón: Karen Espíndola

diciembre 6, 2019

diciembre 6, 2019

Karen Espíndola, la joven reportada como desaparecida el martes pasado y que luego volvió a su domicilio por su propio...

La Fiscal y sus resultados, responsabilidad de Sheinbaum

diciembre 10, 2019

diciembre 10, 2019

Los diputados locales del PAN dieron su voto de confianza al nombramiento de Ernestina Godoy como nueva fiscal local, confiriéndole...

Formalizan inicio de la Mesa Directiva y de la JUCOPO en el Congreso CDMX

septiembre 1, 2019

septiembre 1, 2019

Inició de manera formal el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones en el Congreso de la CDMX, con la instalación de...

México, entre economías de AL más vulnerables a desaceleración

septiembre 18, 2019

septiembre 18, 2019

Bolivia, México y Paraguay se encuentran entre las economías de América Latina más vulnerables a una desaceleración del comercio global,...

Proponen acelerar divorcios sin necesidad de causales

enero 26, 2020

enero 26, 2020

El diputado de Movimiento Ciudadano, Juan Martín Espinoza Cárdenas, propuso reformar y derogar diversas disposiciones del Código Civil Federal, a...

Trump califica como “antipatriota” el proceso de juicio político en su contra

diciembre 3, 2019

diciembre 3, 2019

El presidente Donald Trump calificó como “antipatriota” y “algo malo para nuestro país” el proceso investigativo en su contra que...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *