Exige PRD investigar adjudicaciones directas de contratos millonarios realizados por el GCDMX

Tras la serie de adjudicaciones directas de obras y servicios que el gobierno de Claudia Sheinbaum realizó en su primer año de administración, los integrantes de la dirigencia perredista a nivel local exigieron a los órganos de supervisión del Congreso de la Ciudad y de la Secretaría de la Contraloría General se abra una investigación exhaustiva y se sancione la existencia de posibles conflictos de interés.
De acuerdo con el PRD capitalino, “parece muy extraño que por un lado presumen la transparencia de los concursos públicos de construcción de obras, compra de servicios y herramientas, pero por otro lado se manejan de manera discrecional y termina cada concurso en invitación restringida o en la mayoría de los casos, en adjudicaciones directas”.
“Exhortamos al Congreso de la Ciudad, a los órganos de supervisión y al titular de la Contraloría General de la Ciudad a revisar cada una de las licitaciones, el gobierno de la Ciudad debe explicar por qué y a quién beneficia el nuevo modelo de adjudicaciones directas para la construcción de obras y contratación de servicios”, señalaron.
La dirigencia colegiada del PRD, integrada por Carlos Estrada Meráz, Nora Arias Contreras, Brenda Villena Guillén y Daniel Pacheco Santiago, indicó que es sospechoso que en todas las licitaciones se cumpla –aparentemente- con las disposiciones legales pero finalmente el destino sea la adjudicación directa.
El más reciente caso de una adjudicación directa realizada por el gobierno de la Ciudad, fue el otorgamiento de ocho contratos de seguros por más de mil 200 millones a favor de la empresa Seguros Azteca, que al principio no cumplió los requisitos pero finalmente se le adjudicaron los contratos directamente.
También este año el gobierno adjudicó de manera directa obras para la construcción del Cablebús en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa con un inversión de más de 6 mil millones de pesos, servicios de cámaras de vigilancia, compra de vacunas, medicamentos y material para hospitales y laboratorios, así como la adjudicación directa de contratos para la construcción de los llamados PILARES, entre muchas otras.
Insistieron se investigue y se transparente los nombres de los representantes de empresas así como funcionarios de alto nivel que se mantienen como enlaces, su relación y gestoría en todos los procesos de licitación a fin de no estar incurriendo en conflictos de interés, “Se llenan la boca diciendo que no le mienten al pueblo, entonces que lo comprueben y lo transparenten”.

Banner
Related Posts

Instalan el Grupo de Amistad México-Arabia Saudita

diciembre 5, 2019

diciembre 5, 2019

Al instalar el Grupo de Amistad México-Arabia Saudita, su presidenta, la diputada Claudia Pérez Rodríguez, expresó que el diálogo entre...

Bancos no abren el 2 de noviembre

noviembre 1, 2019

noviembre 1, 2019

Este sábado 2 de noviembre, se conmemora a los Fieles Difuntos, fecha perteneciente al Día de Muertos. Por ello, muchas...

Informa Conagua la reanudan abasto de agua en CDMX y Edomex

julio 6, 2020

julio 6, 2020

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se reinició el abasto de agua potable en la Ciudad de México y el Estado de México.

Ley de Austeridad puede afectar el Comercio Exterior en México

noviembre 12, 2019

noviembre 12, 2019

• Importancia de las maquiladoras y de la industria del ensamble Por Lino Enrique Ávila Núñez El Consejo Nacional de...

Siempre es posible hacer más: Fundación Siempre Amigos

abril 29, 2020

abril 29, 2020

• Se integran a su esfuerzo personas que observan, sienten y se comprometen La entrega de 50 despensas y dos...

Microempresarios viven explosión de oportunidades financieras en línea

septiembre 15, 2019

septiembre 15, 2019

Actualmente toda instancia que preste dinero en el país busca apoyar a los microempresarios, pues la mitad del universo empresarial está constituido por ellos.

Confían pequeños y medianos laboratorios que IMSS no ceda ante mafia de empresarios

febrero 4, 2020

febrero 4, 2020

*Este martes 4 de febrero el preámbulo del fallo de una licitación convocada hace tres meses *“Cartel de la Sangre”...

Todo listo para el desfile de Día de Muertos

octubre 26, 2019

octubre 26, 2019

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que ya tiene listos los operativos de seguridad...

Alcaldía Xochimilco se alista para ‘Nueva normalidad’

junio 19, 2020

junio 19, 2020

En esta nueva etapa de regreso a la “Nueva normalidad”, la alcaldía Xochimilco se prepara con nuevas medidas sanitarias ante...

Ordena sobrino de Dolores Padierna la liberación de 27 detenidos en operativo de Tepito

octubre 25, 2019

octubre 25, 2019

Luego de festejar con bombo y platillo el operativo del martes en Tepito, donde fueron aseguradas más de 30 personas,...

Aumentan robos y saqueó de trenes en el país

diciembre 3, 2019

diciembre 3, 2019

En el tercer trimestre del año, el sector ferroviario reportó 431 siniestros, mil 64 sucesos de robo y mil 776...

Taxistas dicen “estar abiertos a la competencia”

octubre 8, 2019

octubre 8, 2019

Luego de las movilizaciones y paros suscitados el día de ayer por parte de los taxistas de la Ciudad de...

Coronavirus no frena la posibilidad de tener un bebé

junio 7, 2020

junio 7, 2020

El anhelo de ser padres sin lograrlo es una realidad que actualmente experimentan cada vez más parejas. Se sabe que los problemas de reproducción son comunes y la incidencia aumenta ahora en parejas jóvenes, ya que por lo menos el 12% de las personas presentan problemas de fertilidad en algún momento de su vida.

Trasladan a 165 reos de Cieneguillas a Guanajuato

enero 5, 2020

enero 5, 2020

Luego de las dos riñas en el penal de Cieneguillas, en Zacatecas, donde 17 reos murieron y 10 resultaron heridos,...

Aeropuerto en Santa Lucía, listo para marzo de 2022: AMLO

octubre 17, 2019

octubre 17, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en marzo de 2022 estará listo el Aeropuerto Internacional de México General...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *