Expone FGJEM cronología de la agresión contra el edil de Valle de Chalco

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que el estado de salud del Alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, se reporta como delicado y ya fue intervenido quirúrgicamente, por lo que se está al pendiente de su recuperación.

El titular de la FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, explicó que alrededor de las 11:00 horas de este día, el Alcalde de Valle de Chalco asistió a una jornada de limpieza en la Unidad Habitacional Geovillas, donde dos jóvenes se acercaron para pedirle una fotografía, a lo cual el Edil aceptó.

Posteriormente, el Presidente municipal siguió atendiendo más solicitudes de la ciudadanía, y cuando salía de la Unidad Habitacional, sobre la calle de Bahía de Todos los Santos y Geovillas Asunción, Tlalpizahuac, se encontró a uno de los jóvenes quien le pidió “un aventón”.

El joven abordó la camioneta en donde se trasladaba el Alcalde Francisco Tenorio, quien iba en el asiento del copiloto acompañado por su chofer y su Secretario Particular, quien iba en la parte trasera del vehículo.

Continuaron en el camino y el joven solicitó que lo dejaran en una calle aledaña, petición a la que el Alcalde se negó y posteriormente el hombre sacó entre sus ropas un arma de fuego y disparó contra el Secretario Particular y después, sobre la cabeza del Presidente municipal.

“Avanzaron nuevamente por uno o dos minutos, no más allá, el muchacho incluso, les dijo que si era posible que le pudieran dejar en una calle aledaña; el Presidente señaló que no, que iban a continuar derecho y entonces es cuando este muchacho saca de entre sus ropas un arma de fuego y dispara primero en contra del Secretario Particular en la parte de atrás, en la parte posterior del vehículo como he comentado, y después en contra del Presidente”, puntualizó Alejandro Gómez.

El Fiscal General de Justicia del Estado de México detalló que, al momento de la detonación del arma de fuego, el chofer perdió el control del vehículo y se impacta con un camellón, momento en el que el joven desciende y huye del lugar de los hechos.

“El chofer logra retomar el control de las cosas y traslada en el mismo vehículo, tanto al Presidente municipal como a su Secretario Particular, en un primer momento al Hospital Fernando Quiroz, de Valle de Chalco, esto fue alrededor de las 11:29, 11:30 de la mañana.

“En ese hospital se determina que no es posible atenderlo ahí, que sería conveniente hacer el traslado a un hospital de alta especialidad, como es el de aquí de Ixtapaluca, e igualmente así se acuerda y se lleva a cabo, haciéndose el traslado ya en ambulancia”, agregó.

Gómez Sánchez dio a conocer que el Secretario Particular del Edil tiene un impacto de arma de fuego en la mandíbula, también ya fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable.

“Respecto de Carlos Alberto, les puedo señalar que apenas hace unos minutos habría terminado su cirugía, se encuentra estable, él tiene un impacto de arma de fuego en la mandíbula y se encuentra en mejores condiciones”, apuntó.

Informó que el chofer se encuentra rindiendo declaración en el Centro de Justicia de Ixtapaluca, además se recaban los testimoniales correspondientes, tanto de vecinos como de posibles testigos, y se realiza el barrido de las cámaras de videovigilancia, tanto municipales como del C-5 del Estado de México, y se están practicando todas las diligencias periciales correspondientes, principalmente en la camioneta y en el lugar de los hechos.

Asimismo, dijo se tiene un vehículo sospechoso que pudo haber estado relacionado con los hechos.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continuará con la integración de la carpeta de investigación, desde luego, y en su oportunidad estaremos en condiciones de darles mayores avances al respecto”, manifestó.

Banner
Related Posts

Habilitan Los Pinos como albergue para médicos y enfermeras

mayo 4, 2020

mayo 4, 2020

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se habilitará el Complejo Cultural Los Pinos como...

Proponen hasta 10 años de prisión para quien robe bienes culturales

febrero 2, 2020

febrero 2, 2020

El diputado José Salvador Rosas Quintanilla del PAN, planteó adicionar el artículo 376 Quinquies al Código Penal Federal, a fin...

Sí hay de otra para la CDMX: Mauricio Tabe

diciembre 10, 2019

diciembre 10, 2019

Al presentar su Primer Informe Legislativo, el diputado y líder del Grupo Parlamentario del PAN, Mauricio Tabe delineó los 4...

Asaltan a diputado de Morena al salir de banco en la alcaldía de Azcapotzalco

enero 14, 2020

enero 14, 2020

El diputado de Morena por el congreso capitalino, Emmanuel Vargas, fue víctima de robo al salir de un banco ubicado...

Revolución tecnológico, Banxico sustituye efectivo por app

septiembre 26, 2019

septiembre 26, 2019

El 30 de septiembre, México da un paso importante en el mundo de los pagos sin contacto, con la entrada...

Emboscada en Michoacán es consecuencia de la tregua del gobierno de AMLO con la delincuencia: PAN

octubre 15, 2019

octubre 15, 2019

La emboscada registrada contra policías estatales de Michoacán es consecuencia de la tregua, de facto, que el gobierno federal estableció...

T-MEC garantizará protección de los derechos laborales de trabajadores mexicanos en EU y Canadá: Padierna

enero 13, 2020

enero 13, 2020

La diputada Dolores Padierna Luna (Morena) aseguró que la defensoría de los trabajadores mexicanos se encuentra garantizada una vez que...

El SAT será implacable contra evasores y factureros

septiembre 20, 2019

septiembre 20, 2019

La reforma penal fiscal no es terrorista ni arbitraria. Es una guerra frontal contra la corrupción y la evasión para...

Cumple la UNAM 75 años de internacionalización

septiembre 16, 2019

septiembre 16, 2019

Los 75 años que cumple la Universidad más allá de las fronteras son resultado de un cúmulo de trabajo arduo...

En México falta una solidaridad salvaje en pago de impuestos: SAT

septiembre 12, 2019

septiembre 12, 2019

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ve con buenos ojos el paquete fiscal 2020 y está listo para instrumentarlo, pese...

Balacera en Azcapotzalco deja un muerto

diciembre 31, 2019

diciembre 31, 2019

Durante la noche del lunes se registró una balacera en calles de la alcaldía Azcapotzalco donde una persona murió y...

Reta AMLO a Gobernador Alfaro a que presente pruebas sobre injerencia en protestas

junio 6, 2020

junio 6, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Giovanni López en Jalisco y negó que tenga intereses políticos en esa entidad cómo acusó ayer Enrique Alfaro, gobernador de ese estado.

Reportan Saldo blanco en el Grito de Independencia del Zócalo de la CDMX

septiembre 16, 2019

septiembre 16, 2019

El Grito de Independencia en la Ciudad de México transcurrió sin eventualidades y con saldo blanco, informó la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

5 recomendaciones para enfrentar la pandemia de manera más segura

julio 6, 2020

julio 6, 2020

La pandemia de COVID-19 nos tomó totalmente desprevenidos a todos a nivel mundial, lo que provocó que cambiara nuestra forma de vida en varios aspectos en tan solo unos meses y se aumentara la contratación de diversos seguros.

Evasión fiscal en México ocasiona pérdidas de hasta el 6.2% del PIB

septiembre 8, 2019

septiembre 8, 2019

Estudios de la Dirección General de Finanzas del Instituto Belisario Domínguez del Senado indican que la evasión fiscal en el país ha ocasionado pérdidas en el Producto Interno Bruto (PIB) de un 2.6 y 6.2 % .

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *