Finlandia amenaza a Brasil con suspender importaciones de vacuno

La Unión Europea (UE) considera la posibilidad de prohibir la importanción de carne de vacuno de Brasil, como represalia para que adopte medidas más significativas en la lucha contra los incendios forestales en la Amazonía.

Finlandia, que ostenta la presidencia de turno de la Unión Europea, anunció que incluirá esta propuesta en la agenda en la reunión de los ministros de Finanzas prevista para el 13 de septiembre si “no hay progresos”, destacó Euronews.

El ministro finlandés, Mika Lintila, emitió un comunicado en el que condena la “destrucción masiva” de la selva amazónica y en el que insta a las instituciones comunitarias a estudiar con “urgencia” la posibilidad de frenar las importaciones de carne.

Durante la cumbre del Grupo de los Siete (G7), Francia e Irlanda han amenazado por su parte con bloquear la ratificación del Acuerdo de Libre Comercio con el Mercosur si no se protege a la Amazonia del fuego.

Según el Instituto de Investigación Espacial de Brasil (INPE), más de 80 mil incendios forestales se han producido en país este año, lo que representa un aumentó de 79 por ciento respecto al año anterior.

Los incendios de la Amazonía no se han limitado a Brasil, también afectan las regiones amazónicas de Bolivia, Paraguay y Perú.

Los incendios naturales en la Amazonía son poco comunes, y la mayoría de estos comenzaron por granjeros que preparaban tierra de labranza cercana a la Amazonía para los cultivos.

La zona afectada por los incendios no era parte de los árboles más antiguos de la selva tropical, sino tierra donde ya se habían cortado los árboles y que ya había sido preparada para el uso agrícola.

La Amazonía a menudo es llamada el Pulmón del Mundo, debido a que su vasta selva libera oxígeno y almacena dióxido de carbono, un gas que atrapa el calor y que es una de las principales causas del calentamiento global.

Según expertos, de perderse demasiada selva tropical el área se convertirá en una sabana, que no almacena tanto carbono y significaría una reducción en la “capacidad pulmonar” del planeta.

Banner
Related Posts

Crecen delitos sexuales contra mujeres en México; Urgen sanciones más severas: Bautista Peláez

septiembre 8, 2019

septiembre 8, 2019

En México, los constantes casos de violación sexual hacia mujeres se han convertido en un grave problema social, porque cada día al menos hay 51 víctimas, por lo que se requiere aumentar las sanciones para quien cometa este alarmante delito, afirmó la diputada María del Carmen Bautista Peláez (Morena).

Propone PAN a Mario Molina para dirigir estrategia contra Coronavirus

junio 19, 2020

junio 19, 2020

El diputado del PAN, Iván Rodríguez Rivera aseguró que para frenar la ola de contagios y hospitalizados en el país por Covid-19, el doctor Mario Molina, premio Nobel de Química, debe encabezar la estrategia sanitaria.

Döring exige un mayor compromiso de Víctor Romo y Jesús Orta en Miguel Hidalgo

septiembre 29, 2019

septiembre 29, 2019

Al ser Miguel Hidalgo, ya la alcaldía con niveles críticos de inseguridad y de miedo entre sus habitantes, el diputado...

Casa Blanca determina que Boeing mintió sobre accidentes de los 737 MAX

septiembre 16, 2020

septiembre 16, 2020

Durante 2019 aviones Boeing 737 MAX protagonizaron accidentes debido a 'graves fallos y errores', según un informe presentado.

No a los cobros excesivos por cambiar vuelos: MC

diciembre 8, 2019

diciembre 8, 2019

El diputado ciudadano, Juan Martín Espinoza, presentó una iniciativa para establecer que las aerolíneas respeten el derecho de los pasajeros...

Madre de Emilio Lozoya, llegó a CDMX

noviembre 2, 2019

noviembre 2, 2019

Gilda Austin, la madre de Emilio Lozoya, arribó esta mañana a la Ciudad de México con el fin de hacer...

Implementa GCDMX “Sendero Seguro: Camina Libre, Camina Segura”

octubre 11, 2019

octubre 11, 2019

Como parte de las acciones para garantizar un espacio público libre de violencia para las mujeres, el Gobierno de la...

No cederemos en prohibición a bolsas de plástico: Boy

enero 27, 2020

enero 27, 2020

La titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), Mariana Boy Tamborrell, aseguró...

AL supera los dos millones de contagiados por COVID-19

junio 22, 2020

junio 22, 2020

Europa, el continente más golpeado por la pandemia del coronavirus, proseguía este domingo su desconfinamiento con la reapertura de las fronteras de España a los europeos, mientras que América Latina supera los dos millones de contagiados y China procede a pruebas de diagnóstico masivas para contener un nuevo foco en Pekín.

Evolucionan policías de Tlacotepec tras enfrentamiento

agosto 30, 2019

agosto 30, 2019

Tras los hechos registrados el pasado 28 de agosto ocurridos en Prolongación Coahuila sin número en la colonia Santa Cruz...

¡Inédito! Rosario Ibarra le deja la Belisario Domínguez a López Obrador como compromiso con los desaparecidos

octubre 23, 2019

octubre 23, 2019

Rosario Ibarra de Piedra, legendaria luchadora social y merecedora de la Medalla Belisario Domínguez, por su búsqueda incansable de los...

Impulsan reformas para garantizar los derechos laborales de las personas con discapacidad

julio 10, 2020

julio 10, 2020

El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno promueve una iniciativa de reforma a la Ley General para la Inclusión de Personas con discapacidad para establecer las acciones de la Secretaría del Trabajo a realizar para garantizar los derechos laborales de las personas con discapacidad.

Niño genio denuncia acoso de profesores de la UNAM

septiembre 23, 2019

septiembre 23, 2019

Carlos Santamaría Díaz, el estudiante más joven en ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obtuvo un amparo por...

Consecuencias de la pandemia para el sector agroindustrial

mayo 20, 2020

mayo 20, 2020

Advierte especialista sobre impacto de la Pandemia en el sector agroindustrial Los productores están siendo mermados con la reducción de...

Detienen a 2 mujeres por narcomenudeo en Iztapalapa

enero 2, 2020

enero 2, 2020

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos mujeres presuntamente vinculadas a...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *