Finlandia amenaza a Brasil con suspender importaciones de vacuno

La Unión Europea (UE) considera la posibilidad de prohibir la importanción de carne de vacuno de Brasil, como represalia para que adopte medidas más significativas en la lucha contra los incendios forestales en la Amazonía.

Finlandia, que ostenta la presidencia de turno de la Unión Europea, anunció que incluirá esta propuesta en la agenda en la reunión de los ministros de Finanzas prevista para el 13 de septiembre si “no hay progresos”, destacó Euronews.

El ministro finlandés, Mika Lintila, emitió un comunicado en el que condena la “destrucción masiva” de la selva amazónica y en el que insta a las instituciones comunitarias a estudiar con “urgencia” la posibilidad de frenar las importaciones de carne.

Durante la cumbre del Grupo de los Siete (G7), Francia e Irlanda han amenazado por su parte con bloquear la ratificación del Acuerdo de Libre Comercio con el Mercosur si no se protege a la Amazonia del fuego.

Según el Instituto de Investigación Espacial de Brasil (INPE), más de 80 mil incendios forestales se han producido en país este año, lo que representa un aumentó de 79 por ciento respecto al año anterior.

Los incendios de la Amazonía no se han limitado a Brasil, también afectan las regiones amazónicas de Bolivia, Paraguay y Perú.

Los incendios naturales en la Amazonía son poco comunes, y la mayoría de estos comenzaron por granjeros que preparaban tierra de labranza cercana a la Amazonía para los cultivos.

La zona afectada por los incendios no era parte de los árboles más antiguos de la selva tropical, sino tierra donde ya se habían cortado los árboles y que ya había sido preparada para el uso agrícola.

La Amazonía a menudo es llamada el Pulmón del Mundo, debido a que su vasta selva libera oxígeno y almacena dióxido de carbono, un gas que atrapa el calor y que es una de las principales causas del calentamiento global.

Según expertos, de perderse demasiada selva tropical el área se convertirá en una sabana, que no almacena tanto carbono y significaría una reducción en la “capacidad pulmonar” del planeta.

Banner
Related Posts

Las empresas necesitan financiamiento y apoyos para enfrentar la nueva realidad: Concanaco Servytur

junio 20, 2020

junio 20, 2020

Para garantizar que se continúe con la atención de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) a los micro, pequeños y medianos empresarios, la Concanaco Servytur puso a disposición los espacios de las Cámaras de Comercio con que cuenta en todo el país para la instalación de módulos de este organismo.

Rusia ofrece diálogo a EU a pesar de ‘diferencias’

enero 24, 2021

enero 24, 2021

El vocero del Kremlin asegura que Rusia está lista para abrir un diálogo con la nueva administración de Joe Biden, en el que se espera que se expresen diferencias

Fracasan provocadores en su intento por reventar Caminata por la Paz

enero 26, 2020

enero 26, 2020

Pese a que el Gobierno de la CDMX anunció un operativo para proteger a los participantes de la llamada Caminata...

China alerta teme posible resurgimiento del SARS

enero 3, 2020

enero 3, 2020

China confirmó este viernes nuevos casos de una misteriosa neumonía viral que hace temer el resurgimiento del SARS, el síndrome...

Conoce los países con casos confirmados de coronavirus

enero 25, 2020

enero 25, 2020

Esta es la lista de países que anunciaron casos de contagio de un nuevo coronavirus, de la misma familia que...

¿Robaron computadora de Pelosi en el Capitolio y la ofrecieron a Rusia?

enero 18, 2021

enero 18, 2021

Investigan en EU si una mujer se llevó durante el asalto al Capitolio una computadora o un disco duro de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y trató de venderlo a Rusia

Joven muere congelado tras usar ruta sugerida por Google Maps

diciembre 16, 2020

diciembre 16, 2020

Un joven murió congelado dentro de su auto en una vieja carretera de Rusia tras hacerle caso a Google Maps.

Biden, Harris y legisladores despiden a policía muerto en asalto al Capitolio

febrero 3, 2021

febrero 3, 2021

La clase política de EU rinde tributo al policía Brian Sicknick, quien protegió con su vida al Captolio durante el asalto de simpatizantes del expresidente Donald Trump

Así la espectacular erupción del volcán La Soufriere, en San Vicente

abril 9, 2021

abril 9, 2021

Así es como el volcán La Soufriere, en San Vicente, entró el erupción luego de varias décadas de inactividad.

Comités de EU avalan T-MEC; pasa al pleno del Senado

enero 15, 2020

enero 15, 2020

Los comités del Senado estadounidense avalaron el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por lo que el...

En 10 días, OMS podría decretar coronavirus como emergencia mundial

enero 28, 2020

enero 28, 2020

Jean-Marc Gabastou, asesor internacional en Emergencias en Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y José Luis Alomía...

Cinco consejos para adaptar cuerpo y mente a la “nueva normalidad”

junio 7, 2020

junio 7, 2020

De acuerdo con Maxwell Maltz, reconocido cirujano estadounidense, el ser humano necesita 21 días para adoptar un nuevo habito, por lo que aceptar la “nueva normalidad”, tras más de dos meses de confinamiento, puede ser una difícil tarea para muchos pues nuestro cuerpo y mente se adaptaron a nuevas actividades y formas de rutina a las que no estaban acostumbrados.

Pide IMCO a Sheinbaum evitar pretextos para transparentar presupuesto de la CDMX

octubre 31, 2019

octubre 31, 2019

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) dejó en claro a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México,...

Más de un millón 200 mil personas han dado positivo a COVID-19

abril 5, 2020

abril 5, 2020

Un millón 249 mil 107 personas en el mundo han sido identificadas como positivas a coronavirus, mientras casi 68 mil...

Descongelan cuentas bancarias de Alonso Ancira

octubre 23, 2019

octubre 23, 2019

El Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa suspendió el bloqueo a las cuentas bancarias de Alonso Ancira Elizondo, presidente...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *