Firman un convenio de colaboración la Cámara de Diputados y la UAM

A través de su Presidenta, Laura Angélica Rojas Hernández, la Cámara de Diputados firmó un convenio general de colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), como parte de los 45 años de la creación de esta institución educativa.
El rector general de la UAM, Eduardo Abel Peñalosa Castro, estimó que el convenio refrenda la vinculación entre ambas instituciones. Este acto, dijo, redundará en productos académicos útiles en la actividad legislativa.
Afirmó que se abren posibilidades de beneficio mutuo y convocó a explorar las áreas de interés e identificar las oportunidades de cooperación. “Podemos promover estancias académicas, diplomados, seminarios o cursos que refuercen el recurso humano”.
Indicó que la alianza entre la UAM y la Cámara de Diputados simboliza la suma de voluntades, lo que abona a cumplir las obligaciones sociales de ambas.
En el acto, realizado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la diputada Laura Rojas Hernández subrayó que el convenio es fundamental para estrechar lazos de colaboración. Aseguró que más que un documento, se establece el inicio de una relación basada en el trabajo conjunto, la solidaridad y las ganas de hacer más fuerte a México.
Desde la Cámara de Diputados, afirmó, se apoyarán iniciativas que promuevan el crecimiento y la sostenibilidad de las instituciones de educación superior.
Consideró que estas han sido históricamente el motor y objeto de la búsqueda del conocimiento y, en muchos aspectos, su futuro es el de México.
“Si el nivel de enseñanza superior aumenta, el país tiene un mejor presente y un favorable porvenir. Apoyarlas y establecer mecanismos para que exploten todo su potencial debe ser una prioridad”, manifestó.
Rojas Hernández explicó que el convenio permitirá establecer líneas de colaboración amplias, a través de programas y proyectos de servicio social, estancias académicas para alumnos de posgrado, así como diplomados, seminarios, cursos y talleres que reforzarán las capacidades y habilidades de los involucrados en el proceso de la modernización administrativa y legislativa.
Además, será posible realizar conferencias, coloquios y encuentros que fomenten la participación ciudadanos, así como promover la publicación de materiales de investigación.
Agregó que para la Cámara de Diputados es muy importante tener instrumentos estadísticos y metodológicos de gran calidad; por eso la UAM realizará acciones de consultoría y asistencia técnica.
Destacó que desde 1974, por las aulas de esa escuela han pasado destacados mexicanos, además de artistas de renombre y científicos notables. En sus 45 años de existencia esa institución ha dado a nuestro país grandes resultados.
La diputada Laura Rojas resaltó que la UAM es una de las instituciones más importantes de nuestro país. “Es alma mater de muchos legisladores y de personas que laboran en la Cámara de Diputados, quienes se han formado no sólo como profesionistas, sino como ciudadanos”.
Reconoció a la UAM por 45 años de incansable labor, por su alto desempeño académico, promover la cohesión social y el desarrollo humano, lo que la ubica como una de las mejores universidades del país y de América Latina.
Añadió que habrá que ser vigilantes del presupuesto que recientemente se aprobó para las universidades. Tenemos que reflexionar sobre las necesidades del sector educativo del país.
“Está ligada al entorno social y humano, lo que la convierte en una institución de vanguardia que se encuentra en constante investigación y reinvención, confirmando que es una casa abierta al tiempo y también a las ideas”, concluyó.

Banner
Related Posts

Propone que delitos cometidos por funcionarios públicos no prescriban, a fin de que no queden impunes

septiembre 21, 2019

septiembre 21, 2019

La vicecoordinadora de los diputados de MC, Fabiola Loya Hernández, presentó una iniciativa para evitar que los delitos cometidos por...

Más de 20 estados de EU demandan a Trump en apoyo a California por emisiones de autos

septiembre 21, 2019

septiembre 21, 2019

California contó con la ayuda de otros 23 estados para que Trump no pueda impedir a California dictar sus propias...

Sobrepeso también tiene origen en causas emocionales, señala experta

noviembre 26, 2019

noviembre 26, 2019

Si bien el sobrepeso aparece por el consumo de alimentos con alto contenido calórico y el descenso de la actividad...

Desdeñan funcionarios de la 4T a periodistas

enero 29, 2020

enero 29, 2020

Así como llegaron… se fueron, sin dar ninguna declaración. Pese a que se habían reunido muchos reporteros, fotógrafos y Cámaras...

Balacera en Azcapotzalco deja un muerto

diciembre 31, 2019

diciembre 31, 2019

Durante la noche del lunes se registró una balacera en calles de la alcaldía Azcapotzalco donde una persona murió y...

Caída histórica del empleo en EU; en dos semanas, 9.9 millones solicitan ayuda

abril 2, 2020

abril 2, 2020

El confinamiento por el COVID-19 impuesto en la mayoría de los 50 estados de EU está causando estragos en el...

Caerá 7.5% el PIB de México, informó BM

junio 9, 2020

junio 9, 2020

El Banco Mundial (BM) estimó que la economía de México se encuentra en vías de contraerse 7.5 por ciento en 2020, una tasa con una caída más profunda respecto a la disminución de 6.0 por ciento que pronosticó en abril pasado, y ubicándose entre las caídas más drásticas a nivel global.

Renuncia Subdirector Ante Caos Que Reina En SAPASA

enero 31, 2020

enero 31, 2020

• El objetivo de campaña: proporcionar un servicio de calidad a la ciudadanía en el suministro y buena administración en...

Autoridades difunden video sobre captura de Ovidio Guzmán en Culiacán

octubre 30, 2019

octubre 30, 2019

El gabinete de seguridad del gobierno federal difundió un video sobre la captura de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante...

Novelo Osuna se perfila como la mejor opción de Morena en Baja California

noviembre 23, 2020

noviembre 23, 2020

Gerardo Novelo Osuna se perfila como una de los mejores perfiles en Morena para contender por la Gubernatura de Baja...

Millones de peregrinos arriban a la Basílica de Guadalupe

diciembre 11, 2019

diciembre 11, 2019

La alcaldía de Gustavo A. Madero informó que de acuerdo a información proporcionada por la Base Zócalo, Base COSMOS y...

Se une Cámara de Diputados a reclamo de verdad y de justicia de familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa: Laura Rojas

septiembre 26, 2019

septiembre 26, 2019

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, afirmó que para alcanzar la...

En alerta amarilla la CDMX por viento fuerte en siete alcaldías

enero 2, 2020

enero 2, 2020

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC de la CDMX activó la alerta amarilla por viento fuerte en...

México y 3 países de LA coinciden en generar resiliencia en sistemas de salud ante COVID-19

junio 27, 2020

junio 27, 2020

Diversos paneles de expertos han concluido que la mejor manera de prepararse ante la pandemia de COVID-19 es fortalecer los sistemas de salud pública en cuanto a capacidad de prestación de servicios, vigilancia epidemiológica, atención primaria y hospitalaria con liderazgo local y nacional, personal competente, infraestructura y planes de colaboración global en momentos como el que vivimos, afirmó Juan Ángel Rivera Dommarco, director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Crea Tecnológico Nacional de México luminarias LED económicas

septiembre 16, 2019

septiembre 16, 2019

Juan Cristóbal Camacho Arriaga, investigador del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Morelia, en colaboración con los estudiantes Luis Enrique...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *