Franceses rinden honores a ex presidente Jacques Chirac

El pueblo de Francia se congregó este domingo en el Palacio de los Inválidos de París para honrar al expresidente francés, Jacques Chirac, fallecido el jueves a los 86 años, en un homenaje público, previo al funeral de Estado de mañana lunes al que asistirán unos 30 mandatarios del mundo.
El acto comenzó a las 14:00 horas (12:00 GMT) con un homenaje interreligioso en la Catedral Saint-Louis del complejo del Palacio de los Inválidos, en presencia de familiares del ex presidente, recordado por su firme oposición a la guerra en Irak en 2003.
Pese a la lluvia que desde temprano a caído en la capital francesa, miles de personas hacen fila desde muy temprano para presentar sus respetos al ex presidente en el Palacio del Elíseo y el Ayuntamiento y firmar el libro de condolencias, que hasta la noche del sábado había sido signado por cinco mil franceses.
De acuerdo con los organizadores, los registros estarán disponibles este domingo en el Palacio de los Inválidos, en cuyos accesos han sido colocados flores, cervezas, manzanas, banderas francesas e imágenes del fallecido mandatario, al igual que en su residencia este fin de semana.
El ataúd, cubierto con la bandera nacional, salió de la avenida de Tournon en procesión fúnebre hasta el Palacio, donde a lo largo del día los franceses podrán dar el último adiós a Chirac, como lo dispuso su familia, reportó la edición electrónica del diario Le Figaro.
A la ceremonia asistieron el rabino Chaim Korsia, quien lo asistió en sus últimas horas, su nieto, Martin Rey-Chirac, su hija menor, Claude Chirac, quien hizo su primera aparición desde su muerte, en compañía de su esposo Frédéric Salat-Baroux (jefe de gabinete entre 2005 y 2007), mientras que la gran ausente fue su viuda Bernadette.
Para mañana lunes, declarado día de duelo nacional, está previsto un servicio en la Iglesia de Saint-Sulpice y un homenaje militar, presidido por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a la que a asistirán unos 30 jefes de Estado.
En la lista provisional del funeral de Estado figuran los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; Italia, Sergio Mattarella, y Alemania, Frank-Walter Steinmeier, así como los primeros ministros de Bélgica, Charles Michel; de Hungría, Viktor Orbán, y Líbano, Saad Hariri, según fuentes de la presidencia francesa.
Chirac, quien fue jefe de Estado de Francia por 12 años, entre 1995 y 2007, será enterrado en el cementerio de Montprnasse, junto a su hija Laurence, fallecida en abril de 2016, en una ceremonia privada.

Banner
Related Posts

Seguiremos unidos por el bien de Cuernavaca: Antonio Villalobos

diciembre 14, 2019

diciembre 14, 2019

• El alcalde entregó su primer informe de labores y asegura que seguirá adelante sin distracciones y sin perder el...

Renuncia de Romero Deschamps es moneda de cambio de impunidad con el Ejecutivo: PRD

octubre 16, 2019

octubre 16, 2019

Antonio Ortega Martínez, Secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados e integrante del Grupo parlamentario del...

Sheinbaum mejor que AMLO en violencia e inseguridad, afirma PAN

enero 2, 2020

enero 2, 2020

La escasez de policías, falta de inteligencia cibernética, menos presupuesto y la fragilidad en la procuración de justicia, son signos...

¿Tienes mal aliento? Cuidado!!! Podría ser una infección por Helicobacter Pylori

enero 5, 2020

enero 5, 2020

Seguramente en más de una ocasión has detectado un olor desagradable proveniente del aliento de la persona que se encuentra...

Monreal advierte que Morena ratificará a Mónica Fernández al frente del Senado

agosto 30, 2019

agosto 30, 2019

El coordinador de la banca de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila anunció que este sábado 31 de agosto...

Arde toma clandestina en Querétaro; un muerto

febrero 13, 2021

febrero 13, 2021

Una persona fallecida fue lo que dejo un incendio registrado en una toma clandestina perfora en ducto de Petróleos Mexicanos...

Busca gobierno regular apps de alerta sísmica

febrero 5, 2020

febrero 5, 2020

El gobierno federal, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, busca regular las aplicaciones que alertan sobre los...

Black Friday Venezuela, el reto a la crisis e hiperinflación

noviembre 20, 2020

noviembre 20, 2020

Este viernes se vive el Black Friday en Venezuela, un día donde los descuentos y las ofertas son el atractivo para los venezolanos sometidos por la crisis económica y el coronavirus.

Llega jornada de salud al centro de ejecución de sanciones penales norte

noviembre 18, 2019

noviembre 18, 2019

En el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte se realizó la Feria de la Salud, en la que...

Precios del petróleo se disparan tras denuncia de ataque a barco iraní

octubre 11, 2019

octubre 11, 2019

Los precios del petróleo se dispararon este viernes un 2 por ciento después de que Irán denunció un ataque con...

Aumenta de nuevo riesgo país de México por coronavirus

marzo 8, 2020

marzo 8, 2020

Aumenta de nuevo riesgo país de México por coronavirus

El 45% de los pacientes con cáncer de pulmón nunca ha fumado: INCan

noviembre 9, 2019

noviembre 9, 2019

“El 45% de los pacientes mexicanos con cáncer de pulmón nunca han fumado, en el caso de las mujeres éste...

AMLO exhorta a elecciones libres dentro del STPRM

enero 6, 2020

enero 6, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que haya elecciones libres en el Sindicato de Trabajadores Petroleros...

Encuentran restos de hueso y madera en clavos; podrían ser de Jesucristo

octubre 27, 2020

octubre 27, 2020

Se trata de unos clavos donde fueron encontrados restos humanos y madera; se piensa que son de la misma época en que Jesús fue crucificado.

Piden a INVEA y Xochimilco reforzar seguridad en embarcaderos; omisión por venta de alcohol, causa de muertes

septiembre 2, 2019

septiembre 2, 2019

El presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Héctor Barrera Marmolejo, lamentó el incidente ocurrido...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *