GCDMX anuncia medidas para mejorar calidad del aire en la ZMVM

A fin de reducir las emisiones contaminantes que dañan la salud de la ciudadanía, y que el Valle de México disminuya las emisiones que provocan el cambio climático, este viernes se presentaron 14 medidas para mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana.
En evento realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que a partir de 2020 se implementarán 14 medidas que abrieron a consulta, tras la crisis ambiental de mayo pasado.
Víctor Hugo Páramo Figueroa, titular de la CAMe, detalló que entre las principales medidas está la reducción en la distribución y uso de gas LP, mejorar la calidad de la gasolina y supervisión en las estaciones.
Las disposiciones contemplan mejores prácticas para el manejo del fuego y para la prevención de incendios con acciones coordinadas entre todas las dependencias; en el sector industrial, se propone un control en las emisiones y uso de combustibles limpios.
Páramo Figueroa planteó reducir las emisiones por mantenimiento urbano, al solicitar que, por lo menos, 10 por ciento de la maquinaria tenga filtros de partículas.
También se contempla el ordenamiento de la circulación del transporte de carga, con restricción en los horarios; también se detectarán los vehículos extensiblemente contaminantes y se fomentará la movilidad sustentable.
Resaltó que se implementará un nuevo esquema para el otorgamiento de los hologramas de verificación vehicular a partir de enero de 2020.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que se espera reducir 30 por ciento de las emisiones contaminantes en los próximos cinco años.
Recordó que en estas medidas se considera a empresas, el petróleo, las gasolineras, la prevención de incendios forestales, la maquinaria de construcción, vehículos de carga, transporte público y la innovación tecnológica.

Banner
Related Posts

Acusan que se reanudó asedio a embajada de México en Bolivia

diciembre 25, 2019

diciembre 25, 2019

La vigilancia policial y militar en torno de la embajada de México en Bolivia se reanudó este martes luego de...

Niega Manuel Bartlett protección presidencial

septiembre 26, 2019

septiembre 26, 2019

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, negó que esté protegido por el presidente...

GAM y Basílica de Guadalupe toman medidas preventivas por COVID-19

marzo 20, 2020

marzo 20, 2020

Ante las medidas sanitarias para prevenir contagios por el Coronavirus COVID-19, la alcaldía de Gustavo A. Madero en coordinación con...

Compañía Minera Cuzcatlán ha invertido 177.2 millones de pesos en programas sociales de 2011 a la fecha

septiembre 26, 2019

septiembre 26, 2019

Como parte de su compromiso con las comunidades en las que opera, Compañía Minera Cuzcatlán ha desarrollado programas sociales en...

Puedes protestar, pero no rayar el patrimonio: Beatriz Gutiérrez

agosto 27, 2019

agosto 27, 2019

La presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, dijo que...

Diputados salientes dejan sin promulgar ‘Ley Bonilla’

agosto 1, 2019

agosto 1, 2019

Los diputados del Congreso de Baja California que aprobaron la llamada ‘Ley Bonilla’, y que terminaron su encargo este jueves...

Salen de vacaciones 25 millones de alumnos de educación básica: SEP

diciembre 20, 2019

diciembre 20, 2019

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que, a partir del lunes 23 de diciembre de 2019, y hasta el...

Reportan una persona sin vida por sismo en Oaxaca

junio 23, 2020

junio 23, 2020

Luego del sismo de 7.5 grados que tuvo su epicentro en las costas de Oaxaca, en la Crucecita Huatulco, los primeros reportes señalan el derrumbe que afectó a un vehículo y se reporta una persona fallecida.

Se incrementa a 2,507 las muertes por Coronavirus

mayo 5, 2020

mayo 5, 2020

Al corte de este martes 5 de mayo, la cifra de contagios aumentó a 26 mil 25 el número de...

5 pasos para atender la sepsis, primera causa de muerte por infección

septiembre 15, 2019

septiembre 15, 2019

A pesar de los avances en la medicina moderna como vacunas, antibióticos y cuidados intensivos, la sepsis, mejor conocida como "envenenamiento de la sangre", sigue siendo la causa principal de muerte por infección a nivel mundial. Se estima que cada 3 a 4 segundos una persona fallece por esta complicación1.

Denuncian transportistas que Metrobús los quiere despojar de sus fuentes de trabajo

enero 16, 2020

enero 16, 2020

* Roberto Capuano, director del Sistema Metrobús, pretende ejercer facultades de asesor y representante comercial de las empresas operadoras del...

21 millones de mexicanos sin estructura financiera: CNBV

enero 7, 2020

enero 7, 2020

Alrededor de 21 millones de mexicanos no cuentan con infraestructura financiera como alguna sucursal bancaria, corresponsal o cajero en un...

Persisten asimetrías de género por tareas domésticas no remuneradas

febrero 22, 2021

febrero 22, 2021

Las mujeres en puestos de alta dirección rebasan el 31% a nivel mundial a pesar de la pandemia del Covid-19....

Reportan fallas en el Sector Salud en Ciudad de México

marzo 25, 2020

marzo 25, 2020

Por Mina Moreno Existen enormes fallas en la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y falta de experiencia...

Caos y vandalismo en marcha anarquista

junio 9, 2020

junio 9, 2020

Un grupo de encapuchados dentro de la marcha feminista por la adolescente Melanie, comenzó a vandalizar y saquear diversos comercios en Paseo de la Reforma durante el camino hacia el Zócalo Capitalino.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *