GCDMX destinará más de cuatro mil mdp para becas en 2020

El Gobierno de la Ciudad de México someterá a evaluación el programa “Mi beca para empezar”, que en 2020 contará con cuatro mil 500 millones de pesos, para alumnos de primarias y secundarias, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Explicó que este año se han otorgado becas a un millón 10 mil alumnos de escuelas públicas, así como a Centros de Atención Múltiple y que, con la evaluación se tendrán mejores parámetros para continuar con los apoyos a las familias.
Sheinbaum Pardo indicó que se amplió el plazo para registrarse al programa que inició la dispersión de apoyos en septiembre y, de acuerdo a la matrícula del gobierno federal, faltarían por inscribirse 90 mil niños.
Empero, precisó que esta baja de inscripciones al programa puede ser resultado de los cambios demográficos en la Ciudad de México y no porque los niños dejen de ir a clases.
La Jefa de Gobierno informó que la evaluación será por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Evalúa Ciudad de México, y que los resultados se publicarán en marzo de 2020.
“Mi beca para empezar” se suma a los programas como el de Mejora tu escuela que también para 2020 tendrá al menos 100 millones de pesos, más que los 280 millones que se destinaron este año, así como al de “Útiles escolares” con mil millones de pesos y “Alimentos calientes” (desayunos escolares para preescolar y primaria con dos mil millones de pesos).
Sheinbaum recordó que en “Mi Beca para empezar” se otorga un apoyo de 330 pesos mensuales a los alumnos matriculados en nivel básico, en primarias y secundarias, mientras que son 400 pesos a las y los inscritos en Centros de Atención Múltiple, que atiende a niños con alguna discapacidad.
Enfatizó que la beca es universal y que a diferencia de becas otorgadas por gobiernos anteriores no hace distingos en los niños por el rendimiento académico. El propósito de esta beca es, agregó, contribuir al fortalecimiento educativo de los niños, apoyando a los padres de familia.
Acompañada por Verenice Hernández, directora general del Fideicomiso de Educación Garantizada, dio a conocer que los recursos se depositan a la tarjeta de “Útiles escolares”, que da una tarjeta de una institución bancaria le implicaría al gobierno hasta 90 millones de pesos más.
Mientras que Araceli Damián, directora de Evalúa Ciudad de México, informó que está en marcha la licitación para elegir a la empresa que realizará el ejercicio.

Banner
Related Posts

Códigos QR llegan a la nueva credencial para votar

diciembre 23, 2019

diciembre 23, 2019

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la producción del nuevo modelo de credencial para votar con códigos QR de alta...

Exigen penas severas a saqueadores de tiendas de autoservicio

marzo 24, 2020

marzo 24, 2020

Con el fin de desalentar la delincuencia y evitar que continúe la puerta giratoria, el Congreso local busca que en...

Alcaldía Azcapotzalco, abandonada y sin atención de autoridades

octubre 4, 2020

octubre 4, 2020

Desde que asumió el cargo, Vidal Llerenas ha demostrado poco, o ningún, interés por atender las demandas de los habitantes...

Renovarán dirigencia de Morena hasta el 2020

noviembre 18, 2019

noviembre 18, 2019

Será a mediados del año próximo que el partido Morena esté en condiciones de realizar la elección de sus dirigentes...

Repatria SRE a 14, 640 mexicanos en medio de pandemia

junio 9, 2020

junio 9, 2020

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, informó que ante la emergencia sanitaria del COVID-19 se han repatriado 14 mil 640 mexicanos, los cuales se encontraban varados en distintas partes del mundo.

Precios del petróleo se disparan tras denuncia de ataque a barco iraní

octubre 11, 2019

octubre 11, 2019

Los precios del petróleo se dispararon este viernes un 2 por ciento después de que Irán denunció un ataque con...

Plan de Acción Económico ante Coronavirus

abril 7, 2020

abril 7, 2020

*Los 15 puntos del plan de reactivación económica del presidente López Obrador; la fórmula es aumentar la inversión pública para...

Descarta 4T cancelar eventos masivos y vuelos por coronavirus en México

marzo 12, 2020

marzo 12, 2020

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, descartó que de momento se cancelen eventos masivos y vuelos...

Familiares de reos del Altiplano bloquean lateral de Circuito Interior

enero 13, 2020

enero 13, 2020

Un grupo de manifestantes, familiares de reos del Altiplano, bloquearon desde muy temprano este lunes 13 de enero, los principales...

Promoverán uso del CoDi en las 256 Cámaras de Comercio del país

noviembre 7, 2019

noviembre 7, 2019

Para promover las ventajas del uso de los Cobros Digitales (CoDi), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y...

No entiendo molestia del INE, si hay fraude denunciare: AMLO

junio 23, 2020

junio 23, 2020

El presidente Andrés  Manuel López Obrador cuestionó la molestia del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova sobre ser “guardián” de las elecciones, pues aseguró que todos deben colaborar a denunciar si hay un fraude electoral.

Trump quiere ralentizar el diagnóstico de COVID-19

junio 22, 2020

junio 22, 2020

 En Estados Unidos (con cerca de 120 mil muertos y más de 2.2 millones de casos), el presidente Donald Trump, en plena campaña para su reelección, aseguró que había ordenado ralentizar el ritmo las pruebas de diagnóstico porque cada vez “encontramos más gente, más casos”.

Les dió miedo a Morena decir verdad del operativo contra migrantes: Muñoz Ledo

enero 22, 2020

enero 22, 2020

El diputado Porfirio Muñoz Ledo afirmó que los legisladores de su bancada, de la Comisión Permanente del Congreso de la...

Por onceava semana, CDMX se mantiene en semáforo naranja

septiembre 4, 2020

septiembre 4, 2020

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señaló que las hospitalizaciones comenzaron a disminuir hace tres días, por lo que se ampliarán los horarios para algunas actividades

AMLO toma la palabra a los adversarios que sugieren reconciliación

septiembre 17, 2019

septiembre 17, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ante el replanteamiento y la actitud digna de algunos adversarios sobre un momento de reconciliación, “yo les tomó la palabra” porque el propósito es el progreso y el bienestar del país.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *