GCDMX destinará más de cuatro mil mdp para becas en 2020

El Gobierno de la Ciudad de México someterá a evaluación el programa “Mi beca para empezar”, que en 2020 contará con cuatro mil 500 millones de pesos, para alumnos de primarias y secundarias, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Explicó que este año se han otorgado becas a un millón 10 mil alumnos de escuelas públicas, así como a Centros de Atención Múltiple y que, con la evaluación se tendrán mejores parámetros para continuar con los apoyos a las familias.
Sheinbaum Pardo indicó que se amplió el plazo para registrarse al programa que inició la dispersión de apoyos en septiembre y, de acuerdo a la matrícula del gobierno federal, faltarían por inscribirse 90 mil niños.
Empero, precisó que esta baja de inscripciones al programa puede ser resultado de los cambios demográficos en la Ciudad de México y no porque los niños dejen de ir a clases.
La Jefa de Gobierno informó que la evaluación será por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Evalúa Ciudad de México, y que los resultados se publicarán en marzo de 2020.
“Mi beca para empezar” se suma a los programas como el de Mejora tu escuela que también para 2020 tendrá al menos 100 millones de pesos, más que los 280 millones que se destinaron este año, así como al de “Útiles escolares” con mil millones de pesos y “Alimentos calientes” (desayunos escolares para preescolar y primaria con dos mil millones de pesos).
Sheinbaum recordó que en “Mi Beca para empezar” se otorga un apoyo de 330 pesos mensuales a los alumnos matriculados en nivel básico, en primarias y secundarias, mientras que son 400 pesos a las y los inscritos en Centros de Atención Múltiple, que atiende a niños con alguna discapacidad.
Enfatizó que la beca es universal y que a diferencia de becas otorgadas por gobiernos anteriores no hace distingos en los niños por el rendimiento académico. El propósito de esta beca es, agregó, contribuir al fortalecimiento educativo de los niños, apoyando a los padres de familia.
Acompañada por Verenice Hernández, directora general del Fideicomiso de Educación Garantizada, dio a conocer que los recursos se depositan a la tarjeta de “Útiles escolares”, que da una tarjeta de una institución bancaria le implicaría al gobierno hasta 90 millones de pesos más.
Mientras que Araceli Damián, directora de Evalúa Ciudad de México, informó que está en marcha la licitación para elegir a la empresa que realizará el ejercicio.

Banner
Related Posts

Corrige Gobierno Federal Plan Nacional de Hidrocarburos: PEMEX

diciembre 9, 2019

diciembre 9, 2019

En contraste con la caída en la producción y la previsión de reservas en hidrocarburos en aproximadamente 15 años, la...

Roberto Capuano les para Metrobuses con interpretación engañosa sobre publicidad en Línea 6

noviembre 6, 2020

noviembre 6, 2020

Los dirigentes de la empresa Corredor Eje 4 – 17-M, SA de CV denunciaron que esta mañana a través de...

Auditaremos cada peso del presupuesto: ASF

septiembre 8, 2019

septiembre 8, 2019

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) se prepara para echar mano de las nuevas tecnologías y del conocimiento de...

Alcaldía de Miguel Hidalgo suspende actividad de la Feria de Tacubaya

octubre 7, 2019

octubre 7, 2019

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, clausuró la Feria de Tacubaya, ubicada en la plaza...

Presentan recurso ante la SCJN para anular el mandato extendido de Jaime Bonilla en BC

noviembre 26, 2019

noviembre 26, 2019

La organización de la sociedad civil Causa en Común, promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un...

PAN CDMX impugnará Ley Sheinbaum

junio 20, 2020

junio 20, 2020

Por considerar que las modificaciones a la Ley de Austeridad carecen de validez jurídica y normativa y violentarse el proceso legislativo del Congreso Local, Acción Nacional de la Ciudad de México promoverá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una Acción de Inconstitucionalidad, anunciaron sus Presidente Andrés Atayde Rubiolo y los Diputados locales Mauricio Tabe,  Christian Von Roehrich, Federico Döring, Gabriela Salido y Diego Garrido, integrantes del PAN.

Gobierno Federal prepara Plan DNIII contra el Coronavirus

marzo 19, 2020

marzo 19, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno Federal ya trabaja en aplicar un Plan DN-III con el...

Notimex despedirá a 30 trabajadores en diciembre sin justificación

diciembre 6, 2019

diciembre 6, 2019

La Dirección General de Notimex, que encabeza Sanjuana Martínez Montemayor, continuará con los despidos injustificados durante diciembre, los cuales ya...

El Paquete Económico 2020 es “conservador’: SHCP; Analistas consideran será bien recibido

septiembre 9, 2019

septiembre 9, 2019

El Presupuesto para 2020 tiene datos realistas, pero más del lado conservador. Así definió Arturo Herrera, secretario de Hacienda, el...

Nueva norma técnica sobre juegos mecánicos, gestión del PAN a favor del empleo y la seguridad

diciembre 6, 2019

diciembre 6, 2019

Como resultado de las mesas de trabajo celebradas entre grupos de “ferieros” y legisladores, además de la gestión hecha por...

Australia despliega militares y fondo de ayuda por incendios

enero 6, 2020

enero 6, 2020

El gobierno de Australia desplegó este lunes reservistas del ejército en las zonas devastadas por los incendios forestales en tres...

Ni permitiré que se “ningunee la Investidura Presidencial”: AMLO

junio 15, 2020

junio 15, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no permitirá que se “ningunee” la investidura presidencial, esto luego de que se le cuestionara sobre la firma del Acuerdo de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) en la que buscan devolver la libertad, democracia y federalismo al país.

Disculpa pública abre puerta al proceso de reconciliación: Encinas

septiembre 23, 2019

septiembre 23, 2019

* El Estado reconoce su responsabilidad en violaciones a los derechos humanos durante el periodo conocido como Guerra Sucia. Gobierno...

Derechos de las personas con discapacidad no están sujetos a negociación; PAN exige saldar pagos atrasados

septiembre 8, 2019

septiembre 8, 2019

En atención a quejas ciudadanas por adeudos a personas con discapacidad, el diputado local Héctor Barrera Marmolejo exigió al DIF local saldar los pagos atrasados desde julio y evitar que se repitan este tipo de atropellos en contra de sus derechos.

Rafael Nadal será la figura estelar del Abierto Mexicano de Tenis Telcel 2020

enero 15, 2020

enero 15, 2020

*El evento deportivo genera una derrama económica de más de 750 millones de pesos Tres tenistas top del mundo en...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *