GCDMX vigilará marchas en la capital 

Luego de los actos vandálicos ocurridos ayer en la Ciudad de México en el marco del quinto aniversario del caso Ayotzinapa así como de los daños e innumerable pérdidas económicas, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que buscará una mayor presencia policíaca en este tipo de protestas y aclaró que no habrá represión.
“Nuestra posición siempre va a ser en principio como lo hemos hecho siempre; diálogo, diálogo, diálogo”, enfatizó la mandataria capitalina.
La jefa de gobierno destacó que a fin de proteger a los manifestantes y a la ciudadanía se pretende generar un protocolo con mayor presencia policial para las próximas marchas y protestas, incluida la del 2 de octubre en memoria del movimiento estudiantil de 1968.
“En este caso reprobamos totalmente esta acción, siempre utilizar la fuerza pública en determinado momento es un tema en donde la decisión es si se va a generar más violencia, mayor problema o se contiene”, señaló.
Sheinbaum Pardo también calificó como “conservadores” a los grupos que vandalizaron la marcha de ayer, término que en su opinión obedece a la regresión y a personas que no quieren cambios.
Al respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Maestro Jesús Orta Martínez, informó sobre los daños en los que la Secretaría de Obras y la Autoridad del Centro Histórico, en coordinación con la Alcaldía de Cuauhtémoc, realizaron tareas de limpieza, retiro de vidrios y grafitis para atender 95 por ciento de las incidencias generadas.
La reposición de los destrozos se realizó en las calles Juárez, Balderas a Eje Central Lázaro Cárdenas, así como 5 de Mayo y en el circuito de Plaza de la Constitución.
Sobre el operativo de vigilancia para las próximas marchas, Orta Martínez destacó que ya se está haciendo una planeación para proteger la infraestructura que va a estar sobre el camino de la marcha.
“Tanto la que está prevista mañana como la del 2 de octubre, la Jefa de Gobierno el día de hoy ordenó a la Secretaria de Gobierno y a mí establecer un plan preventivo de acciones preventivas para evitar afectaciones como las que se dieron el día de ayer”.
Asimismo, dejó en claro que “no vamos a enfrentarnos con la ciudadanía, pero sí tenemos la misión de proteger el patrimonio, tanto de la ciudad como del país y por supuesto el privado”.
Sobre el número de elemento que participarán en el operativo, el funcionario capitalino no dio un número exacto de policías, empero, con la participan de los 450 elementos se pudo evitar más daños materiales, “no hubo daños humanos, se privilegió el no enfrentamiento y se tuvo una presencia policial que al final cuando llegó disuadió, es decir, cesaron los daños”.

Banner
Related Posts

Suspenden actividades no esenciales en el Valle de México

diciembre 18, 2020

diciembre 18, 2020

El anuncio fue dado por Hugo López Gatell en conferencia de prensa junto con Claudia Sheinbaum y Alfredo Del Mazo

Otra vez, la CNTE inicia bloqueo de las instalaciones de la Cámara de Diputados

septiembre 18, 2019

septiembre 18, 2019

Cerca de mil profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han arribado hasta las 7:15 horas de este miércoles a las instalaciones de la Cámara de Diputados, y mantienen bloqueados tres accesos.

Limpian canales de Xochimilco

agosto 13, 2020

agosto 13, 2020

  • Benefician a productores de la región y sector turístico. • Se han recuperado 50 metros del canal Maxahua...

Propone diputado 3 puntos de acuerdo para ayudar en la economía familiar

enero 18, 2021

enero 18, 2021

  • Condonar el pago de agua y luz en semáforo rojo, de los principales llamados ciudadanos • Pide legislador...

Refuerzan medidas Sanitarias en San Gregorio

julio 12, 2020

julio 12, 2020

Tras registrar la mayor cantidad de casos activos de Covid-19 en la Ciudad de México, el pueblo San Gregorio Atlapulco...

Anuncia Xochimilco posadas virtuales

diciembre 15, 2020

diciembre 15, 2020

• Para conservar la tradición se celebrarán a través de diversas plataformas. A fin de contener los contagios por COVID-19...

Conoce las tendencias en redes sociales que marcarán el 2020

enero 19, 2020

enero 19, 2020

Más que nunca en el 2020 las redes sociales son parte fundamental en las estrategias digitales para las marcas y...

Inicia la más grande Expo de Comercio del sureste, organizada por Canaco Mérida

octubre 12, 2019

octubre 12, 2019

Para hacer de México un país más atractivo para la inversión extranjera y aumentar la nacional se tiene que emprender...

Este 1 de julio no abrirán 130 mil restauranteros en la CDMX

julio 1, 2020

julio 1, 2020

Este primero de julio, corresponden abrir sus puertas a hoteles y restaurantes, ofreciendo únicamente entre el 30 y cuarenta por ciento su oferta de servicios.

Decepcionante el primer año de AMLO: Marko Cortés

diciembre 2, 2019

diciembre 2, 2019

El primer año de gobierno del Presidente López Obrador, es, por decir lo menos, decepcionante, afirmó el dirigente nacional del...

Conoce los hospitales donde se atenderán diagnósticos de coronavirus en México

febrero 3, 2020

febrero 3, 2020

Los hospitales General, La Raza, 20 de Noviembre y los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias y de Ciencias Médicas y...

Crece el Turismo Educativo de connacionales en el extranjero

septiembre 17, 2019

septiembre 17, 2019

El Turismo Educativo de connacionales hacia el extranjero tuvo un incremento significativo durante el último año: ahora deben ser más...

Descarta Consejo Ciudadano a pandemia como reductor de delitos

enero 19, 2021

enero 19, 2021

La Ciudad de México es la entidad que mejor comportamiento ha tenido en la reducción de incidencia delictiva con la...

Situación de coronavirus es una crisis transitoria: AMLO

abril 2, 2020

abril 2, 2020

Ante la presencia del Coronavirus en nuestro país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México atraviesa por una...

Recibe Jesús Padilla Zenteno Premio a la Excelencia Municipal de la FENAMM

noviembre 29, 2020

noviembre 29, 2020

En medio de una “nueva normalidad” la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) llevó a cabo la entrega del...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *