Gobierno de Morena pierde empleos y provoca precariedad laboral: PAN

Durante el primer año de gobierno, encabezado por Morena, se han perdido más de 289 mil empleos en comparación con el mismo período del año pasado, provocando mayor desempleo y la consecuente precariedad laboral; por lo que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 debe privilegiar la inversión productiva, ya que urge crear nuevas y mejor pagadas oportunidades de trabajo, para reducir la desigualdad y la pobreza en el país.

Así lo expresó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien en contraste señaló, que a pesar de que el riesgo país se siga incrementando por las malas decisiones nacionales, los gobiernos de Acción Nacional son los que más empleos formales generan.

“Los gobiernos panistas son los que han creado el 38 por ciento del total de empleos formales y eventuales, con seguridad social, en los primeros diez meses del año. Los gobiernos de Acción Nacional están decididamente comprometidos en la generación de nuevas fuentes de trabajo, porque creemos en un México productivo, con menos desigualdad y más con oportunidades de desarrollo para todas las personas”, expresó.

“Estamos muy orgullosos de los resultados de nuestros gobiernos estatales y municipales. En los hechos, podemos asegurar, que donde gobierna el PAN se vive mejor, porque nuestros gobiernos son los que están haciendo el mejor esfuerzo para crear y preservar los empleos en México”.

Con datos oficiales del IMSS, Cortés Mendoza destacó que de las 648 mil 59 nuevas fuentes de trabajo generadas en el periodo enero-octubre de este año, 245 mil 920 se forjaron en los estados donde gobierna el PAN y únicamente 144 mil 644 correspondieron a los gobiernos morenistas, es decir, los gobiernos panistas crearon el doble de empleos que los de Morena.

El Presidente de Acción Nacional señaló que a nivel nacional “la creación de empleos en los diez meses del año es la más baja en últimos seis años con respecto a los mismos periodos, pero comparado con 2018 representa una caída del 30.9 por ciento, lo que significa que, de enero a octubre, el gobierno de López Obrador dejó de crear 289 mil 665 empleos respecto al mismo periodo del último año de Enrique Peña Nieto.

Peor aún, añadió Cortés Mendoza, la disminución del empleo durante el gobierno de López Obrador, se acompaña con una escandalosa precariedad laboral, “ya que el 66 por ciento de las personas que encuentran un trabajo tienen, en el mejor de los casos, un salario no mayor a dos salarios mínimos, en muchos casos sin prestaciones sociales, una situación totalmente contraria a lo sucedido durante los gobiernos del PAN”.

Para que crezca la economía, se debe reactivar el mercado interno y la generación de empleos bien pagados, por lo que le insistimos al gobierno federal echar andar las propuestas que ha hecho Acción Nacional: que en el PEF2020 se privilegie la inversión productiva en infraestructura, en el campo, turismo y en la seguridad pública; es necesario reducir a 25% el ISR, disminuir en un 50% el IEPS a las gasolinas, reactivar el proyecto original del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, a la vez cancelar los proyectos de Santa Lucía y Dos Bocas, aplicación estricta del Estado de Derecho y el impulso de planes estratégicos con capital público y privado.

Paralelamente, concluyó el Presidente del PAN, “es indispensable que el Ejecutivo presente sin demora una estrategia eficaz de seguridad integral, que permita devolver la confianza a los inversionistas y brindar protección a los mexicanos, porque sin seguridad familiar y patrimonial, ningún plan podrá generar el crecimiento y el desarrollo que demanda el país”.

Banner
Related Posts

Presenta Sheinbaum campaña contra violencia sexual en trasporte Público de la CDMX

septiembre 25, 2019

septiembre 25, 2019

De acuerdo a datos de la Ciudad de México, 9 de cada 10 usuarios del transporte público ha sufrido algún...

CHEFMAN presenta su exclusiva línea de teteras

noviembre 6, 2020

noviembre 6, 2020

El jueves 5 de noviembre se dieron cita en El Lago Restaurante, un selecto grupo de amigos, medios de comunicación...

Llegan divertidas pastorelas al EDOMÉX

diciembre 4, 2019

diciembre 4, 2019

Como parte de las alternativas culturales que ofrece el Programa Nacional de Desarrollo Cultural infantil “Alas y Raíces” y para...

Presupuesto 2020 busca mantener la estabilidad en el país: SHCP

septiembre 8, 2019

septiembre 8, 2019

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que el presupuesto de egresos del próximo año está “pensado para mantener la...

Informa INFONAVIT apoyo a 158 mil trabajadores con prórrogas o seguro de desempleo

junio 16, 2020

junio 16, 2020

A dos semanas de que concluya el plazo para ser beneficiario de alguna de las medidas de protección implementadas por la emergencia sanitaria por Covid-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó sobre el otorgamiento de prórrogas sin intereses, Seguro de Desempleo o la combinación de ambos a 158 mil 001 trabajadores en todo el país.

Tiroteo en secundaria de California deja al menos seis heridos y un muerto

noviembre 14, 2019

noviembre 14, 2019

Este jueves, el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles informó sobre un tiroteo en una escuela secundaria en...

Aumentó el precio de la tortilla un peso por kilo en todo el país: CNT

enero 17, 2020

enero 17, 2020

La tortilla aumentó un peso por kilo en la mayor parte de los estados, pero hay algunos casos donde se...

INFONAVIT contribuye a la conservación de más de 2 millones de empleos

junio 11, 2020

junio 11, 2020

A seis semanas del inicio de la implementación de las medidas de apoyo a empleadores, ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado el diferimiento de aportaciones correspondiente a trabajadores sin crédito vigente a 27 mil 866 empresas, contribuyendo así a la conservación de 2 millones 122 mil 818 empleos. 

Propone PT licencias laborales a quienes tienen hijos con diabetes, cardiopatías y trastornos respiratorios

enero 26, 2020

enero 26, 2020

La diputada del PT, Ana Laura Bernal Camarena presentó ante la Comisión Permanente una iniciativa para que los padres o...

Extradición de Duarte no se negoció en visita: Ebrard

julio 10, 2020

julio 10, 2020

A ser cuestionado sobre la detención del exgobernador César Duarte en Miami, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón apuntó que este no fue tema en la reunión con el presidente Donald Trump y su gabinete.

Despide la Feria de Chapultepec a todos sus empleados

octubre 29, 2019

octubre 29, 2019

Este martes La Feria de Chapultepec dio a conocer la terminación contractual con todos sus empleados a un mes del...

¡No le des la espalda, al dolor de espalda!

enero 4, 2020

enero 4, 2020

Uno de los dolores más comunes que todos hemos experimentado en algún momento, es el dolor de espalda. El más...

Sector empresarial está trabajando en un código de ética: AMLO

noviembre 7, 2019

noviembre 7, 2019

El sector empresarial se encuentra preparando un código de ética, señaló este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador. En...

Aumentan los intentos y consumación del suicidio, alertan diputados

septiembre 22, 2019

septiembre 22, 2019

La diputada Elba Lorena Torres Díaz (PES) propuso exhortar a la Secretaría de Salud a que informe, por medio de...

Reconoce AMLO que él ordenó la liberación de Ovidio Guzmán

junio 19, 2020

junio 19, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que él mismo fue quien ordenó que se detuviera el operativo de captura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, y que fuera liberado.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *