Historias de terror en la cama: los peores miedos sexuales de los hombres

Nos acercamos a la época de Halloween y las historias macabras inundarán nuestra vida diaria, que de por sí ya está llena de situaciones de miedo. Zombis, calaveras, hombres lobo, arañas gigantes, momias y brujas: las criaturas que nos daban pavor en nuestra infancia regresan por unos días cada año para recordarnos lo inocentes que éramos; pero madurar no significa que ya seamos inmunes al miedo, la diferencia radica en que nuestros temores actuales vienen directamente de la vida real y no de los cuentos que nos decían nuestros padres o de las películas que evitábamos ver con las luces apagadas.
Sin duda alguna, uno de los aspectos fundamentales de nuestra vida es la sexualidad, que puede verse alterada en muchos hombres. La sexualidad se puede ver afectada por miedos muy reales que tienen el potencial de paralizarnos no sólo al momento de tener relaciones, sino también en el resto de nuestra vida diaria, afectando nuestra salud psicológica y bienestar general.

De acuerdo con el Dr. Rajan B. Bhonsle , consejero y consultor senior en medicina sexual, éstos son algunos de los miedos más comunes de los hombres respecto a su sexualidad:
● No lograr satisfacer a su pareja o no provocarle orgasmos
● Ser infieles o pensar en otra persona a la hora de tener relaciones
● Que su pareja se sienta atraída por alguien más
● No ser “normal”, comparándose con otros hombres
● Eyaculación precoz
● Pene “pequeño”

Otros temores tienen que ver con enfermedades venéreas, roturas de condón, verse poco atractivo sin ropa y el momento post-sexo, o sea no saber si dormir, abrazar a la pareja, irse o qué.

Sin embargo, la reina indiscutible, la más espeluznante de las pesadillas sexuales, es sin duda alguna la disfunción eréctil o impotencia sexual. Cada persona se enfrenta a sus miedos de distinta manera. Algunas personas deciden actuar ante el miedo, consultan con expertos, buscan múltiples soluciones, leen libros etc., y, por el contrario, a otros les paraliza totalmente incluso hay hombres que ni siquiera quieren oír hablar del tema.

Recordemos que una sexualidad satisfactoria depende de procesos hormonales y fisiológicos complejos que se complementan o alteran con las emociones.

El miedo que llega a nosotros cuando no logramos tener una erección se traduce en inseguridad y temor al rechazo y al fracaso, pensamientos que son absolutamente normales en situaciones de ansiedad o estrés, que no solamente tienen que ver con aspectos sexuales y que todos los hombres sentimos alguna vez, independientemente de nuestra edad.

La disfunción eréctil no debe ser vista como algo vergonzoso, de hecho, es más común de lo que creemos (algo que el porno nunca te va a decir): de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud , esta situación afecta a los varones mayores de 40 años en un 55% en forma leve, al 35% de manera moderada y al 10% en forma severa.

“La incapacidad de mantener una erección no se considera en la medicina una enfermedad, ni siquiera un problema grave o una condición de riesgo para la salud del varón, pero sí una patología preocupante al llevar al hombre a una sensación de ansiedad, que le afecta física y emocionalmente”, menciona la Secretaría de Salud. Lo importante es aceptar el problema, enfrentarlo, acudir al especialista y solucionarlo, porque existen tratamientos y opciones que están de nuestro lado, por ejemplo:

● Cambios de estilo de vida, alimentación, salud, etc. (esto incluye controlar enfermedades como la hipertensión, obesidad o diabetes y hacer deporte).
● Tratamiento farmacológico (actualmente existen alternativas cada vez menos agresivas e invasivas).
● Cremas tópicas.
● Implantes.

Hay que aceptar que, como hombres, todo el tiempo vivimos en una prueba constante a nuestra masculinidad y “se esperan” ciertas cosas de nosotros por culpa de los estereotipos y roles que nos impone la sociedad. Estas exigencias pueden generarnos inseguridad que repercute en nuestro desempeño sexual.

Recuerda que provocar placer sexual no es una obligación para nadie, sino una responsabilidad compartida. Cuando todos, hombres y mujeres, entendamos esto, comenzarán a desaparecer todos esos temores que nos persiguen y comenzaremos a tener relaciones sexuales mucho más placenteras, auténticas y libres.

Nunca olvides que tener disfunción eréctil no es siempre cuestión de experiencia o edad, ni es reflejo de tu vigor o “potencia”. Acércate sin pena a los especialistas y aprovecha los avances de la medicina para dejar atrás las historias de terror en la cama.

Consciente de ello, Laboratorios Liomont, empresa mexicana con más de 80 años de experiencia, y preocupado por los altos índices de mexicanos con disfunción eréctil y otros padecimientos de salud pública, participa en distintas áreas terapéuticas como la salud masculina.

Consciente de la necesidad de los usuarios de información confiable sobre el padecimiento Liomont presenta su sitio web Nomedetengo.com, que tiene el objetivo de proporcionar información fidedigna sobre la D.E.

Banner
Related Posts

Banxico reporta nuevas fallas en transacciones vía SPEI

septiembre 2, 2019

septiembre 2, 2019

El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI) que administra el Banco de México y por el que pasan millones de...

En México falta una solidaridad salvaje en pago de impuestos: SAT

septiembre 12, 2019

septiembre 12, 2019

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ve con buenos ojos el paquete fiscal 2020 y está listo para instrumentarlo, pese...

EU designará a cárteles mexicanos como grupos terroristas: Trump

noviembre 26, 2019

noviembre 26, 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes que su gobierno designará a los cárteles mexicanos como organizaciones...

Borrador automáticoReanudan actividades en Prepa 5

marzo 2, 2020

marzo 2, 2020

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el plantel 5 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) “José Vasconcelos”,...

Comités de EU avalan T-MEC; pasa al pleno del Senado

enero 15, 2020

enero 15, 2020

Los comités del Senado estadounidense avalaron el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por lo que el...

Demanda PRD Capitalino al gobierno de la ciudad aplique plan permanente contra el robo a transporte público

septiembre 29, 2019

septiembre 29, 2019

Ante el incremento alarmante de robos en el transporte público de la capital en los últimos ochos meses, la dirigencia...

Contraen nupcias pareja a tres mil pies de altura en Edoméx

diciembre 2, 2019

diciembre 2, 2019

Luego de varios años de noviazgo y de compartir experiencias llenas de aventuras, María Isabel y Cristopher decidieron dar certeza...

Conoce las 27 propuestas de la GOAN a AMLO

junio 16, 2020

junio 16, 2020

Los nueve integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) dieron a conocer las 27 puntos propuestos al presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer frente a la doble emergencia (sanitaria y económica) que vive el país.

Ajusta Cámara de Diputados remuneraciones de servidores públicos

noviembre 26, 2019

noviembre 26, 2019

Durante el proceso de examen del proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio 2020,...

En su 50 aniversario Iztacalco entrega primera fase de rehabilitación del Centro Social y Deportivo “Leandro Valle”

septiembre 6, 2019

septiembre 6, 2019

En la celebración del 50 Aniversario de Centro Social y Deportivo “Leandro Valle” autoridades de la alcaldía y Armando Quintero hicieron entrega hoy del recién remodelado auditorio de este lugar.

Anuncian otro recorte de 4 mil burócratas en seis secretarías

septiembre 23, 2019

septiembre 23, 2019

El Proyecto de Presupuesto para 2020, que está en discusión en la Cámara de Diputados, refleja la intención del gobierno...

Bancada del PAN presentarán recursos legales contra leyes secundarias de la reforma educativa

septiembre 22, 2019

septiembre 22, 2019

–La bancada de Acción Nacional recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tras la intensa Sesión Ordinaria...

Día de Muertos, de las tradiciones más arraigadas

octubre 31, 2019

octubre 31, 2019

• Fiesta de colores, sabores y costumbres • Altar de día de muertos u ofrenda Por Lino Enrique Ávila Núñez...

¿Tienes mal aliento? Cuidado!!! Podría ser una infección por Helicobacter Pylori

enero 5, 2020

enero 5, 2020

Seguramente en más de una ocasión has detectado un olor desagradable proveniente del aliento de la persona que se encuentra...

México se posiciona en el mundo como alternativa a políticas neoliberales para enfrentar crisis: Ricardo Monreal

abril 13, 2020

abril 13, 2020

• El “golpe de timón” se dio en 2018, revira a quienes exigen medidas que se aplicaban en el viejo...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *