Huawei acusa a EU de ciberataques y coacción a empleados

El gigante tecnológico chino Huawei acusó este miércoles a las autoridades estadounidenses de intentar irrumpir en sus sistemas informáticos y tratar de coaccionar a sus empleados para conseguir información sobre la compañía.
Huawei, sometida a una creciente presión de Estados Unidos que podría cortarle el acceso a tecnologías estadounidenses por acusaciones de que la firma supone un riesgo de seguridad, dijo en un comunicado que Washington ha empleado “medios poco escrupulosos” para interferir en su negocio en los últimos meses.
Las autoridades estadounidenses no han presentado pruebas al afirmar que Huawei podría colaborar con el espionaje chino, una acusación que la compañía rechaza. Estados Unidos, Australia, Japón y otros gobiernos han impuesto restricciones sobre el empleo de tecnología de Huawei.
Huawei Technologies es la segunda fabricante de smartphones más grande del mundo y la mayor fabricante de equipamiento de redes para compañías telefónicas.
Los controles de exportación anunciados en mayo por el Gobierno de Donald Trump limitarían el acceso de Huawei a tecnologías estadounidenses. La aplicación de la medida se ha aplazado a mediados de noviembre.
Washington está presionando a los gobiernos europeos para que excluyan a Huawei en la construcción de sus redes de telecomunicaciones de próxima generación. Alemania, Francia e Irlanda han dicho que no tienen planes de vetar a ningún proveedor.
Huawei, que tiene su sede en la ciudad sureña de Shenzhen, no presentó pruebas para apoyar sus acusaciones, y un portavoz de la empresa dijo que no podía dar más detalles.
Las acusaciones se incluyeron en un comunicado sobre una disputa por patentes no relacionada en Estados Unidos.
La embajada estadounidense en Beijing no respondió en un primer momento a una petición de comentarios.
Según el comunicado de la empresa, las autoridades estadounidenses lanzaron ciberataques “para infiltrarse en la intranet de Huawei y los sistemas de información interna”, aunque no aclaró si habían tenido éxito o qué información buscaban.
La empresa añadió que agentes del FBI presionaron a empleados de Huawei para obtener información sobre su empleador.
Un documento interno de Huawei indicaba que ocho empleados, todos directivos de categoría media a alta, y varios de ellos ciudadanos estadounidenses, se habían visto afectados por los incidentes, según un reporte de la agencia de noticias Reuters. El último caso habría ocurrido el 28 de agosto, cuando un empleado informó a Huawei de que el FBI le había pedido que sirviera de informante.
Las autoridades estadounidenses han interferido con los negocios del gigante asiático demorando entregas de mercancías, negando visas y con intimidaciones no especificadas, según la empresa.
El Gobierno de China ha acusado a Washington de esgrimir sin justificación argumentos sobre seguridad nacional para socavar a competidores comerciales chinos.
“Esta clase de comportamiento no es ni gloriosa ni moral”, dijo este miércoles un portavoz del Ministerio de Exteriores, indicó Geng Shuang. Pidió a Washington que “deje de desprestigiar de forma deliberada” a las compañías chinas y les “proporcione un campo de juego justo”.

Banner
Related Posts

Mañana 20 de diciembre fecha límite para recibir aguinaldo

diciembre 19, 2019

diciembre 19, 2019

*El aguinaldo es la prestación con la que más cuentan los trabajadores remunerados en México De acuerdo con los datos...

SCT inicia licitaciones de obras por 11 mil mdp

noviembre 2, 2019

noviembre 2, 2019

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició 881 procedimientos de licitación para obras que arrancarán a partir de enero...

Sedena confirma la importancia de la labor de los ingenieros militares en el AIFA

agosto 17, 2020

agosto 17, 2020

En la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles labora un cuerpo especial de ejército mexicano creado específicamente para esta misión, se...

KFC anuncia el regreso de CHIZZA con Lolita Ayala, y con una proyección en la Torre Latino

abril 15, 2021

abril 15, 2021

En días pasados el equipo de investigación de Lolita Ayala dio cobertura a través de varios clips informativos a la...

México encabeza ranking del crimen organizado, revela investigación

septiembre 28, 2019

septiembre 28, 2019

De acuerdo a un estudio realizado por un programa patrocinado por la Unión Europea para mejorar la capacidad de respuesta...

¿Quién es Ovidio ‘El Ratón’ Guzmán, hijo de ‘El Chapo’?

octubre 18, 2019

octubre 18, 2019

Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido y posteriormente liberado este jueves por...

Plantean crear la Secretaría del Migrante

diciembre 14, 2019

diciembre 14, 2019

• No se trata de ampliar el aparato burocrático, Lozano Mac Donald Con el objetivo de atender la problemática migratoria...

Las empresas de fitness más importantes del país juntas en una misma plataforma

enero 19, 2020

enero 19, 2020

Con apenas 10 meses en el mercado, TotalPass mantiene su crecimiento exponencial, y acelera ahora sumando a su plataforma la...

Construir Tren Maya con recursos del turismo podría afectar al sector: Silvia Garza

enero 23, 2020

enero 23, 2020

La secretaria de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados, Silvia Guadalupe Garza Galván (PAN)...

AMLO cambia día de venta de cachitos por #UnDíaSinNosotras

marzo 4, 2020

marzo 4, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se cambiará la fecha de la venta de cachitos para la rifa...

Encabezan Clara Brugada y Beatriz Gutiérrez Müller el Primer Fandango por la Lectura en la CDMX

octubre 7, 2019

octubre 7, 2019

Con el objetivo de impulsar la cultura en la población, éste lunes la alcaldesa Clara Brugada Molina y la presidenta...

AMLO presentará Ley de Amnistía al Congreso como iniciativa preferente

agosto 31, 2019

agosto 31, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso de la Unión una iniciativa para la creación de la Ley...

Fausto Villagrán dedica nueva producción ranchera a la comunidad LGTBTTTI+

junio 18, 2021

junio 18, 2021

En el marco de las celebraciones del Orgullo gay que se llevarán a cabo en junio, Fausto Villagrán, cantante gay de música ranchera presenta su nueva producción titulada “Soy lo prohibido”, dedicada a la comunidad LGBTTT+.

Reconoce AMLO que él ordenó la liberación de Ovidio Guzmán

junio 19, 2020

junio 19, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que él mismo fue quien ordenó que se detuviera el operativo de captura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, y que fuera liberado.

Impunidad en venta de Alcohol adulterado genera pérdidas por más de 27 mil MDP: ANPEC

septiembre 12, 2019

septiembre 12, 2019

En México la venta de alcohol adulterado representa un importante peligro para la economía y la salud de los mexicanos debido a que es factor de pérdidas para el comercio formal y las consecuencias médicas que pueden causar hasta la muerte.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *