Implementa GCDMX “Sendero Seguro: Camina Libre, Camina Segura”

Como parte de las acciones para garantizar un espacio público libre de violencia para las mujeres, el Gobierno de la Ciudad de México implementó el segundo “Sendero Seguro: Camina Libre, Camina Segura”, ubicado sobre avenida Canal del Moral, desde Puente Quemado hasta la avenida Rojo Gómez, en la Alcaldía Iztapalapa.
Los trabajos consistieron en la sustitución de 205 luminarias por tecnología LED y 25 puntas de poste, así como la colocación de 87 nuevos puntos de luz LED, tecnología que aumenta el índice de luminosidad y reduce el consumo energético en un 30 por ciento.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que este Sendero Seguro para proteger a las mujeres forma parte de los 200 que se llevarán a cabo este año, a través del mejoramiento de vialidades con iluminación, poda, balizamiento, eliminación de grafitis, reparación de banquetas, instalación de topes y arreglo de jardineras, entre otros trabajos.
“Este año son 200 de aquí a diciembre, pero nos vamos a seguir el próximo año, iluminando la ciudad para que sea una ciudad más segura, este es el programa que venimos hoy a inaugurar aquí”, aseguró.
Luego de realizar un recorrido por la Avenida Canal del Moral, la mandataria capitalina activó botón de auxilio para constatar el funcionamiento de la alerta sonora y luz estroboscópica, que también cuenta con una cámara para que, en caso de emergencia, se conecté directamente al C5 y puedan acudir las autoridades correspondientes.
Destacó que estas acciones se suman a las estrategias para brindar una mayor seguridad a las mujeres y niñas en el transporte público, como la señalización de espacios exclusivos en el Metro y Metrobús, mayor iluminación en sus instalaciones; la aplicación “Mi Taxi” donde se puede corroborar que la información de la placa coincida con el conductor; y la instalación de GPS, botón de auxilio y cámaras al interior de autobuses y microbuses que circulan en la Ciudad de México.
Estas acciones forman parte del Plan de Acciones Inmediatas de Atención a la Violencia contra las Mujeres implementado por la presente administración, que busca erradicar la violencia de género, y permitir a las niñas y mujeres caminar libremente y seguras por la Ciudad de México.
El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, indicó que en la zona también se realizó una intervención integral en 1.9 kilómetros de la vialidad, para mejorar la iluminación y dar mayor seguridad en las actividades cotidianas, recreativas, laborales, culturales y el traslado de las personas, principalmente mujeres.
“Hoy les presentamos aquí en Iztapalapa el programa “Camina Libre, Camina Segura”, que se implementa en vialidades con mayor afluencia de mujeres y que busca mejorar los niveles de iluminación, los niveles de seguridad, los niveles de infraestructura para incrementar la seguridad”, expresó.
Para octubre, se concluirán 50 Senderos Seguros con 20 mil 875 nuevos dispositivos de alumbrado, que abarcan 170 kilómetros de vialidades, donde se encuentran los cruceros con mayor índice de violencia hacia las mujeres.
En la avenida Canal del Moral se repararon 95 baches, equivalentes a 161.9 metros cuadrados (m2) y se reconstruyeron 160 m2 de banquetas. Además, se balizaron 136 flechas para indicar el sentido vial y mil 889 metros para señalizar el paso peatonal, topes vehiculares, cajas para moto-bici y líneas divisoras de carril.
También se realizó la limpieza general y mantenimiento a las áreas verdes, donde se cultivaron mil 250 m2 de jardineras; se colocaron 43 mil plantas de lirio, pasto liriope y dedo de moro; se podaron 95 árboles y 190 m2 de seto, así como la apertura de cepa de 15 metros cúbicos (m3), que permitieron liberar 30 luminarias para mejorar la iluminación de la zona; y se colocaron 4 mil 300 m2 de mulch decorativo.
También se llevó a cabo el barrido en 26 mil 600 m2 de vialidad, lo que derivó en la recolección de 55 metros cúbicos de residuos y se pintaron 2 mil 500 metros cúbicos de fachadas.

Banner
Related Posts

Titular de la CRE debe consolidar una democracia energética en México

enero 18, 2020

enero 18, 2020

La diputada Mónica Almeida López consideró que es necesario que el Senado República evalúe a fondo los perfiles de la...

Representará la diputada Laura Rojas al Congreso de la Unión en la Sexta Cumbre de Presidentes Parlamentarios del G20

noviembre 3, 2019

noviembre 3, 2019

Con una ponencia sobre la resolución de los desafíos mundiales y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la...

Abre Xochimilco audiencias públicas virtuales

junio 3, 2020

junio 3, 2020

El Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, inició audiencias públicas virtuales para atender peticiones principalmente de servicios urbanos. La finalidad...

El globo es biodegradable y reutilizable

diciembre 25, 2019

diciembre 25, 2019

• La industria del globo genera ocho mil ochocientos empleos directos en México • La mayoría de los globos están...

Se inscriben 390 aspirantes para consejeros del INE

marzo 2, 2020

marzo 2, 2020

El coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que se inscribieron 390 aspirantes a ser consejeros del...

Aún faltan por repartir siete millones de libros de texto gratuitos

agosto 26, 2019

agosto 26, 2019

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma reveló que para este Ciclo Escolar 2019-2020 aún faltan...

Constitución CDMX, un logro sin tintes partidistas

febrero 5, 2020

febrero 5, 2020

Al reconocer a la Constitución CDMX como un logro sin tintes partidistas, Mauricio Tabe, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN...

Presenta CESOP documental “Potentiae” para visibilizar la discapacidad y sensibilizar a la sociedad

septiembre 6, 2019

septiembre 6, 2019

El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP), de la Cámara de Diputados, en el marco del Programa...

Otra vez, la CNTE inicia bloqueo de las instalaciones de la Cámara de Diputados

septiembre 18, 2019

septiembre 18, 2019

Cerca de mil profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han arribado hasta las 7:15 horas de este miércoles a las instalaciones de la Cámara de Diputados, y mantienen bloqueados tres accesos.

Falta de sororidad agudiza depresión en la Ciudad de México

marzo 23, 2021

marzo 23, 2021

Falta de sororidad o empatía entre las mujeres agudiza depresión en la Ciudad de México, dice Mariana Morán, presidenta del partido local Equidad, Libertad y Género (ELIGE) de la Ciudad de México.

Morena cede, sí habría extraordinario en San Lázaro

junio 30, 2020

junio 30, 2020

La Comisión Permanente sesiona este lunes el aval para un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, luego de que la oposición lo rechazara el domingo porque Morena anotó “otros temas” en el dictamen en el que se prevé aprobar las leyes secundarias del Tratado entre México, Estados Unidos, Canadá (TMEC) ante su entrada en vigor el 1 de julio.

Cae #LordGato por agresión a mujer en Polanco

enero 6, 2020

enero 6, 2020

Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina lograron detener a Mauricio Rodríguez Hernández, mejor conocido como “Lord...

Evo Morales no ha pedido refugio en México, afirma Comar

diciembre 3, 2019

diciembre 3, 2019

El titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), Andrés Ramírez, dio a conocer que el expresidente de...

OMC: El Comercio Mundial Desciende

diciembre 12, 2019

diciembre 12, 2019

• El Barómetro de Comercio de Bienes tiene como objetivo medir el impulso e identificar puntos de inflexión en el...

Entrega Alcaldesa de Iztapalapa tarjetas de apoyo a mujeres mayores de 30 años que retomaron estudios

octubre 8, 2019

octubre 8, 2019

La alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada Molina, entregó 928 tarjetas de apoyo del programa Mujeres Estudiando, la educación te hará...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *