Impulsará Ramírez Cuéllar reducción del financiamiento a partidos

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar anunció que como presidente nacional interino de Morena iniciará el próximo lunes una campaña de propaganda en torno a la necesidad de reducir el financiamiento público a los partidos políticos.
Señaló que uno de sus intereses es que se disminuyan de manera drástica los recursos que se destinan a esos institutos políticos, porque “es un financiamiento que ya resulta oneroso”.
Comentó que dicha campaña, que se difundirá entre la ciudadanía, respaldará la eventual iniciativa de reforma constitucional que envíe el Ejecutivo federal, “de tal manera que Morena sea el protagonista principal de la reducción del financiamiento a los partidos políticos y a los costos de las campañas electorales”.
“Morena tiene que salir a todas las casas a explicarle a las familias qué es lo que estamos proponiendo, comentarles que nosotros estamos por que se cambie la Constitución, y nosotros nos vamos a sujetar al porcentaje que se establezca en la Carta Magna”, externó.
Ramírez Cuéllar subrayó que Morena peleará por esa reforma a la Constitución; “Creo que el reclamo de la sociedad es contundente, todos estamos en la disposición de que haya cambios a nuestra Carta Magna y que ya terminemos con este dispendio de recursos”.
El dirigente partidista comentó que fue elegido como presidente nacional de Morena por unanimidad, para encabezar el proceso de unidad del partido, de reestablecimiento de la institucionalidad y de preparación de las condiciones para elegir a los nuevos dirigentes que durarán en sus cargos tres años.
Destacó que él no está confrontado con nadie en Morena, por lo que será “un factor para garantizar piso parejo e imparcialidad a todos los contendientes”.
Informó que tiene la intención de convocar en marzo a una “gran convención”, donde queden fuera los temas de elección interna, para abocarse al debate y análisis de la situación del país y a la presentación de propuestas de cambio “que enriquezcan la acción de sus legisladores y gobernadores”.
“¿Qué vamos a hacer? Una discusión amplia, vamos a hacer que concurran distintas voces, no solamente de los militantes de Morena, sino que se confronten distintas experiencias”, aseguró.
Apuntó que Morena tiene que rediseñarse para ser un partido político “muy sólido, muy democrático, muy institucional, pero también con una propuesta que esté acompañando los grandes cambios en el país y a distintos sectores sociales”.

Banner
Related Posts

Aprueban en comisiones unidas Juicio Político en contra de Rosario Robles

noviembre 28, 2019

noviembre 28, 2019

Este jueves, las Comisiones Unidas de Gobernación y Población, y la de Justicia, aprobaron la resolución de la Subcomisión de...

Maratón es un orgullo para la Ciudad de México: Sheinbaum

agosto 25, 2019

agosto 25, 2019

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sonó esta mañana la chicharra de salida del Maratón de la Ciudad de México,...

Informa SEDENA sobre combate el “huachicoleo” en Veracruz

junio 15, 2020

junio 15, 2020

El estado de Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional en delitos por robo de combustible, también conocido como huachicol, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval.

Estoy a favor de cualquier propuesta que implique ahorros: AMLO

junio 11, 2020

junio 11, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si la creación del Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (Inmecob) propuesta por el senador Ricardo Monreal ayuda a reducir gastos estará a favor de ella.

Pide PRD a Segob publicar en el DOF la “Estrategia Nacional de Primera Infancia”

marzo 9, 2020

marzo 9, 2020

El grupo parlamentario del PRD, que coordina la diputada Verónica Juárez Piña, exigió a la Secretaría de Gobernación (Segob) publicar...

Pide López Obrador no viajar en vagones llenos del Metro

abril 1, 2020

abril 1, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos a no viajar en vagones saturados del Sistema...

Los tres accesorios en tendencia para ir al gimnasio

enero 19, 2020

enero 19, 2020

Estamos comenzando el 2020 y seguramente prometiste iniciarlo con el pie derecho y dedicarle más tiempo a procurar una vida...

Paridad debe ser piso mínimo y no un tope máximo para la participación de las mujeres: IBD

septiembre 21, 2019

septiembre 21, 2019

La reforma de paridad de género aprobada por el Congreso mexicano sentó un precedente a nivel mundial en la construcción...

Millones de peregrinos arriban a la Basílica de Guadalupe

diciembre 11, 2019

diciembre 11, 2019

La alcaldía de Gustavo A. Madero informó que de acuerdo a información proporcionada por la Base Zócalo, Base COSMOS y...

Se dispara dólar y petróleo por ataques en Irak

enero 7, 2020

enero 7, 2020

El tipo de cambio subió de 18.80 que cotizaba en la mañana a 19.00 pesos, luego del bombardeo con misiles...

Taxistas dicen “estar abiertos a la competencia”

octubre 8, 2019

octubre 8, 2019

Luego de las movilizaciones y paros suscitados el día de ayer por parte de los taxistas de la Ciudad de...

Tratamientos a base de Cannabis Medicinal podrían beneficiar a más de 11 millones de mexicanos

agosto 31, 2019

agosto 31, 2019

Un promedio de 11.7 millones de mexicanos podrían beneficiarse del uso de tratamientos médicos a base de cannabinoides, para con...

Sheinbaum se disculpa con habitantes de Tláhuac por falta de agua

noviembre 19, 2019

noviembre 19, 2019

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció disculpas a los pobladores de Tláhuac por la...

Reportan ataque con cohetes a la Embajada de EU en Irak

enero 8, 2020

enero 8, 2020

Este miércoles reportaron que al menos dos cohetes fueron lanzados en contra de la Zona Verde de Bagdad, donde se...

Llama Morena cesar persecución por desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas

septiembre 26, 2019

septiembre 26, 2019

El Grupo Parlamentario de Morena hizo un respetuoso llamado a los gobernadores de Guanajuato y Tamaulipas, cesar la persecución en...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *