Inicia la más grande Expo de Comercio del sureste, organizada por Canaco Mérida

Para hacer de México un país más atractivo para la inversión extranjera y aumentar la nacional se tiene que emprender e innovar en la creación de nuevos productos que se integren en los polos regionales de desarrollo, de acuerdo con la vocación productiva de cada zona y sus necesidades de crecimiento, con una visión integral entre gobiernos y empresarios.

Al participar en la inauguración de la edición 21 de la Expo Feria del Comercio de Mérida, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, llamó a los empresarios a asumir un papel más importante en esta etapa de transformación en la que se encuentra el país, a ser los promotores del diálogo constructivo con los tres niveles de gobierno, a fin de plantear y buscar juntos nuevos esquemas de inversión y de promoción de México en sus diferentes sectores.

En su mensaje indicó que para avanzar en la ruta del crecimiento del país y para que todas las regiones tengan las mismas oportunidades de captar más inversiones se requieren de estrategias en la que se priorice la realización de proyectos de gran impacto.

En presencia de la secretaria general de Gobierno de Yucatán, María Fritz Sierra, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha y de empresarios de la localidad, López Campos puntualizó: “La región sur-sureste tiene una incipiente actividad industrial, pero tiene un gran potencial para el desarrollo del comercio, los servicios y turismo”.

México, subrayó, puede ofrecer las condiciones para un entorno favorable para las empresas, a fin de multiplicar las oportunidades para nuevas inversiones en los estados del país, con el objetivo de aumentar la competitividad, para tener una economía diversificada y elevar la productividad, que nos permita llegar al crecimiento del 4 por ciento del PIB que señala el Plan Nacional de Desarrollo, y que en el primer año de este sexenio no alcanzará el 1 por ciento.

En el evento al que asistieron presidentes de las Cámaras de Comercio de las regiones sur-sureste del país, López Campos, consideró que las ferias y exposiciones son acciones asertivas para dar a conocer los productos de los estados, vinculando a compradores y vendedores bajo una eficaz dinámica comercial que fortalece la integración de las Mipymes en la cadena de valor.

En el caso de la Expo Feria del Comercio, precisó, tiene un significado especial para Mérida, porque a lo largo de estos 21 años de realizarse, ha marcado una evolución en el comercio, a la par del crecimiento de la ciudad, y ha contribuido a la satisfacción de las nuevas demandas de consumo con innovadores productos y servicios de las empresas.

Yucatán por su posición geográfica tiene un gran potencial para la industria, los servicios logísticos y el turismo, en este último cuenta con atractivos y con nuevos productos que se darán a conocer al mundo en el Tianguis Turístico de México 2020, que se realizará en Mérida, como una importante oportunidad para promover al sur-sureste mexicano.

“Mérida fue seleccionada como sede del evento turístico más importante del país, por ser un destino creciente en su posicionamiento tanto en el ámbito nacional como internacional, por su belleza, seguridad e infraestructura”, asentó.

Banner
Related Posts

La CNDH investiga caso de medicina contaminada en Tabasco

marzo 4, 2020

marzo 4, 2020

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) indagará las presuntas violaciones que habría habido en el suministro de un medicamento...

Desmiente López Obrador muerte de “El Mencho”

junio 15, 2020

junio 15, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la detención y muerte del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, fue sólo un rumor en redes sociales.

Juego de la NFL México traerá consigo una carrera en la CDMX

septiembre 5, 2019

septiembre 5, 2019

Un día previo al juego de futbol americano de Lunes por la noche entre Chiefs de Kansas City y LA...

“Nos llena de tristeza”: AMLO sobre ataque en bar de Coatzacoalcos

agosto 28, 2019

agosto 28, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo ocurrido en un centro nocturno en Coatzacoalcos, Veracruz e indicó “fue un...

Ordena sobrino de Dolores Padierna la liberación de 27 detenidos en operativo de Tepito

octubre 25, 2019

octubre 25, 2019

Luego de festejar con bombo y platillo el operativo del martes en Tepito, donde fueron aseguradas más de 30 personas,...

Se deslinda “El Marro” de masacre en anexo de Irapuato

julio 8, 2020

julio 8, 2020

José Antonio Yépez, ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima se deslindó por la masacre en un anexo de Irapuato, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato indicara que cuentan con los elementos suficientes para determinar que las tres personas detenidas son integrantes de este grupo delictivo.

En 3 meses estaría rehabilitada la Merced: Sheinbaum

diciembre 26, 2019

diciembre 26, 2019

En máximo tres meses podría estar listo el mercado de La Merced esto si el dictamen que se está realizando...

Duplica Infonavit monto de crédito de mejoramiento de vivienda para apoyar la reactivación económica

junio 2, 2020

junio 2, 2020

Con el objetivo de seguir contribuyendo a la reactivación económica del país y atender mejor las necesidades de las y...

Exige PAN a gobierno de la CDMX, garantizar condiciones para ejercicio de actividades de la Cámara de Diputados

septiembre 16, 2019

septiembre 16, 2019

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, exigió que el gobierno de la Ciudad de México...

Comerciantes agreden a policías federales en inmediaciones del Metro San Cosme

octubre 11, 2019

octubre 11, 2019

La tarde de este viernes se registró un conato de riña entre comerciantes ambulantes y elementos de la Policía Federal,...

Rolwind se sitúa a la vanguardia de las renovables con 5GW gestionados en cerca de 300 proyectos

julio 29, 2021

julio 29, 2021

Un valioso know how que la compañía española aporta a la revolución verde europea a través de su experiencia, de...

No habrá “sorpresas” de aumentos en 2020: AMLO

diciembre 26, 2019

diciembre 26, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su administración terminará bien el 2019, pues aseveró que han tenido bueno...

Se impondrán los modelos Hubs y Clubs en oficinas

noviembre 30, 2020

noviembre 30, 2020

El segmento de oficinas corporativas en la Ciudad de México muestra una contracción en la demanda de -22,610 m2, la...

Además de un mayor comercio, será un mejor comercio con T-MEC

junio 29, 2020

junio 29, 2020

Los mexicanos debemos congratularnos por la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) este...

Niega AMLO espionaje desde Palacio Nacional

junio 11, 2020

junio 11, 2020

Ante las acusaciones de espionaje que recibió tras revelar el documento de la creación del Bloque Opositor Amplio (BOA), el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se recurran a esas prácticas como se hacía antes.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *