Inicia operaciones el nuevo mega aeropuerto internacional de China

El presidente chino Xi Jinping encabezó este miércoles la ceremonia de inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing, el más grande y caro del mundo jamás construido.

Con un costo de 80 mil millones de yuanes (11.2 mil millones de dólares) y con un flujo de pasajeros esperado de 100 millones, el Aeropuerto Internacional Daxing en el sur de la capital Beijing, se puso en operación tras 45 meses de construcción, destacó Global Times.

Con un diseño en forma de fénix, el nuevo mega aeropuerto internacional de Beijing tendrá la capacidad de manejar 45 millones de pasajeros anualmente para 2021 y 72 millones para 2025.

Localizado a 46 kilómetros al sur del centro de Beijing, el aeropuerto quitará presión al saturado Aeropuerto Internacional Capital de Beijing y apoyará el crecimiento del país para convertirse en el mayor mercado de aviación civil del mundo, lo que se prevé ocurra alrededor de mediados del 2020.

Un avión A380 de China Southern Airlines que se dirigía al aeropuerto internacional de Guangzhou Baiyun se convirtió en el primer vuelo que despegaba del nuevo aeropuerto internacional Daxing de Beijing a las 4:22 horas del miércoles. Un A350-900 de China Eastern Airlines y un vuelo de Air China también partieron hacia el Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong y Chengdu, respectivamente, poco después del despegue del primer avión, destacó por su parte China Daily.

La operación oficial del Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing marca la entrada de la aviación en la era de las dos terminales aéreas, dijeron las autoridades a Global Times.

Desde el reconocimiento facial hasta el rastreo de equipaje en tiempo real, el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing ha adoptado las últimas tecnologías inteligentes para mejorar la experiencia de los pasajeros, destacó la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

El aeropuerto de Daxing ha introducido el sistema de rastreo de equipaje de identificación por radiofrecuencia (RFID), que permitirá a los pasajeros rastrear el estado de su equipaje en tiempo real en sus teléfonos móviles.

Otras tecnologías avanzadas adoptadas incluyen el registro de seguridad sin papel, la cobertura 5G y las instalaciones de accesibilidad.

El viceprimer ministro chino Han Zheng dijo que espera que el aeropuerto pueda ser un nuevo punto de referencia para la construcción y operación de un centro de aviación internacional, y que sirva como una puerta de entrada de clase mundial a China.

China es ahora el segundo mercado de aviación civil más grande del mundo. Se pronostica que se convertirá en el más grande hacia 2025, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Banner
Related Posts

Declaran Fase 3 del COVID-19 en México

abril 21, 2020

abril 21, 2020

Con ocho mil 772 personas contagiadas y 712 defunciones, hasta el último corte, autoridades de la Secretaría de Salud decretaron...

Préstamos ágiles, seguros y confiables

julio 20, 2020

julio 20, 2020

Obtener un préstamo de dinero en muchas ocasiones en lugar de aliviar los problemas económicos, o impulsar los negocios, solo...

Danfoss da a conocer Alsense™ IoT Food Retail Services, impulsado por Microsoft Azure

octubre 22, 2020

octubre 22, 2020

Danfoss www.danfoss.com.mx la compañía danesa líder en soluciones de refrigeración anunció Alsense™ IoT Food Retail, la solución de refrigeración más...

Turismo religioso deja derrama de 10 mil 200 millones de pesos al año: Concanaco Servytur

diciembre 12, 2019

diciembre 12, 2019

En los últimos años, México se ha consolidado como uno de los destinos más importantes en el sector de turismo...

Banxico reporta nuevas fallas en transacciones vía SPEI

septiembre 2, 2019

septiembre 2, 2019

El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI) que administra el Banco de México y por el que pasan millones de...

Playas de Guerrero no serán cerradas, pero habrá restricciones: gobernador

marzo 31, 2020

marzo 31, 2020

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, aseguró las playas de la entidad no serán cerradas; sin embargo, sí habrá restricciones. “No...

Embajador Landau refrenda su gusto por la gastronomía mexicana

octubre 12, 2019

octubre 12, 2019

Desde su llegada al país, en agosto pasado, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, ha manifestado su...

Sheinbaum decreta alerta de género en la Capital

noviembre 21, 2019

noviembre 21, 2019

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, decretó hoy la Alerta de Violencia de Género contra...

Senado llama a la cordura en Bolivia

diciembre 26, 2019

diciembre 26, 2019

El Senado de la República, manifestó su más honda preocupación por el asedio que han sufrido en días recientes las...

Se consolida estrategia binacional México-EU para combatir el tráfico ilícito de armas

diciembre 21, 2019

diciembre 21, 2019

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; y el...

México no debe hacer ‘trabajo sucio’ para EU en materia migratoria: Cuauhtémoc Cárdenas

diciembre 5, 2019

diciembre 5, 2019

Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD y tres veces candidato a la Presidencia, criticó la política migratoria del Gobierno del presidente...

Ofensiva con misiles fue legal y en defensa propia: Irán

enero 8, 2020

enero 8, 2020

El gobierno de Irán aseguró que el envío de misiles contra bases militares iraquíes con tropas de Estados Unidos fue...

Falta seguridad para invertir: empresarios

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

El 54% de los líderes empresariales mexicanos consideran que la seguridad en México para invertir es mala o muy mala...

Informa SEDENA sobre combate el “huachicoleo” en Veracruz

junio 15, 2020

junio 15, 2020

El estado de Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional en delitos por robo de combustible, también conocido como huachicol, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval.

Llaman a evitar automedicación con Dexametasona

julio 9, 2020

julio 9, 2020

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a la población derechohabiente y bienestarhabiente evitar la ingesta de dexametasona automedicada, porque puede causar severos daños a la salud y en casos extremos, la muerte.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *