Iniciativa para alimentar a perros en situación de calle en época decembrina

Del 6 al 25 de diciembre, se activa la iniciativa #SoyDogHero enfocada en apoyar con donativo de alimento la labor de CAAN A.C. Centro de Adopciones Avanzadas, que durante época decembrina aumenta la cantidad de perros rescatados y sus necesidades alimentarias.
En esta acción cada persona que se registre ya sea a través de la aplicación o el sitio web de DogHero, donará un kilo de croquetas, y si durante la campaña realizan una reserva de hospedaje, se donarán 5 kg. adicionales, para el apoyo a la labor de CAAN. Se espera recaudar 5 toneladas de alimento.
“Con la baja de temperaturas, aumenta la necesidad de alimento por parte de las razas más grandes, y también recibimos más perritos para resguardo, ya que incrementa la cantidad de reportes por parte de personas que ante el frío albergan temporalmente a un animalito o nos avisan de alguno que está pasando hambre y frío” comenta Claudio Colunga, fundador de CAAN A.C. Centro de Adopciones Avanzadas.
Cerca de 500,000 perros y gatos son abandonados cada año en México de acuerdo con la asociación Defensoría Animal. En México existen más de 18 millones de canes (INEGI) y de acuerdo con una estimación de Boehringer Ingelheim1, el 70% se encuentran en situación de calle, resultado principalmente del abandono y la no esterilización de las mascotas. Esta población crece alrededor de un 20% anualmente de acuerdo con datos de Fundación Affinity2.
En junio de este año, se activó por primera vez #SoyDogHero, en la que más de 3,000 mexicanos recolectaron 3,508 kg de croquetas para tres organizaciones que resguardan cachorros en situación de calle en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Esto proporcionó alimento por tres meses para 202 perros.
“Nuestra comunidad está formada por personas que auténticamente aman a los animales, hemos visto que #SoyDogHero es algo que funciona muy bien en lo inmediato, para lograr alimento en situaciones especiales y también que las organizaciones puedan continuar con sus actividades de adopción, rescate, esterilización y trabajar todos juntos por una mayor conciencia sobre el cuidado de las mascotas” declaró Ricardo Plaschinski, Country Manager de DogHero México.
Por cada descarga en la App Store, Play Store y registro en promo.doghero.com.mx/ayuda/ se donará un kilo de croquetas a CAAN A.C. Los nuevos usuarios que realicen su primera reserva entre el 6 y 25 de diciembre, aportarán 5 kilogramos adicionales. El progreso de esta campaña podrá ser revisado diariamente a través del contador de la página web.

Banner
Related Posts

Congreso de la Unión debe dotar de fondos al Ejecutivo para enfrentar Covid-19: Julieta Vences

abril 1, 2020

abril 1, 2020

Es fundamental que el Congreso de la Unión tome las medidas necesarias a fin de dotar de fondos económicos al...

Otra vez, la CNTE inicia bloqueo de las instalaciones de la Cámara de Diputados

septiembre 18, 2019

septiembre 18, 2019

Cerca de mil profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han arribado hasta las 7:15 horas de este miércoles a las instalaciones de la Cámara de Diputados, y mantienen bloqueados tres accesos.

5 pasos para atender la sepsis, primera causa de muerte por infección

septiembre 15, 2019

septiembre 15, 2019

A pesar de los avances en la medicina moderna como vacunas, antibióticos y cuidados intensivos, la sepsis, mejor conocida como "envenenamiento de la sangre", sigue siendo la causa principal de muerte por infección a nivel mundial. Se estima que cada 3 a 4 segundos una persona fallece por esta complicación1.

Denuncian extorsiones en el Metro por parte de la Unión Tepito

enero 27, 2020

enero 27, 2020

Integrantes de La Unión Tepito estarían realizando cobro de piso a las personas que se dedican al comercio informal en...

Cae en Tláhuac asesino de edil de Valle de Chalco

noviembre 24, 2019

noviembre 24, 2019

Después de reportarse una balacera en la Calle 8 de la colonia Santa Catarina de la alcaldía de Tláhuac, la...

Busca PT que entidades presenten pago obligatorio al ISSSTE

enero 29, 2020

enero 29, 2020

La diputada del PT, Mary Carmen Bernal Martínez urgió revertir la situación financiera del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales...

Muñoz Ledo conmina a Segob a que deje de criminalizar migrantes

enero 25, 2020

enero 25, 2020

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal de Morena, conminó a la Secretaría de Gobernación (Segob) a que deje de criminalizar a...

AMLO insiste en que giras sean cubiertas por corresponsales

octubre 28, 2019

octubre 28, 2019

Luego del accidente ocurrido a periodistas durante una de sus giras de trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió...

SHCP anuncia acuerdo para disminuir el cobro de comisiones de Afores

agosto 28, 2019

agosto 28, 2019

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, anunció este miércoles una resolución de la Comisión Nacional del...

Mueren dos actores de Televisa durante grabación de serie

enero 17, 2020

enero 17, 2020

Durante la madrugada del viernes se dio a conocer que los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera murieron...

México reprueba en matemáticas, ciencia y lectura, señala informe de PISA

diciembre 3, 2019

diciembre 3, 2019

A pesar de que el gasto por estudiante de Primaria y Secundaria aumentó alrededor del 15% en los países de...

Saldo de balaceras en Culiacán tras detención de Ovidio Guzmán dejan 8 muertos y 16 heridos: Sedena

octubre 18, 2019

octubre 18, 2019

La serie de balaceras y enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa, en la tarde del jueves dejaron como saldo un total de...

Pide López Obrador a legisladores de EU que T-MEC no sea rehén de elecciones

noviembre 22, 2019

noviembre 22, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los legisladores de Estados Unidos para que el T-MEC no...

Inminente, un cuarto recorte de tasas del Banxico de al menos 25 puntos

diciembre 19, 2019

diciembre 19, 2019

El consenso de analistas del mercado anticipa de forma inminente que el Banco de México recortará la tasa de interés...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *