Jameneí afirma que Irán vengará asesinato del general Soleimani

El líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Jameneí, afirmó que Irán se vengará de los criminales del comandante de la Fuerza Quds, mayor general Qassem Soleimani, asesinado en un ataque con misiles dirigido por Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Bagdad.

“Los criminales que tienen la sangre del general Soleimani y otros mártires del ataque del jueves por la noche deben esperar una dura venganza”, advirtió el ayatolá.

En su declaración, el líder supremo de Irán también expresó sus profundas condolencias a la nación iraní y a la familia del general Soleimani, y declaró tres días de duelo nacional, destacó el canal de televisión Press TV.

Ver más: ¿Quién era Qassem Soleimani, comandante iraní asesinado por EUA en Irak?
El general Soleimani, jefe de la élite Fuerza Quds, fue asesinado en un ataque aéreo en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, confirmó el Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC).

“El general Qassem Soleimani ha sido martirizado por los helicópteros estadounidenses después de los esfuerzos de toda la vida”, dijo el IRGC en un comunicado el viernes por la mañana, destacó la agencia Fars.

El presidente iraní, Hasán Rohaní, afirmó que Irán y otras naciones de la región “vengarán” el asesinato del general Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, la unidad de élite del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica.

“El martirio de Soleimani hará que Irán esté más decidido para resistir el expansionismo de Estados Unidos y defender nuestros valores islámicos. Sin duda, Irán y otros países que buscan la libertad en la región se vengarán”, aseguró Rohaní.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, calificó el asesinato de Soleimani de “un acto de terrorismo internacional” que “es extremadamente peligroso y una escalada absurda”.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó la muerte del comandante de la Fuerza Quds de Irán, Qasem Soleimani, durante el ataque con misiles registrado este jueves en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Bagdad.

Además, cinco miembros de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) de Irak fueron abatidos durante el ataque, incluido el jefe de asuntos protocolarios, Mohammed Rida al-Jabri.

El general Qassem Soleimani había combatido junto a las milicias en Irak y Siria contra el Estado Islámico.

Banner
Related Posts

Donald Trump llama “incompetente” a alcaldesa de Puerto Rico

agosto 28, 2019

agosto 28, 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a Carmen Yulín Cruz, la alcaldesa de San Juan, a la que...

Asciende a 26 la cifra de muertos por coronavirus y 881 casos en China

enero 24, 2020

enero 24, 2020

Beijing. Las autoridades chinas de salud confirmaron este viernes el fallecimiento de una persona a causa del brote de coronavirus,...

Rey de España convoca a consultas a los partidos la próxima semana

septiembre 12, 2019

septiembre 12, 2019

El rey Felipe VI se reunirá la próxima semana con los líderes de los partidos políticos en el Palacio de la Zarzuela para decidir si propone un candidato para ser investido presidente del Gobierno español.

Trump destaca progreso en materia de migración con México

septiembre 11, 2019

septiembre 11, 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó el “increíble progreso en la frontera sur” con una gráfica en la...

Muere el expresidente francés Jacques Chirac

septiembre 26, 2019

septiembre 26, 2019

El ex presidente de la República de Francia, Jacques Chirac, murió la mañana de este jueves a la edad de...

Manifestantes furiosos asaltan la embajada de EUA en Bagdad

diciembre 31, 2019

diciembre 31, 2019

Miles de simpatizantes de los paramilitares iraquíes pro-Irán entraron por la fuerza este martes en la embajada de Estados Unidos...

Jair Bolsonaro, da positivo por covid-19

julio 8, 2020

julio 8, 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo por Covid-19, anunció el propio mandatario, hablando en canales de televisión brasileños el martes.

Agradece Evo Morales apoyo de Bernie Sanders

noviembre 18, 2019

noviembre 18, 2019

Evo Morales agradeció hoy al aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, por reconocer la disminución de...

Evo Morales convoca a nuevas elecciones en Bolivia

noviembre 10, 2019

noviembre 10, 2019

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó este domingo nuevas elecciones “incorporando nuevos actores políticos” y un cambio total del...

Anuncia Pelosi la apertura del proceso de ‘impeachment’ contra Trump

septiembre 24, 2019

septiembre 24, 2019

La presidenta de la Cámara Baja de EEUU, la demócrata Nancy Pelosi, anunció este martes que el Congreso iniciará un...

Oficializa Bloomberg su candidatura para las presidenciales de EU

noviembre 24, 2019

noviembre 24, 2019

El multimillonario y exalcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg presentó oficialmente documentación para postularse a la presidencia...

Más de un millón 200 mil personas han dado positivo a COVID-19

abril 5, 2020

abril 5, 2020

Un millón 249 mil 107 personas en el mundo han sido identificadas como positivas a coronavirus, mientras casi 68 mil...

Ordenan detención del expresidente colombiano Álvaro Uribe

agosto 4, 2020

agosto 4, 2020

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó detener al expresidente Álvaro Uribe por supuesto fraude y soborno de testigos.

Naufragio frente a Mauritania deja 57 inmigrantes muertos

diciembre 5, 2019

diciembre 5, 2019

Al menos 57 inmigrantes de varias nacionalidades perdieron la vida tras naufragar su embarcación en aguas del Atlántico frente a...

Trump vive en una realidad diferente: Harris

septiembre 6, 2020

septiembre 6, 2020

La compañera de fórmula del candidato presidencial demócrata Joe Biden asegura que el presidente Donald Trump 'pasa todo el tiempo inmerso en una realidad diferente'

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *