La 4t carece de seguridad social y alimentaria para capitalinos

El diputado local Héctor Barrera Marmolejo calificó de alarmante la cifra que la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) advierte de un alza de por lo menos 16 por ciento en los precios de la canasta básica del país.

Por citar un ejemplo, explicó que una familia capitalina gasta alrededor de 6 mil pesos al mes para subsistir y llevar alimentos a la mesa de sus hogares a diario.

Este fenómeno, dijo se debe a la disminución de exportaciones comerciales de México con otros países, y la falta de apoyo de la Federación hacia productores del campo.

“Va en repercusión de todos y cada uno de los habitantes de la Ciudad y del país, porque son productos de primera necesidad que no podemos permitir que haya un aumento, porque eso repercutiría en los primeros consumidores que son las familias de la Ciudad y el país”, dijo.

Barrera e integrante de la Comisión de Desarrollo Social y Exigibilidad de Derechos Sociales en el Congreso CDMX, indicó que es necesario tener medidas contra cíclicas listas para detener el aumento del precio de la carne de cerdo y pollo, la cual se ha disparado en 20 por ciento.

De acuerdo a la ANPEC, los productos con mayor demanda son verduras, frutas, embutidos y maíz.

Agregó que hay una tendencia de alza en los precios de forma silenciosa, donde los pequeños comercios y centros de abasto, modifican las cifras de venta, quebrando la economía de los consumidores de forma cotidiana.

En este sentido, exigió al titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, iniciar un operativo en todos los mercados y centros de distribución de alimentos, con la finalidad de poder detectar quienes atentan en contra de las finanzas de los capitalinos, elevando los precios.

Si bien, el panorama de la Ciudad es adverso por las débiles políticas económicas del Gobierno, es posible proteger el bolsillo de los capitalinos con una agenda social bien orientada.

Refirió que el Congreso CDMX tiene voluntad de apoyar al Gobierno con instrumentos legislativos que coadyuven al ritmo de la ciudad y beneficio de las familias.

Banner
Related Posts

Vigilancia reforzada ante coronavirus, no hay alarma CDMX

enero 25, 2020

enero 25, 2020

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, señaló que ante los casos...

Misiones espaciales deterioran la visión de los astronautas

diciembre 6, 2019

diciembre 6, 2019

Viajar al espacio tiene un costo. Una vez que vuelven a la Tierra, algunos astronautas presentan cambios en la refracción...

Emboscan a elementos de Policía Michoacán en Aguililla; reportan 13 Muertos

octubre 14, 2019

octubre 14, 2019

Esta mañana, elementos de la Policía Michoacán fueron emboscados en la entrada a Aguililla; hasta el momento se tiene conocimiento...

Reactivan construcción bajo estrictas medidas de sanidad en la Magdalena Contreras

junio 14, 2020

junio 14, 2020

La Alcaldía La Magdalena Contreras reactivó el sector de la construcción en la demarcación, bajo estrictas medidas de sanidad, que...

Proponen IMCO cobrar cuotas por transitar en las principales avenidas de la CDMX

septiembre 11, 2019

septiembre 11, 2019

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) lanzó una propuesta para combatir la congestión vehícular en la Ciudad de México, la cual consiste en cobrar cuotas por transitar por sus principales avenidas.

Un muerto y más de 30 heridos en Japón por choque de tren con un camión

septiembre 5, 2019

septiembre 5, 2019

Al menos una persona murió y más de treinta resultaron heridas al chocar este jueves un tren con un camión...

El 14 de febrero Iztacalco celebrará Matrimonios Colectivos

enero 14, 2020

enero 14, 2020

Con el fin de otorgar certeza jurídica a las parejas de Iztacalco, la Alcaldía anuncia que el próximo 14 de...

Así es como Cerveza Victoria quiere que todos los Mexicanos conozcan sus raíces

agosto 31, 2019

agosto 31, 2019

El mestizaje nos hace únicos como mexicanos y nuestros orígenes son parte esencial del ecosistema cultural de nuestro país. Cerveza...

5 pasos para atender la sepsis, primera causa de muerte por infección

septiembre 15, 2019

septiembre 15, 2019

A pesar de los avances en la medicina moderna como vacunas, antibióticos y cuidados intensivos, la sepsis, mejor conocida como "envenenamiento de la sangre", sigue siendo la causa principal de muerte por infección a nivel mundial. Se estima que cada 3 a 4 segundos una persona fallece por esta complicación1.

Cuenta el ISSSTE con recursos suficientes para garantizar el pago de pensiones

noviembre 8, 2019

noviembre 8, 2019

El pago de las pensiones que otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)...

Destaca Zoé Robledo importancia de personal Médico del Seguro Social

julio 2, 2020

julio 2, 2020

En el proceso de expansión de la infraestructura hospitalaria del Instituto del Seguro Social para combatir al Covid-19, lo más importantes es el personal médico, aseguró el titular del IMSS, Zoé Robledo.

Fallece el Comisionado del Servicio de Protección Federal, José Pedro Vizuet Bocanegra

enero 22, 2020

enero 22, 2020

El Gobierno de México y la Secretaría de Seguridad de Seguridad y Protección Ciudadana informan del fallecimiento del Comisionado del...

Llaman a garantizar distribución de agua en alcaldías 

marzo 22, 2020

marzo 22, 2020

En el marco del Día Mundial del Agua, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) se...

Borrador automático

febrero 28, 2020

febrero 28, 2020

Confirma SSA primer caso de Coronavirus en México El subsecretario de salud Hugo López-Gatell informó que luego de realizar las...

Cae sector de la construcción en abril, informa INEGI

junio 23, 2020

junio 23, 2020

El sector de la construcción registró durante abril una caída de 19% respecto a marzo y de 32.1 por ciento a tasa anual, los mayores desplomes de los que se tiene registro, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *