La 4t carece de seguridad social y alimentaria para capitalinos

El diputado local Héctor Barrera Marmolejo calificó de alarmante la cifra que la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) advierte de un alza de por lo menos 16 por ciento en los precios de la canasta básica del país.

Por citar un ejemplo, explicó que una familia capitalina gasta alrededor de 6 mil pesos al mes para subsistir y llevar alimentos a la mesa de sus hogares a diario.

Este fenómeno, dijo se debe a la disminución de exportaciones comerciales de México con otros países, y la falta de apoyo de la Federación hacia productores del campo.

“Va en repercusión de todos y cada uno de los habitantes de la Ciudad y del país, porque son productos de primera necesidad que no podemos permitir que haya un aumento, porque eso repercutiría en los primeros consumidores que son las familias de la Ciudad y el país”, dijo.

Barrera e integrante de la Comisión de Desarrollo Social y Exigibilidad de Derechos Sociales en el Congreso CDMX, indicó que es necesario tener medidas contra cíclicas listas para detener el aumento del precio de la carne de cerdo y pollo, la cual se ha disparado en 20 por ciento.

De acuerdo a la ANPEC, los productos con mayor demanda son verduras, frutas, embutidos y maíz.

Agregó que hay una tendencia de alza en los precios de forma silenciosa, donde los pequeños comercios y centros de abasto, modifican las cifras de venta, quebrando la economía de los consumidores de forma cotidiana.

En este sentido, exigió al titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, iniciar un operativo en todos los mercados y centros de distribución de alimentos, con la finalidad de poder detectar quienes atentan en contra de las finanzas de los capitalinos, elevando los precios.

Si bien, el panorama de la Ciudad es adverso por las débiles políticas económicas del Gobierno, es posible proteger el bolsillo de los capitalinos con una agenda social bien orientada.

Refirió que el Congreso CDMX tiene voluntad de apoyar al Gobierno con instrumentos legislativos que coadyuven al ritmo de la ciudad y beneficio de las familias.

Banner
Related Posts

Recomiendan 5 Frutas Para Combatir La Diabetes

septiembre 9, 2019

septiembre 9, 2019

Si padeces diabetes, seguramente estás consciente de que debes seguir una dieta equilibrada y con bajas cantidades de azúcar. Es...

Atienden por Covid-19 a más 10,500 de no derechohabientes en clínicas y hospitales del IMSS

junio 25, 2020

junio 25, 2020

A dos meses de la firma del Convenio Marco para el Intercambio y Atención de Pacientes Graves con COVID-19, a nivel nacional el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha brindado servicios médicos a 10 mil 564 personas no derechohabientes en sus clínicas y hospitales, informó el titular de la División de Proyectos Especiales en Salud, doctor Felipe Cruz Vega.

Conoce los destinos mexicanos más tenebrosos y llenos de misterio

octubre 27, 2019

octubre 27, 2019

El misterio y las leyendas que hablan sobre sucesos macabros y paranormales están presentes en todos los rincones de México,...

Gobierno de la CDMX ha fallado a los transportistas; mañana marchan

septiembre 2, 2019

septiembre 2, 2019

Se equivoca el gobierno de la Ciudad de México al creer que si un conflicto no es público y no...

Rechaza IP inspecciones laborales de EU

diciembre 3, 2019

diciembre 3, 2019

Empresarios rechazaron las modificaciones solicitadas por congresistas de Estados Unidos para incluir inspecciones laborales dentro del Tratado entre México-Estados Unidos...

Aprueban diputados ley para que ningún funcionario gane más que el Presidente

octubre 10, 2019

octubre 10, 2019

Tras cuatro horas de discusión, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y particular con una votación de 322...

Reportan una persona sin vida por sismo en Oaxaca

junio 23, 2020

junio 23, 2020

Luego del sismo de 7.5 grados que tuvo su epicentro en las costas de Oaxaca, en la Crucecita Huatulco, los primeros reportes señalan el derrumbe que afectó a un vehículo y se reporta una persona fallecida.

Reportan detención de Genaro García Luna en EU

diciembre 10, 2019

diciembre 10, 2019

El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, habría sido detenido en Grapevine, Texas, luego de que se...

9 de cada 10 mexicanos se enteraron de los hechos en Culiacán

octubre 26, 2019

octubre 26, 2019

El pasado jueves 17 de octubre, habitantes de Culiacán, Sinaloa, vivieron horas de tensión debido a la jornada violenta que...

Peso ha resistido pese a coronavirus; no habrá problemas: AMLO

marzo 2, 2020

marzo 2, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la economía mexicana se mantendrá estable y pronosticó que una vez que...

Bancos no abren el 2 de noviembre

noviembre 1, 2019

noviembre 1, 2019

Este sábado 2 de noviembre, se conmemora a los Fieles Difuntos, fecha perteneciente al Día de Muertos. Por ello, muchas...

Cartoneros xochimilcas elaboran Judas

abril 1, 2021

abril 1, 2021

  * Preservan tradición pese a pandemia. *En templos religiosos no habrá “Quema de Judas” para evitar contagios. Los artesanos...

Inglaterra levanta cuarentena para viajeros; omite a México

julio 6, 2020

julio 6, 2020

Los viajeros que lleguen a Inglaterra procedentes de 73 países y territorios, entre ellos España pero ninguno de Latinoamérica, estarán exentos de la cuarentena de 14 días impuesta por Londres, informó el viernes el gobierno británico.

La CNTE obliga a evacuar la Cámara de Diputados

septiembre 10, 2019

septiembre 10, 2019

La tarde de este martes, la sesión en la Cámara de diputados se vio interrumpida por Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes desde la mañana bloquearon las instalaciones del Palacio de San Lázaro.

La Función Pública, el ‘garrote’ contra la prensa critica: Lobo Román

agosto 23, 2020

agosto 23, 2020

-El ataque a la Revista Nexos viola la libertad de expresión. EL coordinador de la bancada del PRD en el...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *