La Cámara de Diputados seguirá trabajando para que México progrese: Laura Rojas

 

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, al enviar un mensaje de Año Nuevo 2020, expresó a los ciudadanos: “Tengan la certeza de que el próximo año las y los diputados seguiremos trabajando para que el país progrese. Debemos recuperar la paz y la seguridad para nuestras familias”.

Afirmó que el diálogo político hoy es más necesario que nunca para construir las soluciones a los problemas. México requiere del talento y la voluntad de todos para superar los enormes retos que se nos presentan.

Indicó que las mujeres siguen siendo las principales víctimas de la violencia en todas sus expresiones y que se deben generar las condiciones para la recuperación, el crecimiento de la economía y la generación de empleo.

“Mi deseo para el 2020 es que en esta Cámara haya mucho más diálogo constructivo a favor de México y que las voces de todos los ciudadanos que todas las fuerzas políticas representamos sean verdaderamente escuchadas y tomadas en cuenta”, sostuvo en un mensaje difundido mediante su cuenta de twitter.

Rojas Hernández señaló que al llegar al final de un año cerramos un ciclo y es momento de hacer un balance. Al término del 2019, nuestra legislatura ha llegado a la mitad y durante este tiempo la Cámara de Diputados aprobó 368 reformas legales.

Refirió que fueron aprobadas, por consenso, la creación de la Guardia Nacional, el incremento de delitos considerados graves, la prohibición de condonar impuestos, un mejor etiquetado de alimentos para evitar sobrepeso y un paquete de reformas a fin de prevenir y sancionar agresiones contra las mujeres, como la violencia digital, la reforma educativa, la desaparición del Seguro Popular y también se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Reconoció que el debate fue intenso y no estuvimos exentos de dificultades como los constantes bloqueos y la polarización política que frecuentemente se expresó en el Pleno, precisó.

Al final, entre todos, con voluntad salimos adelante; las diferencias son expresiones de la pluralidad, normales en cualquier democracia, apuntó.

La diputada Presidenta refrendó que se seguirá trabajando para que el país progrese. Expresó sus mejores deseos y que sea un gran 2020.

Etiquetas: , in Nacional
Banner
Related Posts

Reportan grave a Senadora Nestora Salgado por Covid-19

julio 1, 2020

julio 1, 2020

La senadora de Morena, Nestora Salgado, fue hospitalizada luego de que su salud se viera afectada tras presentar síntomas de coronavirus en Guerrero, en donde se encuentra en cuarentena. 

Capacita ISSSTE al personal médico en 2020

enero 3, 2020

enero 3, 2020

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) capacita a personal médico y administrativo para...

Presume López Obrador protecciones contra el Coronavirus

marzo 18, 2020

marzo 18, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió los escudos protectores que lleva siempre en su cartera para enfrentar la pandemia...

Critica Moreno Cárdenas falta de resultados y cancelación de programas sociales de Morena y sus aliados

noviembre 5, 2019

noviembre 5, 2019

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, criticó los deficientes resultados que hasta hoy ha tenido el partido...

Desempleo eleva riesgos de impago: Banxico

junio 12, 2020

junio 12, 2020

Los trabajadores independientes y aquellos que se desempeñan en el sector formal están en mayor riesgo de dejar de pagar sus créditos con la banca comercial y otras instituciones financieras, advirtió el Banco de México (Banxico).

Prevé OCDE contracción de economía mexicana de hasta el 8.6%

junio 11, 2020

junio 11, 2020

La economía de México se contraerá 8.6 por ciento en 2020 si se registra una segunda ola de infecciones, señaló este miércoles la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

INFONAVIT contribuye a la conservación de más de 2 millones de empleos

junio 11, 2020

junio 11, 2020

A seis semanas del inicio de la implementación de las medidas de apoyo a empleadores, ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado el diferimiento de aportaciones correspondiente a trabajadores sin crédito vigente a 27 mil 866 empresas, contribuyendo así a la conservación de 2 millones 122 mil 818 empleos. 

México ocupa el primer lugar en embarazo en adolescentes: OCDE

septiembre 29, 2019

septiembre 29, 2019

En México, el tema del embarazo en adolescentes ha cobrado importancia en los últimos años debido a que ocupa el...

Investigarán Casos de Covid en trabajadores de medios de comunicación

junio 11, 2020

junio 11, 2020

La secretaria del Trabajo, Luisa Maria Alcalde señaló que se han hecho visitas a varias empresas estén aplicando los protocolos de seguridad, sobretodo en semáforo rojo.

Le niegan venta a #LadyPizza y amenaza de muerte a empleados

junio 8, 2020

junio 8, 2020

Una mujer agrede, amenaza e insulta a los empleados de una sucursal Little Caesars que se negaron a atenderla presuntamente por no portar cubrebocas en Naucalpan

Condena Ricardo Monreal ataque a García Harfuch

junio 27, 2020

junio 27, 2020

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, condenó el atentado en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), Omar García Harfuch.

Minera Cuzcatlán impulsan el acceso a la educación mediante programa de becas

noviembre 24, 2019

noviembre 24, 2019

La Compañía Minera Cuzcatlán promueve el derecho a la educación mediante el acompañamiento y apoyo económico a niños y jóvenes...

Eliminar el Fuero Presidencial marcará una nueva era en la vida pública de México: Fredy Erazo Juárez

septiembre 7, 2020

septiembre 7, 2020

• Por años presidentes y clase política abusaron del fuero para beneficio personal Ciudad de México.- Una vez aprobada la...

Demanda PAN que IMSS deje de robarle a pensionados

noviembre 7, 2019

noviembre 7, 2019

Con alevosía y ventaja, el Instituto Mexicano del Seguro Social le roba a los pensionados, pues en lugar de pagarles...

PEP 2020 aprobado por Morena abre las Puertas a la corrupción: PAN

enero 3, 2020

enero 3, 2020

El presupuesto federal aprobado por Morena para el 2020 abre de par en par las puertas para la corrupción de...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *