La CNTE obliga a evacuar la Cámara de Diputados

Por Juan R. Hernández

La tarde de este martes, la sesión en la Cámara de diputados se vio interrumpida por Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes desde la mañana bloquearon las instalaciones del Palacio de San Lázaro.
De acuerdo con los manifestantes, el bloqueo al recinto legislativo fue con el argumento de impedir un “albazo” en la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.
Cabe señalar que ante el bloqueo, Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, solicitó apoyo a la Secretaria de Seguridad Capitalina a fin de que se implementara un operativo que salvaguardara la seguridad de los diputados y personal administrativo.
Asimismo, la diputada blanquiazul sostuvo que se respetará el derecho a la libre manifestación y expresión de quienes protestan en las inmediaciones de dicho recinto legislativo, y confió en que se mantenga un diálogo.
La diputada explicó que solicitó el apoyo de elementos de seguridad vial para garantizar el acceso al recinto legislativo, a fin de que la Cámara de Diputados pudiera continuar su funcionamiento.
Reitero que “nunca vamos a reprimir a ningún manifestante. De ninguna manera se pidió el uso de la fuerza, no se pidió la represión, lo que se solicitó fue el apoyo de seguridad vial para que nos pudieran asegurar un acceso. Afortunadamente no fue necesario”, puntualizó.
“No hay criminalización de la protesta, de ninguna manera. Lo que se pidió fue apoyo para que se garantice el derecho de manifestación y libre expresión y, al mismo tiempo que el personal de Cámara puedo tener un acceso”, reiteró.
Sin embargo, el caos comenzó cuando diputados de los diversos grupos parlamentarios salieron apresurados del recinto ante el temor de quedarse encerrados ante el amago de los integrantes de la CNTE quienes gritaban: “O se salen o se quedarán hasta el viernes”.
Dicha amenaza hizo que la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados interrumpiera la sesión y de inmediato, personal administrativo, empleados, asesores y legisladores comenzaron a desalojar la Cámara de Diputados y en menos de 10 minutos todos abandonaron el Palacio de San Lázaro.

Banner
Related Posts

Hackean redes sociales de la Federación Mexicana de Natación

noviembre 14, 2019

noviembre 14, 2019

La Federación Mexicana de Natación informó sobre el presunto hackeo de sus cuentas de Facebook y Twitter. A través de...

En riesgo la 4T, si en Morena no hay democracia: Delgado

agosto 29, 2019

agosto 29, 2019

El proyecto de la Cuarta Transformación estaría en riesgo de “irse a la basura” si en Morena no hay democracia...

Impugna Rosario Robles el bloqueo de sus cuentas

septiembre 2, 2019

septiembre 2, 2019

Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), impugnó la decisión de un juez federal de negarle...

Muere Gerardo Ruiz Esparza, ex titular de la SCT

abril 1, 2020

abril 1, 2020

El ex Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, falleció este miércoles, confirmó el ex Presidente de México, Enrique...

AMLO prevé 50% de descentralización en 2020

diciembre 25, 2019

diciembre 25, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ha habido un avance lento en el plan de descentralización de las...

Cancelación del proyecto Iberdrola aún no es oficial:  AMLO

junio 25, 2020

junio 25, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún no es oficial que la empresa española Iberdrola haya cancelado un proyecto energético en el municipio de Tuxpan, Veracruz e incluso estarían dispuestos a llegar a un acuerdo con el gobierno.

Implicaciones económicas del COVID-19

marzo 31, 2020

marzo 31, 2020

• México la tiene difícil, nuestro sistema de salud sobrevive con muchas precariedades, tenemos 1.4 camas de hospital por cada...

“No, no está bien eso, pero eso corresponde a cada quien”, AMLO sobre dichos de Barbosa

junio 11, 2020

junio 11, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó los dichos del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, acerca de que las mujeres desaparecidas “a veces se van con el novio”.

Solicita CNDH garantizar medicamento para niños con cáncer

agosto 28, 2019

agosto 28, 2019

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretaría de Salud y a la Comisión Federal para...

UE acepta retrasar el Brexit hasta el 31 de enero de 2020

octubre 28, 2019

octubre 28, 2019

A menos de tres días antes de que Reino Unido se convirtiera en el primer país en abandonar la Unión...

Legislación contra factureras debe ser más clara, afirma CCE

octubre 23, 2019

octubre 23, 2019

Los empresarios agrupados agradecieron al gobierno haber atendido todas las preocupaciones planteadas en relación a la miscelánea fiscal 2020; mantienen...

Firman en el Senado Acuerdo Nacional por una Nueva Economía del Plástico

diciembre 5, 2019

diciembre 5, 2019

Las principales empresas de la industria productora de plástico firmaron el Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico, pacto...

Buscará AMLO desaparecer a la CONAPRED

junio 18, 2020

junio 18, 2020

Al considerar que fue un exceso crear “tantos organismos autónomos independientes“, el presidente Andrés Manuel López Obrador analiza la posibilidad de suprimir el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y que las funciones pasen a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Externa Medina Pérez confianza que PEF 2020 tendrá recursos necesarios para municipios

noviembre 17, 2019

noviembre 17, 2019

-El diputado Marco Antonio Medina Pérez (Morena) externó su confianza porque en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF)...

Medicamento contra el cáncer llega a México desde Francia

septiembre 21, 2019

septiembre 21, 2019

La importación se dio luego de que las productoras de este medicamento en México no pasaron las pruebas de calidad....

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *