La Concanaco Servytur impulsa el cumplimiento de los objetivos del Pacto Mundial de la ONU en la Agenda 2030

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo se sumó al Pacto Mundial, para impulsar en 2020 un programa de capacitación en las micro, pequeñas y medianas empresas afiliadas para que apliquen acciones planteadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial de la ONU en la Agenda 2030.
En su intervención en el panel “Transformando Objetivos Globales en Metas Locales, México”, en el que se analizaron los resultados de las acciones que se realizan para cubrir los retos impuestos por la ONU, el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, consideró que la forma de avanzar con pasos firmes hacia esos objetivos es asumir el compromiso de manera individual para motivar al núcleo más cercano, y lograr desde cada sector la participación de todos.
Sobre el tema, el líder empresarial expuso sus opiniones en compañía de Gemma Santana directora de Agenda 2030 de la oficina de la Presidencia de la República; Antonio Molpeceres, coordinador residente del Sistema de la ONU en México; Gerardo Aranda, Presidente Fundemex, (México) y Jorge Ignacio Peralta, Gobernador del Estado de Colima y presidente de la Comisión de la Agenda 2030 en la Conago.
En su participación apuntó que la Concanaco prevé que las Mipymes tengan los conocimientos básicos para incorporar en sus políticas de operaciones los principios elementales del cuidado ambiental, equidad de género, inclusión, anticorrupción, respeto a los derechos laborales y humanos.
“Para alinear a más empresas a cubrir los retos de la Agenda 2030 se trabajará con los afiliados a las 256 Cámaras de Comercio en temas de tecnología, energía sustentable y responsabilidad empresarial, para que las Mipymes mexicanas tengan mayor participación en estos temas”, destacó.
El líder empresarial sostuvo que la finalidad es capacitar a las empresas en procesos más eficientes, para aprovechar de manera responsable los recursos naturales, lo cual también las ayuda a ser más competitivas.
“Se busca un cambio cultural en los negocios, que las buenas prácticas de Responsabilidad Social Corporativa se conviertan en uno de los valores que dé fortaleza a la actividad empresarial y motive al cuidado del planeta y sus habitantes”, expuso.
Resaltó que el próximo año la Concanaco desarrollará un proyecto de generación de energía, mediante el uso de paneles solares en las micro, pequeñas y medianas empresas, haciendo accesible para ellas la adquisición de equipos fotovoltáicos.
De esta forma se les permitirá acceder a energía no contaminante, al tiempo que tienen ahorros en sus costos, anotó.
La Confederación, aseguró, trabaja activamente en los Objetivos 7 y 8 de la Agenda de ODS del Pacto Mundial de la ONU, para conseguir que más empresas incorporen cambios apegados a la Agenda 2030 en sus procesos, y relaciones interpersonales.
Precisó que el Objetivo número 8, está enfocado a la responsabilidad del trabajo decente y desarrollo económico, y está dirigido a que aumente el número de empresas con políticas de responsabilidad social, incluyentes y respetuosas de los derechos laborales.
“Para atender la agenda 2030 y cumplir los objetivos planteados por la ONU, se requiere de un gran compromiso, el cual debe iniciar de manera personal, porque todo cambio y transformación que pretendamos como país inicia con la responsabilidad individual”.
Puntualizó que en este objetivo común es necesario el interés de cada líder empresarial, político o social para motivar y sumar a sus sectores a participar en la búsqueda de soluciones de los problemas que afectan a la sociedad, bajo un consenso entre grupos.

Banner
Related Posts

No convertiremos a México en un cementerio: Durazo

octubre 18, 2019

octubre 18, 2019

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, indicó que se tomó la decisión de liberar a Ovidio...

Desarme supera las expectativas: Sheinbaum

agosto 30, 2019

agosto 30, 2019

El programa Sí, al Desarme, Sí, a la Paz ha superado las expectativas, señaló la jefa de Gobierno de la...

Sedena confirma la importancia de la labor de los ingenieros militares en el AIFA

agosto 17, 2020

agosto 17, 2020

En la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles labora un cuerpo especial de ejército mexicano creado específicamente para esta misión, se...

10 razones por las que debes emprender

octubre 13, 2019

octubre 13, 2019

Si tienes más de una idea en mente para empezar el proyecto de tus sueños, no hay pretextos, estas en...

Comprar en línea en México hoy, es el ritmo de un vals desafinado: Carlos Aguilar

septiembre 29, 2020

septiembre 29, 2020

Si bien la industria logística y de transporte mucho se ha dicho ya de cómo el COVID 19 ha transformado...

Pakistán prueba un misil balístico en medio de tensiones con la India

agosto 29, 2019

agosto 29, 2019

Pakistán realizó este jueves el lanzamiento de un misil balístico tierra-tierra Ghaznavi, en medio de las tensiones con la India...

Pide Mario Delgado a Morena prudencia y transparencia en proceso de renovación de su dirigencia

octubre 9, 2019

octubre 9, 2019

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, llamó a la dirigencia de su partido a la prudencia,...

Llega jornada de salud al centro de ejecución de sanciones penales norte

noviembre 18, 2019

noviembre 18, 2019

En el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte se realizó la Feria de la Salud, en la que...

En pleno Grito se le cae la Bandera nacional al presidente municipal de Mineral del Monte

septiembre 16, 2019

septiembre 16, 2019

En plena ceremonia conmemorativa de la 209 edición del Grito de Independencia, al presidente municipal de Mineral del Monte, Jaime Soto Jarillo, se le cayó la Bandera nacional tras arengar a los héroes patrios.

FGR va tras funcionarios que incumplieron en investigación de Ayotzinapa

septiembre 14, 2019

septiembre 14, 2019

La Fiscalía de Ayotzinapa, como órgano del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), presentará todos los recursos y las propuestas de diligencias necesarias para responsabilizar a quienes, en toda esta trayectoria delictiva, han incumplido con sus funciones.

Se suma PRD a esfuerzos del PAN, PRI y MC para renovar la presidencia de la Mesa Directiva: Juárez Piña

agosto 27, 2019

agosto 27, 2019

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, afirmó que se suma a los esfuerzos de las bancadas...

Ignora CDMX los argumentos de vecinos por inviabilidad del Cablebús en Cuautepec

octubre 14, 2019

octubre 14, 2019

A cuatro meses de la última carta enviada por vecinos de Cuautepec a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, como...

Las empresas donde los jóvenes mexicanos quieren trabajar en 2020

junio 23, 2020

junio 23, 2020

Universum ha revelado los resultados del ranking anual “Los empleadores más atractivos de 2020” para el talento joven mexicano. El...

Presenta AMLO plan para frenar Toma de Casetas

enero 22, 2020

enero 22, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno Federal ya cuenta con un plan para ponerle un alto...

Lanzan cerveza con imagen de ‘El Chapo’

enero 15, 2020

enero 15, 2020

El narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán cumple cadena perpetua en una cárcel en Estados Unidos, pero en una feria de...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *