Lamentable, situación en el Ascenso MX: equipos

Como “lamentable” calificaron los equipos del recién desaparecido Ascenso MX, la forma en que la directiva de la Liga MX decidió erradicar la llamada “Liga de Plata” del futbol mexicano, incluso sin poder coronar al campeón del Torneo Clausura 2020.

“Resulta lamentable la forma en que se toman las decisiones en nuestro futbol. Lo que ocurrió el pasado lunes fue un albazo, una imposición”, expresó a la opinión pública el Patronato de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

El viernes anterior, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y Ascenso MX, anunció la desaparición del descenso y ascenso por los siguientes cinco años, así como la desaparición del circuito Ascenso MX, el cual será sustituido por una liga de desarrollo.

Aquella reunión de lunes, agregó Leones Negros, fue una propuesta en paquete y sin opción de ser modificada, y menos para ser analizada, por lo cual no se escuchó la inconformidad, ni propuestas.

Bonilla argumentó que ninguno de los equipos fue certificado para poder aspirar al ascenso, además de que algunos estaban a punto de la quiebra financiera y más por el paro de partidos a causa de la pandemia de COVID-19.

En su mismo comunicado, el equipo cuestiona por qué no puede ser certificado, si hace cinco años estuvo en primera división y fue un éxito comercial con eficiente manejo financiero, y actualmente cuenta con estadio renovado, estructura deportiva, solvencia moral, paga salarios, sin deudas de impuestos, ni del IMSS y ni a la liga.

También cuestionó que cuál es la prisa de quitar el ascenso y señala que “estamos en un país democrático y a veces nos olvidamos que el futbol es el deporte más democrático. El futbol no es nuestro, los dirigentes solo somos quienes hacemos lo posible que los jugadores y la afición lo disfrute”.

A su vez, la directiva de Alebrijes de Oaxaca lamentó que “no tenemos la oportunidad de defender nuestro campeonato, un campeonato que es de Oaxaca. Nuestra meta (de ascender) fue truncada”.

Luego apuntó que surgen muchas preguntas o dudas y se atreve a pensarlas y más cuando ningún equipo fue certificado y también cuando Alebrijes destinó recursos para las mejoras en su estadio e infraestructura.

Por su parte, Cimarrones de Sonora puso a la vista de la opinión pública que “hemos cumplido cabalmente los requerimientos antepuestos para poder aspirar a nuestro objetivo (de ascender)”.

En un comunicado firmado por Juan Pablo Rojo, presidente del club, indicó que cumplió a pesar de que esos requerimientos fueron cambiantes cada año y, a veces, con reglas poco claras.

Luego del anuncio de Enrique Bonilla, Mineros de Zacatecas, líder al momento de la suspensión del torneo, afirmó en un comunicado que “dejamos en claro que estamos a favor del ascenso”.

También muy crítico se mostró Venados de Mérida, al recordar que durante el Torneo Apertura 2019 “todos los equipos estaban certificados y hoy, sin ninguna notificación oficial, se nos informa que ya no lo estamos”.

Recordó que desde hace más de tres años, Venados recibió múltiples requerimientos, a veces poco claros, para la certificación, por lo cual invirtió en infraestructura en el estadio, instalaciones, fuerzas básicas, escuelas filiales, programas sociales, esquema comerciales, pero ahora no está certificado.

Por lo tanto, pidió “se nos informe, bajo un esquema de transparencia, claro y detallado, cuáles son los pasos para pertenecer a la Liga MX”.

Etiquetas: , in Deportes
Banner
Related Posts

Marco Fabián, otra vez envuelto en la polémica

marzo 11, 2021

marzo 11, 2021

El jugador de Bravos de Ciudad Juárez sostuvo una reunión con el cantante Adso Alejandro y otras personas

Fallece Ernesto Canto, leyenda de la caminata

noviembre 20, 2020

noviembre 20, 2020

El marchista fue especialista en caminata de los 20 kilómetros y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984

Corren a portero por organizar fiesta clandestina

diciembre 16, 2020

diciembre 16, 2020

A Fabrice Ondoa le fue rescindido su contrato con efecto inmediato, luego que su equipo KV Ostende lo acuse de organizar la fiesta. El jugador descarta haberla hecho

Primero el boleto olímpico y después pensar en vacunas

marzo 23, 2021

marzo 23, 2021

La Selección Mexicana, que dirige Jaime Lozano, se centra en calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El Tri enfrentará a Argelia el 13 de octubre en Holanda

septiembre 28, 2020

septiembre 28, 2020

El cuadro argelino será el segundo será el segundo rival de la selección mexicana en su gira por territorio europeo

El futbol internacional también recuerda a Armando Manzanero

diciembre 28, 2020

diciembre 28, 2020

Clubes del extranjero se dieron tiempo para emitir mensajes en sus cuentas de Twitter en español, tras el fallecimiento del cantautor mexicano

Cristiano acerca a la Juventus al podio de la Serie A

enero 10, 2021

enero 10, 2021

El conjunto de Turín se impuso por 3-1 sobre el Sassuolo en la fecha 17 del campeonato italiano y ya está cerca de los líderes

Cierran Santuarios de Mariposa Monarca frente al Covid-19

enero 31, 2021

enero 31, 2021

El objetivo es evitar la propagación del SARS-CoV-2 en Michoacán; decisión es tomada tras contagios y decesos de adultos mayores en el en el Ejido Asoleadero

Quedó definido el repechaje del Guard1anes 2020

noviembre 8, 2020

noviembre 8, 2020

Los cuatro enfrentamientos de la fase previa a los cuartos de final correspondientes a la liguilla de la Liga MX comenzarán tras la fecha FIFA

A reforzar vínculo Liga MX-MLS; inversión extranjera, bienvenida

abril 15, 2021

abril 15, 2021

Mikel Arriola, presidente Ejecutivo de la Liga MX, señala que la estrategia a seguir es crecer la presencia en Norteamérica. Que lleguen inversores extranjeros lo ven con buenos ojos. Por otro lado, los equipos mexicanos pueden vacunarse por sus medios

TAS confirma suspensión a Rafaela Silva

diciembre 21, 2020

diciembre 21, 2020

La judoca brasileña no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Tokio al ser desestimado su recurso de apelación

Postulan a Guanajuato para ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

septiembre 11, 2019

septiembre 11, 2019

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, testificó la firma del convenio de colaboración entre la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) y el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Bayern Múnich ficha a estadunidense de 17 años

febrero 12, 2021

febrero 12, 2021

El cuadro bávaro le da oportunidad al joven, quien se probó en el equipo en el marco de un arreglo de cooperación en el FC Dallas

Jugadora de Pumas denuncia acoso de aficionados

marzo 18, 2021

marzo 18, 2021

La defensa Deneva Cagigas pidió parar con el acoso a las integrantes del futbol femenil a través de redes sociales. “Se les hace chistoso mandar videos o fotos o usarnos como un símbolo sexual”, dijo

Daniele De Rossi hospitalizado a causa del covid-19

abril 9, 2021

abril 9, 2021

El exjugador italiano y actual asistente de la selección de su país sufrió una neumonía bilateral como consecuencia del coronavirus

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *