Las dos miradas de Tatiana frente al exilio priista

Tras las últimas derrotas electorales y luego del proceso interno para renovar su dirigencia nacional, las bajas en el Revolución Institucional son constantes.

En entidades como Puebla, Hidalgo y la propia capital, el priismo ha resentido el abandono de militantes, dirigentes e incluso legisladores, por ya no sentir la misma solidez en el proyecto priista. Algunos de ellos han preferido mantenerse en las filas independientes pero, como es natural, algunos otros buscan cobijó en otros partidos, en uno en específico: Morena.

Pero para morenistas de sepa como la Diputada Federal, Tatiana Clouthier, otrora identificada con el panismo más puro encarnado en la figura de su padre; el posible “refuerzo” tricolor no se ve con buenos ojos, aunque en esa consideración muestra una doble cara, ya que el repudio que siente por algunos priistas contrasta con la simpatía expresada frente a otros.

Según fuentes locales en Nuevo León, rumores todavía no confirmados del todo, apuntan a que la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales dejará al PRI y buscará refugio en Morena; Clouthier se ha manifestado abiertamente en contra de ello pero reconoce no tener potestad para impedirlo, por lo que ha decidido dejarlo en manos de Yeidckol Polevnsky.
Contrario a esa postura anti-PRI, voces internas en Morena reclaman que Tatiana no duda en manifestar simpatía por Marco Antonio González Valdés, actual Diputado morenista, pero hace un año todavía defensor de la causa revolucionaria institucional.

Por otro lado está, Ramiro González, coordinador de la fracción guinda en el Congreso neoleonés, pero que también ostenta pasado tricolor. Destaca que González y otros morenistas de raigambre ya se reunieron hace poco con Bertha Puga, líder local del Movimiento de Regeneración Nacional, a cuya convocatoria también acudió, desde luego, Tatiana Clouthier.

Lo anterior cobra mayor relevancia pues se señala a Ramiro González por estar posiblemente vinculado con empresas de facturación falsa.

Así que la discordia personal de Tatiana podría incluso contravenir uno de los principios fundamentales del cuatroteismo, el combate a la corrupción. Y es que tan grande es el afán presidencial de erradicar las antiguas y nocivas prácticas prianistas, que el Congreso calificó la facturación falsa como delito serio, como el narcotráfico.

Aunque la actitud de la regiomontana podría explicarse por el indulto que la 4T ejerce sobre todo aquel expriista o expanista, que arrepentidos, limpian sus oscuras trayectorias bajo su manto, el ejemplo más claro, Manuel Bartlett.

Banner
Related Posts

Urgente un etiquetado de advertencia en los productos que están generando las epidemias de obesidad y diabetes: Girardi

agosto 31, 2019

agosto 31, 2019

El día de hoy se realizó el foro ‘Etiquetado frontal de advertencia en América Latina’, con expertos latinoamericanos, involucrados en...

Niega AMLO usar Programas Sociales para promover su imagen

septiembre 27, 2019

septiembre 27, 2019

Luego de falta al citatorio que le hizo el Instituto Nacional Electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador le respondió...

Acuerdo del Cenace viola disposiciones legales sobre generación de energías limpias: MC

mayo 7, 2020

mayo 7, 2020

El Grupo Parlamentario de MC, coordinado por el diputado Tonatiuh Bravo Padilla, afirmó que el acuerdo del Centro Nacional de...

Justifica AMLO el no haber atendido a familiares de desaparecidos en Xalapa

junio 16, 2020

junio 16, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó no poder atender a familiares de desaparecidos durante su visita de ayer en Xalapa aunque dijo que fue por las precauciones de ‘Sana Distancia‘ ya que no quiere exponerse y exponer a las personas ante un posible contagio de Covid-19.

Comprometida la SFP a erradicar la corrupción de la vida pública: Sandoval

octubre 15, 2019

octubre 15, 2019

La prioridad del nuevo gobierno es acabar con la corrupción y la impunidad, así lo refleja el Plan Nacional de...

Afirma FGR que no hubo espionaje en el Senado

junio 9, 2020

junio 9, 2020

Tres meses de que el PAN acusara espionaje tras el hallazgo de tres micrófonos en su sala de reuniones, el Informe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que en ningún momento existieron evidencias de actos de espionaje en el Senado de la República.

Aeropuerto de Santa Lucía estará listo en 2022: AMLO

octubre 17, 2019

octubre 17, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en marzo de 2022 estará listo el Aeropuerto Internacional de México General...

Legisladores de Morena y PT exigen , destitución de Presidenta de la Cámara de Diputados

julio 1, 2020

julio 1, 2020

Integrantes de las bancadas de Morena y el PT en la Cámara de Diputados, exigieron la destitución de la presidencia de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, después de que presentó una controversia constitucional contra el decreto presidencial para mantener a las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta el 2024.

Prepara Comisión de Economía nueva Ley de Propiedad Industrial

enero 14, 2020

enero 14, 2020

La Comisión de Economía, que preside el senador Gustavo Madero Muñoz, del PAN, prevé discutir en febrero próximo el dictamen...

Envía AMLO mensaje especial de Navidad

diciembre 24, 2019

diciembre 24, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de Navidad a los ciudadanos mexicanos en el cual llamó a...

Senadores eligen a Mónica Fernández como la nueva presidenta del Senado

agosto 31, 2019

agosto 31, 2019

La senadora Mónica Fernández Balboa, será la nueva presidenta de la Mesa Directiva para el segundo año de la LXIV...

Firman INFONAVIT y UIF convenio para combatir la corrupción

junio 25, 2020

junio 25, 2020

Este jueves el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), firmó un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para fortalecer sus políticas en materia de prevención de lavado de dinero y en línea con la política de Cero Tolerancia a la Corrupción, establecida desde el inicio de esta administración.

Madre de Emilio Lozoya, llegó a CDMX

noviembre 2, 2019

noviembre 2, 2019

Gilda Austin, la madre de Emilio Lozoya, arribó esta mañana a la Ciudad de México con el fin de hacer...

Impulsará México 3 principios ante la ONU, afirma AMLO

junio 18, 2020

junio 18, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los países del mundo por la elección de México en el Consejo de Seguridad de la ONU y destacó que el país promoverá tres asuntos básicos que impulsará primordialmente la solución pacífica de las controversias, la promoción de los derechos humanos y la lucha por la paz.

Jóvenes han perdido miedo al VIH y contagios se triplican

noviembre 29, 2019

noviembre 29, 2019

En el marco de la conmemoración del día mundial de la lucha contra el VIH, el próximo 1 de diciembre,...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *