Laura Rojas anuncia conversatorios con organismos internacionales

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, anunció que el próximo lunes 20 de abril arrancará una serie de conversatorios con organismos internacionales para conocer su diagnóstico y recomendaciones ante la pandemia causada por el COVID-19.

El objetivo, indicó, es escuchar las recomendaciones de estos organismos ante la emergencia sanitaria, con el fin de contar con información útil que contribuya a mejorar el trabajo legislativo.

En conferencia de prensa virtual, indicó que esos organismos han elaborado documentos de análisis, propuestas y alternativas en diferentes ámbitos como economía, derechos humanos, atención a las violencias de género y migración.

Precisó que serán cuatro conversatorios impulsados por la Mesa Directiva. Se realizará uno cada semana y se transmitirán en vivo por los canales oficiales de la Cámara de Diputados.

En el primero, que se realizará el próximo lunes 20 de abril a partir de las 10:00 horas, participarán representantes en México del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, del Banco de Desarrollo de América Latina, de la Corporación Financiera Internacional, y de la Organización de las Naciones Unidas.

La diputada Laura Rojas explicó que en el primer conversatorio participarán, además, diputados integrantes de la Mesa Directiva, coordinadores y vicecoordinadores de los grupos parlamentarios, y presidentes de las comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Trabajo y Previsión Social, y de Economía.

Reformas en respuesta a la contingencia

La diputada presidenta consideró que al término de la emergencia se deberán plantear acciones legislativas que ayuden a la recuperación económica, o para atender otras realidades que han sido expuestas durante la emergencia sanitaria como el hecho de que el trabajo del hogar y de cuidados sigue recayendo principalmente en las mujeres, por lo que se requiere crear un Sistema Nacional de Cuidados.

Otra realidad que está surgiendo derivada de la emergencia nacional; por ejemplo, es el teletrabajo; se ha dejado claro que se puede trabajar a distancia a través de una computadora por lo que habrá que aprobar la ley que regule este tipo de modalidad.

Por otro lado, “está la necesidad de actualizar la legislación sobre el trabajo del Congreso, como aprobar las iniciativas que varios diputados hemos presentado para que precisamente el Congreso pueda sesionar a distancia”, añadió.

A título personal, consideró necesario que la Cámara de Diputados realice un periodo extraordinario para reponer las seis semanas del periodo ordinario que se han perdido hasta ahora.

“Todas estas son lecciones que nos ha dejado la pandemia y que en conjunto con los organismos internacionales podemos abordar como parte de nuestro trabajo legislativo”.

Legisladores diagnosticados con Coronavirus están recuperados 

La diputada Rojas Hernández informó que las y los diputados que sereportaron con Coronavirus ya están recuperados. “Y no hay reporte de algún otro congresista contagiado”.

Banner
Related Posts

Mantiene zar de la limpieza estrategia de presión mediática para conseguir contratos

abril 6, 2021

abril 6, 2021

El llamado Zar de la Limpieza, Marco Antonio Reyes Saldívar, mantiene la misma estrategia, la cual consiste en presionar a...

Atque his de rebus et splendida est eorum et illustris oratio

agosto 9, 2018

agosto 9, 2018

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Audax negotium, dicerem impudens, nisi hoc institutum postea translatum ad philosophos nostros...

Diputados buscan nuevamente sorprender aprobando a escondidas Ley Pro Aborto en pleno Proceso Electoral

abril 19, 2021

abril 19, 2021

• Retomarán discusión de Ley Pro Aborto en Comisiones este jueves • ‘Pasos por la Vida’ llama a dar voto...

Hay más de 100 naciones en el mundo donde no se ha vacunado a una sola persona: Onel Ortiz

marzo 12, 2021

marzo 12, 2021

  • En México se han aplicado 3 millones 200 mil primeras dosis de alguna de las vacunas contra el...

DUF-Edomex, entre la corrupción y el hartazgo

agosto 20, 2020

agosto 20, 2020

  ¿Qué pasa en el Estado de México? Obtener el famoso Dictamen Único de Factibilidad (DUF) pasa por entregar muchos...

Responde CNDH a policías que realizaron marcha

junio 16, 2020

junio 16, 2020

El 11 de junio pasado, esta Comisión recibió una petición de la Comisión pro Derechos Humanos para Policías y Elementos de Seguridad para hacer el acompañamiento de una manifestación que tuvo lugar el día de ayer en el Zócalo de la Ciudad de México, y estuvo conformada por aproximadamente 300 personas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Secretaría de Seguridad del Estado de México, Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, Morelos y de la antigua Policía Federal.

Hipódromo de las Américas reiniciará operaciones este 2 de octubre

septiembre 30, 2020

septiembre 30, 2020

El próximo 2 de octubre regresan las carreras al Hipódromo de las Américas, pero lo hará a puerta cerrado. Las...

Ex comandante de la Policía Ministerial pretende quedar impune

septiembre 7, 2020

septiembre 7, 2020

Corrupto Judicial se manifiesta vestido de RATÓN fuera de las instalaciones de la FGE, Cancún para exigir su reinstalación Juan...

Un Abogado no debe prejuzgar a su cliente, es su obligación representarlo profesionalmente dentro del marco de la ley: Dr. Fredy Erazo Juárez

diciembre 8, 2020

diciembre 8, 2020

  • Todas las personas, culpables o inocentes, tienen derecho a una defensa adecuada; si no tienen abogado es obligación...

Para que una empresa logre una Transformación Exitosa en el marco de la pandemia, es clave definir y vivir su Propósito Organizacional: B2V

mayo 25, 2021

mayo 25, 2021

  * Dos tercios de las Empresas en Latinoamérica aun no lo definen o no lo viven Muchas empresas antes...

Estudiar en el extranjero en tiempo de Covid-19, hace referencia ASSE México

marzo 2, 2021

marzo 2, 2021

Después de un año de desafíos relacionados con la pandemia y el aprendizaje a distancia, el deseo de normalidad se...

Cero casos de sarampión en Xochimilco

junio 7, 2020

junio 7, 2020

  La alcaldía Xochimilco acumuló 90 días sin reportar un solo caso de sarampión, tras la campaña de vacunación “Todas...

Con concurso estilitas de uñas muestran ingenio y buscan recuperar economía

noviembre 3, 2020

noviembre 3, 2020

En apoyo a la comunidad de artistas en uñas que han visto afectados sus ingresos por la pandemia de Covid...

¿Quién respalda al espía Edgar Moranchel? su padrino es todopoderoso y está protegido

octubre 6, 2020

octubre 6, 2020

* Inexplicable que Moranchel siga libre y no en prisión, luego de sus múltiples fraudes que son del dominio público...

El GCDMX mantiene violencia social y económica contra transportistas: FAT

marzo 30, 2021

marzo 30, 2021

Como una burla definieron los concesionarios del transporte público de pasajeros en la Ciudad de México, integrados en Fuerza Amplia...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *