“Les falta información”, responde AMLO al EZLN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador consideró hoy que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) no cuenta con información completa sobre el Tren Maya, luego que dicho grupo advirtió que defendería con su vida las tierras por donde pasará ese transporte.
En su conferencia de prensa, el mandatario federal recordó que lleva 40 años trabajando para mejorar las condiciones de vida de los indígenas y reiteró que la construcción del tren no afectará a las comunidades indígenas, sino todo lo contrario: traerá beneficios y desarrollo.
“Les diría que no tienen toda la información. No se va a afectar a las comunidades indígenas en nada, al contrario, se está beneficiando a los pueblos indígenas como nunca se había hecho”, aseveró.
“Antes se respetaba, se admiraba al indígena muerto, incluso hasta se les utilizaba en lo político, lo ideológico, pero no se hacía nada por el indígena vivo que padece pobreza y marginación“, expuso el jefe del Ejecutivo.
Cuestionado sobre si su gobierno entablaría algún tipo de diálogo con el EZLN, a fin de aclararles los alcances del Tren Maya, López Obrador no descartó que sea el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas el que pueda establecer encuentros.
“Lo puede llevar a cabo (comunicación con EZLN), el Instituto de Pueblos Indígenas, y estamos dispuestos a hablar con todos, con quien nos busque o quiera tener información, con mucho gusto. No tenemos enemigos, mucho menos a los indígenas”, explicó.
El mandatario apuntó que el rechazo que puede externar el EZLN a sus proyectos de infraestructura pueden ser de carácter ideológico, pero descartó que vaya ser autoritario e imponer su visión a la fuerza.
“Los trato con mucho respeto, por eso me extraña eso de que ‘vamos a defender la tierra con la vida’. Si yo no soy Salinas. Pero son libres de plantear lo que consideren”, agregó.
“Que no esperen nuestros adversarios conversadores, de izquierda y de derecha, que nosotros actuemos de manera autoritaria. No somos iguales. Nosotros somos pacifistas“, recalcó López Obrador.

Banner
Related Posts

En EDOMEX fallan 775 altavoces de la Alerta Sísmica

junio 23, 2020

junio 23, 2020

En territorio de la entidad mexiquense fallaron 775 altavoces, principalmente en zonas más pobladas en los municipios conurbados con la Ciudad de México, con el registro del sismo de 7.5, este martes a las 10: 29 horas.

No existen las condiciones para un paro en la UNAM, afirma AMLO

febrero 5, 2020

febrero 5, 2020

No hay las condiciones para llevar a cabo un movimiento que paralice a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),...

En Xochimilco habitantes ignoran protocolos sanitarios

junio 18, 2020

junio 18, 2020

A menos de 15 días de haberse instaurado el semáforo de riesgo Covid en la CDMX, en la alcaldía de Xochimilco, una gran parte de sus habitantes no han acatado la normatividad referente a los protocolos de seguridad tanto para andar en las calles como para abrir negocios.

Avanza solicitud de reparación de bombas de agua en CTM´S Culhuacán

noviembre 22, 2019

noviembre 22, 2019

Para evitar protestas y colapsos sociales por falta de agua en la zona de los Culhuacanes, el diputado del PAN,...

Estos son los horarios del transporte público para fin de año en CDMX

diciembre 31, 2019

diciembre 31, 2019

Conoce los horarios del transporte público para fin de año en CDMX para los días martes 31 de diciembre de...

Caos y desesperación por cierre de 3 estaciones de la línea 5

marzo 3, 2020

marzo 3, 2020

Este martes, usuarios en redes sociales reportaron el caos y los retrasos que se viven en la Ciudad de México...

México pierde atractivo y sale del radar para la inversión extranjera

junio 18, 2020

junio 18, 2020

El país ya no se encuentra en los 25 destinos prioritarios a nivel mundial, de acuerdo con el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (IED) Kearney 2020 reveló que México ya no se encuentra en los 25 destinos prioritarios a nivel mundial.

ASUME saluda exhorto de Diputados para incluir a guardias de seguridad privada en II etapa de la PNV

abril 29, 2021

abril 29, 2021

Las Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME), recibimos con simpatía y entusiasmo la noticia de que en la Cámara...

La Unidad de Inteligencia Financiera investiga al ex gobernador Rodrigo Medina

diciembre 29, 2019

diciembre 29, 2019

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revelara el viernes que denunció a cuatro ex mandatarios y no...

Fondo emergente para Covid-19 daría al Gobierno una bolsa suficiente para atender la emergencia: Delgado

marzo 2, 2020

marzo 2, 2020

El coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo, indicó que la creación de un fondo emergente para atender...

Arranca el Programa “Sí al desarme, sí a la paz” en Iztacalco

diciembre 10, 2019

diciembre 10, 2019

La alcaldía de Iztacalco informó que en el marco del Programa “Sí al desarme, si a la paz” a partir...

Nos vamos con una Victoria Moral, afirman campesinos al levantar el plantón en San Lázaro

noviembre 22, 2019

noviembre 22, 2019

No nos vamos derrotados, nos vamos con una victoria moral porque exhibimos al grupo mayoritario de la Cámara de Diputados...

Propone López Birlain aplicar vacuna de la influenza a población en riesgo

diciembre 8, 2019

diciembre 8, 2019

La diputada federal Ana Paola López Birlain propuso que se exhorte al sector salud para que la vacuna contra la...

Fundamental, mantener feminicidio como tipo penal Sheinbaum

febrero 7, 2020

febrero 7, 2020

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum sostuvo que el delito de feminicidio es fundamental, por lo que rechazó la...

El 93% de las pymes mexicanas no automatizan, simplifican y modernizan los procesos financieros

marzo 24, 2021

marzo 24, 2021

La digitalización es clave para automatizar las tareas de bajo valor añadido, optimizar los procesos y asegurar la fiabilidad de los datos, además de la eficiencia de gestión.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *