Ley de Amnistía, beneficio para delincuentes y deja sin justicia a víctimas: Romero Hicks

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que la iniciativa del Ejecutivo Federal que crea una Ley de Amnistía beneficia a delincuentes y deja sin justicia a las víctimas.
“La propuesta ofrece beneficios a quienes estén privados de la libertad, indiciados, procesados y sentenciados por delinquir en robos sin violencia, a casa-habitación, sustracción de teléfono celular y tarjetas de débito y crédito, delitos cibernéticos y robo de identidad”, aseveró a través de un comunicado.
Lo anterior, dijo, con el argumento de que son delitos menores o de baja cuantía, pero éstos “son precisamente los que afectan a sectores con menores recursos”.
Consideró que la naturaleza de una Ley de Amnistía es para casos de excepción; sin embargo, en esta propuesta están dejando en libertad a quienes han robado o causado daños a la sociedad.
“Con el grave problema que hoy enfrentan miles de familias mexicanas, resulta inconcebible que quiera beneficiar a los que venden sustancias ilegales cerca de las escuelas y centros de diversión o en colonias populares, envenenando a la sociedad; además de que solapa a quienes toman carreteras y realizan manifestaciones”, abundó.
Romero Hicks explicó el Código Federal de Procedimientos Penales ya reconoce el principio pro persona y mandata al Estado promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, conforme a los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.
“La presunción de inocencia está establecida dentro de la Ley de Ejecución Penal y hay distintas herramientas para fortalecerla tanto para el imputado acusado por un delito como de la víctima; que sean escuchados en el proceso de manera igual; tengan las mismas garantías, no se criminalice la pobreza ni a los grupos vulnerables por su situación de fragilidad”, precisó.
Señaló que los diputados del PAN, integrantes de las comisiones de Justicia y de Gobernación y Población, están dando la batalla para evitar que se concrete este error legislativo en la última semana del periodo ordinario de sesiones.
“El artículo 20 de nuestra Constitución Política señala, que el proceso penal tiene por objeto el esclarecimiento de los hechos, proteger al inocente, procurar que el culpable no quede impune y que los daños causados por el delito se reparen. Hoy lo que tenemos que hacer es fortalecer nuestro sistema jurídico, el Estado de Derecho y nuestro sistema de Derechos Humanos sin debilidades”, finalizó.

Banner
Related Posts

Siempre es posible hacer más: Fundación Siempre Amigos

abril 29, 2020

abril 29, 2020

• Se integran a su esfuerzo personas que observan, sienten y se comprometen La entrega de 50 despensas y dos...

Se solidariza PRD con el periodista Sergio Aguayo

enero 29, 2020

enero 29, 2020

La coordinadora del grupo parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, expresó su solidaridad con el periodista y académico Sergio Aguayo,...

Entrega de doctorado no fue un acto político, dice Laura Bozzo

agosto 1, 2019

agosto 1, 2019

La presentadora de televisión Laura Bozzo negó que la entrega del doctorado Honoris Causa del Claustro Académico Universitario, que recibió...

Nueva de AMLO será en estados aledaños a la CDMX

junio 12, 2020

junio 12, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que para la otra semana decidió hacer una gira por estados cercanos a la Ciudad de México para poder trasladarse por carretera.

Otitis canina, segunda causa de consulta veterinaria en mascotas

septiembre 9, 2019

septiembre 9, 2019

Si de escuchar se trata, los perros son todo oídos, ya que su capacidad auditiva es uno de los sentidos más desarrollados. Sin embargo, frecuentemente se ve amenazado por la inflamación del oído, afectando su salud y convivencia diaria.

Tiroteo en iglesia de New Hampshire, EU, deja 4 heridos

octubre 12, 2019

octubre 12, 2019

Un nuevo tiroteo se registró durante la mañana de este sábado en una iglesia de la localidad de Pelham, en...

Crisis nerviosas y falla en altavoces durante el Macrosimulacro en la CDMX

septiembre 19, 2019

septiembre 19, 2019

Como cada año, desde el terremoto del 1985, se llevan a cabo los simulacros de sismo el 19 de septiembre,...

García Luna se declara inocente ante Corte de Nueva York

enero 3, 2020

enero 3, 2020

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México durante el Gobierno del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), se declaró hoy...

Alerta el INER sobre los daños a la salud del cigarrillo electrónico

septiembre 15, 2019

septiembre 15, 2019

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Iner), se une al llamado de las sociedades respiratorias mundiales, respecto a los riesgos a la salud del cigarrillo electrónico, ya que aun cuando la venta de estos dispositivos es ilegal en varios países como México, su comercialización ha ido en aumento.

Profeco atiende 400 denuncias de la app Litro por Litro

octubre 7, 2019

octubre 7, 2019

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que en la semana del...

Diputadas de todos los partidos forman moño rosa para sensibilizar sobre el Cáncer de Mama

octubre 24, 2019

octubre 24, 2019

Como parte del mes por la sensibilización del cáncer de mama a nivel mundial, la Presidenta de la Cámara de...

UE acepta retrasar el Brexit hasta el 31 de enero de 2020

octubre 28, 2019

octubre 28, 2019

A menos de tres días antes de que Reino Unido se convirtiera en el primer país en abandonar la Unión...

Atacan a reportero de Diario Basta que cubrió acto de planilla disidente del SUTGCDMX

enero 8, 2020

enero 8, 2020

De viva voz, Héctor García, reportero de Diario Basta, antes de ser atacado con un arma blanca, expresó que militantes...

Comprometida la SFP a erradicar la corrupción de la vida pública: Sandoval

octubre 15, 2019

octubre 15, 2019

La prioridad del nuevo gobierno es acabar con la corrupción y la impunidad, así lo refleja el Plan Nacional de...

Proponen castración química para violadores reincidentes y pederastas

noviembre 6, 2019

noviembre 6, 2019

El diputado Marco Antonio Cabada Arias presentó una iniciativa de adición a la Constitución mexicana para que se aplique la...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *