Llama Juárez Cisneros a priistas a trabajar en unidad de cara al proceso electoral de 2021

El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, llamó a la militancia de su partido a trabajar en unidad de cara al proceso electoral de 2021 que, subrayó, habrá de redefinir el relanzamiento de este instituto político.

“Este es un año sumamente difícil, complejo, donde se requiere que nuestro partido y todos estemos, por convicción, lealtad partidaria, congruencia y convicción ideológica, unidos. Es un año en donde la unidad debe dimensionarse al máximo”, aseveró durante la plenaria de su grupo parlamentario, celebrada en la Ciudad de México.

Ante el presidente nacional y la secretaria general del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, respectivamente, el líder parlamentario sostuvo: no hay espacio para la mezquindad, ni la autoexclusión, sólo quien no quiera, no contribuirá con su trabajo político al PRI.

“El PRI nos necesita a todos, cabemos y debemos estar todos. El PRI tiene que reconquistar el poder y ponerlo al servicio de la gente, y nunca más al servicio del poder. Ese fue el gran error histórico que cometimos”, insistió.

Expresó a la dirigencia nacional del PRI el respaldo y compromiso de su bancada para trabajar en unidad en favor del partido y de México, ante los retos electorales del próximo año.

“Quienes señalan y descalifican a nuestro partido lo hacen porque se percatan de que no está aconteciendo lo que ellos hubiesen esperado: la desintegración de PRI. Poco a poco nos hemos reagrupado y construido esa estructura que se requiere para ganar las elecciones y reconquistar la confianza”, apuntó.

Juárez Cisneros enfatizó que en el próximo periodo ordinario, que inicia el 1 de febrero, el grupo parlamentario del PRI seguirá siendo una oposición crítica, propositiva y constructiva; que velará por los derechos de los ciudadanos, principalmente, de los sectores más vulnerables.

“Defenderemos a las instituciones democráticas, los espacios de participación, los derechos sociales, las instituciones que le dan certeza, rumbo y solidez a nuestra nación. Avanzaremos en todo aquello que le sirva a las familias más pobres de México”, externó.

El priista dijo que respaldarán todas aquellas decisiones que beneficien a la ciudadanía, pero también cuestionarán las que lastimen o afecten al país, con argumentos, propuestas y una actitud constructiva de un partido que antepone el interés supremo de la nación.

Comentó que impulsarán reformas en materia de seguridad, empleo, derechos humanos y sociales, procuración de justicia, medio ambiente y salud, entre otros.

Banner
Related Posts

Llega Crabi a México: El futuro de las aseguradoras automotrices

noviembre 10, 2019

noviembre 10, 2019

Como una novedosa alternativa al método tradicional de aseguramiento de vehículos, se presentó Crabi, la nueva aseguradora automotriz digital, con...

Ante la falta de compradores, regresará Avión presidencial a México

enero 14, 2020

enero 14, 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que el avión presidencial regresará a México para su resguardo y...

Cortos Circuitos, los causantes de incendios en mercados de la CDMX

enero 21, 2020

enero 21, 2020

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que los incendios que se han producido en cinco...

¿Quién es Luis Vera y por qué su renuncia cimbra al Gobierno?

agosto 30, 2019

agosto 30, 2019

El jueves en la noche, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador recibió la renuncia de Luis Vera, quien fungía...

Presentarán ley para regular marchas sin reprimir libertades y garantizando la movilidad

septiembre 11, 2019

septiembre 11, 2019

La diputada América Rangel, del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso CDMX alista una iniciativa para regular las marchas y responder al reclamo ciudadano de poner orden a estas manifestaciones públicas sin afectar la libertad de expresión, pero sí garantizando el derecho a la movilidad.

“Tuitazo” de Gutiérrez Müller traspasa fronteras

julio 3, 2020

julio 3, 2020

La polémica que generó un tuit sobre niños con cáncer realizado por la escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, no sólo causó indignación en México, sino que también llegó a medios internacionales.

En Aguascalientes declaran a Evo Morales persona ‘Non Grata’

noviembre 29, 2019

noviembre 29, 2019

El Congreso de Aguascalientes decidió declarar al expresidente de Bolivia como persona “non grata”. Esto, por propuesta del diputado del...

Alerta C5 por lluvias ligeras en alcaldías de la CDMX

octubre 26, 2019

octubre 26, 2019

Autoridades de la Ciudad de México alertaron a los ciudadanos por las afectaciones que podrían provocar las lluvias suscitadas en...

Causantes de disturbios en marcha por los 43 de Ayotzinapa no son anarquistas, son conservadores: AMLO

septiembre 27, 2019

septiembre 27, 2019

Los manifestantes que el jueves realizaron disturbios durante la marcha por los 43 estudiantes de Ayotzinapa no son anarquistas sino...

Pide Anaya tomar en serio coronavirus

marzo 22, 2020

marzo 22, 2020

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, difundió un video a través de sus redes sociales donde pidió tomar en serio la pandemia...

Cultura obscura se populariza por pandemia del Covid-19

febrero 7, 2021

febrero 7, 2021

*El darkwave gana popularidad en la pandemia del Covid-19 Fotografías: Israel Quintero La subcultura gótica gana espacios en el ámbito...

Urge un Frente Nacional de Alcaldes para pedir una justa distribución de recursos

octubre 16, 2019

octubre 16, 2019

El Vocero del CEN del PAN, Fernando Herrera Ávila, confirmó el llamado a todos los alcaldes del país a formar...

López Obrador presenta el “cachito” para rifa del avión presidencial

enero 28, 2020

enero 28, 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que sigue en pie la idea de rifar el avión presidencial...

Por respeto al paro nacional, Sheinbaum no tendrá actos públicos

marzo 6, 2020

marzo 6, 2020

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó su participación en la marcha del próximo...

PRD exige a Claudia Sheinbaum evaluar permanencia del titular de movilidad en gabinete

octubre 8, 2019

octubre 8, 2019

El gobierno de la Ciudad carece de un protocolo de actuación ante marchas y plantones lo cual quedó nuevamente en...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *