Llaman expertos a prevenir incendios urbanos durante épocas festivas

Las fiestas patrias, los días de muertos y la temporada navideña son los responsables de que los incendios urbanos se incrementen hasta en un 10 por ciento en promedio, señalaron expertos, quienes invitaron a la población a redoblar las medidas de prevención y protección.

David Morales, presidente del Consejo Nacional de Protección Contra Incendios (CONAPCI) y Juan José Camacho Gómez, presidente de la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI), señalaron que el mes de septiembre, con motivo de las fiestas patrias, se consume una gran cantidad de fuegos pirotécnicos, la mayoría de las veces en forma clandestina, sin control o regulación, causando un incremento en el número de incendios en casas habitación, comercios e industrias, pero en especial graves daños físicos por quemaduras y pérdidas de extremidades en niños y adultos.

En el mes de octubre y noviembre, con la celebración de los días de muertos, por las ofrendas, velas y veladoras, causan un gran número de accidentes por el uso de fuego. A su vez en el mes de diciembre es muy común conocer llamadas a los bomberos para atender incendios o conatos de incendios provocados por luces navideñas en mal estado, por sobrecargas eléctricas al conectar un gran número de enchufes en una sola línea de conducción de electricidad, el uso de velas o de adornos y árboles navideños altamente flamables, así como por el uso de fogatas.

Ante ello, ambos expertos hicieron un llamado a toda la población a redoblar acciones de prevención para evitar accidentes y sumarse a la 5ª Campaña Nacional de Protección Contra Incendios, la cual con los slogans: “Por un México Sin Victimas de Fuego” y “Prevenir es vivir”, se llevará a cabo del 30 de septiembre al 4 de octubre, con el objetivo de difundir en todo el país, la cultura de prevención y protección para reducir la pérdida de vidas, el impacto social y económico que provocan los incendios y evitar tragedias futuras causadas por éstos.

Como parte de esta campaña, los días 1 y 2 de octubre, se llevará a cabo en el WTC de la Ciudad de México, el Fire Protection Congress & Expo 2019, donde los especialistas y fabricantes más importantes en el mundo en prevención y protección contra incendios reunidos en un solo lugar, darán a conocer las tecnologías más recientes en la materia.

Es un evento especializado que pone al alcance de los usuarios las nuevas tecnologías, normatividad y mejores prácticas en sistemas contra incendios.

Banner
Related Posts

Fuerza Aérea de Japón reanuda vuelos de los cazas F-35A

agosto 1, 2019

agosto 1, 2019

La Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón reanudó este jueves los vuelos de los aviones de combate furtivos F-35A, cuatro...

Respetará AMLO decisión del Banxico sobre tasas de interés

agosto 1, 2019

agosto 1, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que será respetuoso de la decisión que tome el Banco de México...

Dinero del presupuesto tiene que ir al pueblo, ya no a las organizaciones: AMLO

noviembre 15, 2019

noviembre 15, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de...

5 pasos para atender la sepsis, primera causa de muerte por infección

septiembre 15, 2019

septiembre 15, 2019

A pesar de los avances en la medicina moderna como vacunas, antibióticos y cuidados intensivos, la sepsis, mejor conocida como "envenenamiento de la sangre", sigue siendo la causa principal de muerte por infección a nivel mundial. Se estima que cada 3 a 4 segundos una persona fallece por esta complicación1.

Alcaldía Xochimilco da inicio a espectáculos de Día de Muertos

octubre 14, 2020

octubre 14, 2020

El Día de Muertos es una de las tradiciones más antiguas y simbólicas en Xochimilco, la celebración data de la...

Jornada de Sana Distancia debe de continuar en la Ciudad de México: PRD

junio 1, 2020

junio 1, 2020

En la Ciudad de México debe mantenerse la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta que el semáforo epidemiológico cambie -por...

Con trastornos del sueño, 30% de los mexicanos

diciembre 10, 2019

diciembre 10, 2019

Se estima que 40 millones de personas en el país, es decir 30 por ciento de la población, tienen trastornos...

Sin programa “Mochila Segura” iniciará ciclo escolar en CDMX: Sheinbaum

agosto 25, 2019

agosto 25, 2019

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que por decisión de la Secretaría de Educación...

Gobierno de Morena pierde empleos y provoca precariedad laboral: PAN

noviembre 18, 2019

noviembre 18, 2019

Durante el primer año de gobierno, encabezado por Morena, se han perdido más de 289 mil empleos en comparación con...

Inseguridad y violencia, ahuyentan la inversión y la generación de empleos: Marko Cortés

octubre 27, 2019

octubre 27, 2019

La violencia sin precedentes, la impunidad y el incremento en todos los índices delictivos de alto impacto, están ahuyentando a...

Formalizan inicio de la Mesa Directiva y de la JUCOPO en el Congreso CDMX

septiembre 1, 2019

septiembre 1, 2019

Inició de manera formal el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones en el Congreso de la CDMX, con la instalación de...

Ante rebrotes de COVID en China, redoblan confinamientos

junio 15, 2020

junio 15, 2020

Pekín redoblaba esfuerzos este lunes para intentar contener un rebrote de Covid-19 en algunos barrios de la ciudad, donde fueron constatados 79 nuevos casos vinculados a un mercado gigante, lo que obligó a decretar nuevos confinamientos en áreas residenciales y realizar pruebas suplementarias.

Tren Maya generará más de un millón de empleos

mayo 28, 2020

mayo 28, 2020

La ONU-Habitat señaló que, gracias al Tren Maya, de aquí al año 2030 se crearán 715 mil nuevos empleos en...

Ante Covid-19 en México, se requiere prevenir, pero sin alarmar

marzo 9, 2020

marzo 9, 2020

Durante una plática informativa en la Cámara de Diputados, con el objetivo de aclarar dudas, mitos y conocer la realidad...

Caos y vandalismo en marcha anarquista

junio 9, 2020

junio 9, 2020

Un grupo de encapuchados dentro de la marcha feminista por la adolescente Melanie, comenzó a vandalizar y saquear diversos comercios en Paseo de la Reforma durante el camino hacia el Zócalo Capitalino.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *