Los 5 mejores Pueblos Mágicos para visitar el Día de Muertos en México

La tradición de Día de Muertos, una de las más importantes en nuestro país, surge en la época prehispánica como culto a la muerte. El día 1º de noviembre se recuerda a aquellos que murieron sin ser beatos ni santos, además de los que murieron a temprana edad, como los niños. Posteriormente el día 2 de noviembre se celebran a los fieles difuntos.
En nuestro país se acostumbra a visitar en el cementerio a los familiares que ya fallecieron, así como hacer altares con alimento, flores, fotografías, incienso, etc. Se tiene la creencia que durante estos días las almas de los seres queridos retornan del más allá, para estar cerca de los suyos.
En México la mejor manera de vivir esta celebración es visitando algún pueblo mágico, lleno de historia, cultura, leyendas, tradiciones locales que se viven de forma diferente en cada uno de ellos.
Es por ello, que te sugerimos los 5 pueblos mágicos para vivir la celebración de día de muertos al máximo, gracias a que con información de data del sitio Almundo.com se ha visto reflejado un incremento de reservas de un 15 a un 23% para Pueblos Mágicos en temporada de Día de Muertos, siendo 55% mujeres en comparación con el 45% de los hombres quienes más viajan en esta temporada.

San Andrés Mixquic, Tláhuac:
Es uno de los destinos imperdibles para este día de muertos, se encuentra a 1 hora de Xochimilco en la delegación Tláhuac. El 2 de noviembre se lleva a cabo la “Alumbrada” en el panteón, donde se dan cita miles de personas para adornar e iluminar de velas las tumbas de sus difuntos, es un gran espectáculo que no puedes perderte.
También puedes visitar el templo de San Andrés donde el 1 de noviembre, suenan las doce campanas para anunciar que llegaron las animas. Para finalizar la celebración, el 3 de noviembre las familias van de casa en casa intercambiando comida.

Pátzcuaro, Michoacán:
Uno de los destinos más hermosos para visitar en día de muertos sin duda es Pátzcuaro, en donde los pescadores iluminan el lago, hacen su ya conocida danza que recuerdan a los fallecidos, en esta se realiza la caza del pato sagrado que es criado en el mismo lago, esta caza se realiza únicamente con lanza y se cocina para dar de comer a los que esperan a sus difuntos la madrugada del 2 de noviembre.
Mientras que un día antes se hace la procesión al panteón de Tzirumútaro en el cual es una maravilla admirar los altares decorados con flores y velas, haciendo un maravilloso espectáculo. A la entrada del cementerio podrás ver un arco de flores, así como un camino de velas que guía del camino de los muertos que llegan al mundo de los vivos.

San Miguel de Allende, Guanajuato:
Esta monumental ciudad, considerada de las más bellas de México, se llena de catrinas con el festejo de Día de Muertos. No olvides visitar la catedral, en estas fechas se celebra el festival “La Calaca” un evento de cultura y arte, contará con desfiles, performance con conferencias, talleres, gastronomía, además del tradicional desfile o “Paseo de los Muertos” que hacen un recorrido desde el Callejón de los Suspiros hasta el Callejón de los Muertos.

Guadalajara, Jalisco:
Visita el primer parque temático del mundo de día de muertos, Calaveralandia, una mezcla entre arte, música, gastronomía y efectos visuales, que cuenta con más de 20 atracciones, una combinación perfecta entre adrenalina y festividades.
La cita es en el parque Ávila Camacho frente a Plaza Patria, estará abierto de domingo a jueves de 19:00 horas a 0:00 horas. Con un costo de $255 hasta $995. Además, habrá música en vivo, exposiciones y altares de artistas invitados, zona gastronómica, espectáculo en 4D, video mapping, shows de catrinas, cementerio interactivo, trajineras, etc.

Chignahuapan, Puebla:
Maravíllate con el “Festival de Luz y Vida 2019” que tiene como objetivo la purificación de las almas, este festejo se realiza con la instalación de un camino que va desde el centro de la ciudad hasta la rivera del río.
Dicho camino es iluminado con antorchas y señala a las almas el camino para llegar a la ofrenda, este ritual es de origen prehispánico con monumentales pirámides como escenografía, en medio de un espectáculo de luz, sonido y danzas tradicionales para deleite de los espectadores. Disfruta de los fuegos artificiales, la gastronomía, el espectáculo, etc.

Banner
Related Posts

Comisión Anticorrupción solicita que expediente de Bartlett sea público

diciembre 21, 2019

diciembre 21, 2019

Clemente Castañeda Hoeflich, presidente de la Comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado de la República, solicitó a la...

Buscará AMLO desaparecer a la CONAPRED

junio 18, 2020

junio 18, 2020

Al considerar que fue un exceso crear “tantos organismos autónomos independientes“, el presidente Andrés Manuel López Obrador analiza la posibilidad de suprimir el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y que las funciones pasen a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Donald Trump llama “incompetente” a alcaldesa de Puerto Rico

agosto 28, 2019

agosto 28, 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a Carmen Yulín Cruz, la alcaldesa de San Juan, a la que...

GCDMX anuncia el Programa “Mi beca para empezar”

agosto 26, 2019

agosto 26, 2019

En el marco del inicio del Ciclo Escolar 2019-2020 realizado por el presidente López Obrador en la Secundaria Técnica Numero...

T-MEC está en el ‘umbral’ de la aprobación final por parte de EU y Canadá: Seade

octubre 25, 2019

octubre 25, 2019

La carta que envió López Obrador a Nancy Pelosi disipó las ‘dudas’ que existían entre legisladores de EU sobre la...

Suben tarifas de peaje en carreteras de Capufe

febrero 5, 2020

febrero 5, 2020

A partir del primer minuto de este miércoles 5 de febrero subirán en promedio 3.0 por ciento los precios de...

Gobierno federal y Fermaca logran acuerdo en tema de gasoductos

septiembre 11, 2019

septiembre 11, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se logró un acuerdo final con la última empresa de...

Gobierno Capitalino cierra definitivamente La Feria de Chapultepec

octubre 13, 2019

octubre 13, 2019

La Feria de Chapultepec informó hoy que le fue revocado el permiso de funcionamiento, luego del accidente que el pasado...

Clave el plan de infraestructura para detonar la economía: Banxico

noviembre 4, 2019

noviembre 4, 2019

El Plan Nacional de Infraestructura, que está siendo elaborado por el gobierno en conjunto con el sector privado, será clave...

México se convierte en la burla mundial por rifa del avión presidencial

enero 18, 2020

enero 18, 2020

La prensa extranjera ha reaccionado con burlas luego de que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegurara que...

Precios del petróleo se disparan tras denuncia de ataque a barco iraní

octubre 11, 2019

octubre 11, 2019

Los precios del petróleo se dispararon este viernes un 2 por ciento después de que Irán denunció un ataque con...

Infecciones fúngicas invasivas de alto riesgo afectan a pacientes con sistema inmune débil

septiembre 30, 2019

septiembre 30, 2019

Todos hemos oído sobre las infecciones por hongos, y pensamos en hongos en las uñas o en candidiasis oral o...

“Calvario” de enfermos renales por el Covid-19

mayo 5, 2021

mayo 5, 2021

Otra razón del alto contagio de Covid-19 en personas con enfermedad renal es que el propósito de los riñones es eliminar los desechos y el exceso de líquido del cuerpo. Las biopsias de riñón de los pacientes con el COVID-19 demuestran que en algunos casos se forman pequeños coágulos de sangre que afectan el funcionamiento del órgano, refirió el representante de Renium.

Pide IMCO a Sheinbaum evitar pretextos para transparentar presupuesto de la CDMX

octubre 31, 2019

octubre 31, 2019

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) dejó en claro a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México,...

Maquinaria para la producción de Snacks, a la vanguardia con su tecnología de horneado sostenible

abril 28, 2021

abril 28, 2021

México, 28 abril de 2021. El pasado mes de febrero, la compañía estadounidense y especializada en maquinaria para la industria...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *