Los 5 mejores Pueblos Mágicos para visitar el Día de Muertos en México

La tradición de Día de Muertos, una de las más importantes en nuestro país, surge en la época prehispánica como culto a la muerte. El día 1º de noviembre se recuerda a aquellos que murieron sin ser beatos ni santos, además de los que murieron a temprana edad, como los niños. Posteriormente el día 2 de noviembre se celebran a los fieles difuntos.
En nuestro país se acostumbra a visitar en el cementerio a los familiares que ya fallecieron, así como hacer altares con alimento, flores, fotografías, incienso, etc. Se tiene la creencia que durante estos días las almas de los seres queridos retornan del más allá, para estar cerca de los suyos.
En México la mejor manera de vivir esta celebración es visitando algún pueblo mágico, lleno de historia, cultura, leyendas, tradiciones locales que se viven de forma diferente en cada uno de ellos.
Es por ello, que te sugerimos los 5 pueblos mágicos para vivir la celebración de día de muertos al máximo, gracias a que con información de data del sitio Almundo.com se ha visto reflejado un incremento de reservas de un 15 a un 23% para Pueblos Mágicos en temporada de Día de Muertos, siendo 55% mujeres en comparación con el 45% de los hombres quienes más viajan en esta temporada.

San Andrés Mixquic, Tláhuac:
Es uno de los destinos imperdibles para este día de muertos, se encuentra a 1 hora de Xochimilco en la delegación Tláhuac. El 2 de noviembre se lleva a cabo la “Alumbrada” en el panteón, donde se dan cita miles de personas para adornar e iluminar de velas las tumbas de sus difuntos, es un gran espectáculo que no puedes perderte.
También puedes visitar el templo de San Andrés donde el 1 de noviembre, suenan las doce campanas para anunciar que llegaron las animas. Para finalizar la celebración, el 3 de noviembre las familias van de casa en casa intercambiando comida.

Pátzcuaro, Michoacán:
Uno de los destinos más hermosos para visitar en día de muertos sin duda es Pátzcuaro, en donde los pescadores iluminan el lago, hacen su ya conocida danza que recuerdan a los fallecidos, en esta se realiza la caza del pato sagrado que es criado en el mismo lago, esta caza se realiza únicamente con lanza y se cocina para dar de comer a los que esperan a sus difuntos la madrugada del 2 de noviembre.
Mientras que un día antes se hace la procesión al panteón de Tzirumútaro en el cual es una maravilla admirar los altares decorados con flores y velas, haciendo un maravilloso espectáculo. A la entrada del cementerio podrás ver un arco de flores, así como un camino de velas que guía del camino de los muertos que llegan al mundo de los vivos.

San Miguel de Allende, Guanajuato:
Esta monumental ciudad, considerada de las más bellas de México, se llena de catrinas con el festejo de Día de Muertos. No olvides visitar la catedral, en estas fechas se celebra el festival “La Calaca” un evento de cultura y arte, contará con desfiles, performance con conferencias, talleres, gastronomía, además del tradicional desfile o “Paseo de los Muertos” que hacen un recorrido desde el Callejón de los Suspiros hasta el Callejón de los Muertos.

Guadalajara, Jalisco:
Visita el primer parque temático del mundo de día de muertos, Calaveralandia, una mezcla entre arte, música, gastronomía y efectos visuales, que cuenta con más de 20 atracciones, una combinación perfecta entre adrenalina y festividades.
La cita es en el parque Ávila Camacho frente a Plaza Patria, estará abierto de domingo a jueves de 19:00 horas a 0:00 horas. Con un costo de $255 hasta $995. Además, habrá música en vivo, exposiciones y altares de artistas invitados, zona gastronómica, espectáculo en 4D, video mapping, shows de catrinas, cementerio interactivo, trajineras, etc.

Chignahuapan, Puebla:
Maravíllate con el “Festival de Luz y Vida 2019” que tiene como objetivo la purificación de las almas, este festejo se realiza con la instalación de un camino que va desde el centro de la ciudad hasta la rivera del río.
Dicho camino es iluminado con antorchas y señala a las almas el camino para llegar a la ofrenda, este ritual es de origen prehispánico con monumentales pirámides como escenografía, en medio de un espectáculo de luz, sonido y danzas tradicionales para deleite de los espectadores. Disfruta de los fuegos artificiales, la gastronomía, el espectáculo, etc.

Banner
Related Posts

Llega jornada de salud al centro de ejecución de sanciones penales norte

noviembre 18, 2019

noviembre 18, 2019

En el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte se realizó la Feria de la Salud, en la que...

Psicométricas.mx da a conocer los beneficios de aplicar exámenes psicométricos

junio 1, 2020

junio 1, 2020

Durante los años la psicometría ha adquirido un gran poder al momento de reclutar a un candidato; tener un menor...

Asciende a 26 la cifra de muertos por coronavirus y 881 casos en China

enero 24, 2020

enero 24, 2020

Beijing. Las autoridades chinas de salud confirmaron este viernes el fallecimiento de una persona a causa del brote de coronavirus,...

Exige PAN a gobierno federal presentar programas sectoriales del PND 2019-2024

enero 19, 2020

enero 19, 2020

El coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, exigió al gobierno federal presentar los programas sectoriales, regionales especiales e institucionales...

Irán derribó al avión ucraniano por error, sospecha EU

enero 9, 2020

enero 9, 2020

Funcionarios estadounidenses creen que Irán derribó accidentalmente el avión ucraniano en el que murieron las 176 personas que iban a...

Dos muertos y 600 locales destruidos deja incendio en La Merced

diciembre 25, 2019

diciembre 25, 2019

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por el incendio de la nave mayor...

Metro cambiará 55 escaleras eléctricas en 2020

enero 15, 2020

enero 15, 2020

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) sustituirá este año 55 escaleras eléctricas, y 30 al finalizar 2021. En rueda...

Descarta 4T cancelar eventos masivos y vuelos por coronavirus en México

marzo 12, 2020

marzo 12, 2020

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, descartó que de momento se cancelen eventos masivos y vuelos...

Registran nuevo Microsismo en la CDMX

junio 12, 2020

junio 12, 2020

Un nuevo microsismo ocurrió este viernes en la Ciudad de México, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

En Xochimilco habitantes ignoran protocolos sanitarios

junio 18, 2020

junio 18, 2020

A menos de 15 días de haberse instaurado el semáforo de riesgo Covid en la CDMX, en la alcaldía de Xochimilco, una gran parte de sus habitantes no han acatado la normatividad referente a los protocolos de seguridad tanto para andar en las calles como para abrir negocios.

Intolerancia, la protesta en contra de Anaya en la UNAM, dice panista

septiembre 6, 2019

septiembre 6, 2019

El diputado federal del PAN, Carlos Castaños Valenzuela, calificó como “intolerancia” la protesta regisrtada la mañana de este viernes afuera...

Aprueban diputados ley para que ningún funcionario gane más que el Presidente

octubre 10, 2019

octubre 10, 2019

Tras cuatro horas de discusión, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y particular con una votación de 322...

Esquivel y Heath pidieron recorte de 50 puntos base en tasa de interés de Banxico

noviembre 28, 2019

noviembre 28, 2019

Jonathan Heath y Gerardo Esquivel, subgobernadores del Banco de México (Banxico), votaron en la última reunión de política monetaria del...

Times Higher Education señala a la UAM, Tec de Monterrey y la UNAM como las tres mejores universidades de México

septiembre 12, 2019

septiembre 12, 2019

La edición 2020 del ranking de universidades de Times Higher Education (THE) colocó a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), al Instituto Tecnológico de Monterrey y a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como las tres mejores instituciones de educación superior del país.

Inicia la más grande Expo de Comercio del sureste, organizada por Canaco Mérida

octubre 12, 2019

octubre 12, 2019

Para hacer de México un país más atractivo para la inversión extranjera y aumentar la nacional se tiene que emprender...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *