LXIV Legislatura seguirá trabajando para que México progrese: Laura Rojas

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, al enviar un mensaje de Año Nuevo 2020, expresó a los ciudadanos: “Tengan la certeza de que el próximo año las y los diputados seguiremos trabajando para que el país progrese. Debemos recuperar la paz y la seguridad para nuestras familias”.
Afirmó que el diálogo político hoy es más necesario que nunca para construir las soluciones a los problemas. México requiere del talento y la voluntad de todos para superar los enormes retos que se nos presentan.
Indicó que las mujeres siguen siendo las principales víctimas de la violencia en todas sus expresiones y que se deben generar las condiciones para la recuperación, el crecimiento de la economía y la generación de empleo.
“Mi deseo para el 2020 es que en esta Cámara haya mucho más diálogo constructivo a favor de México y que las voces de todos los ciudadanos que todas las fuerzas políticas representamos sean verdaderamente escuchadas y tomadas en cuenta”, sostuvo en un mensaje difundido mediante su cuenta de twitter.
Rojas Hernández señaló que al llegar al final de un año cerramos un ciclo y es momento de hacer un balance. Al término del 2019, nuestra legislatura ha llegado a la mitad y durante este tiempo la Cámara de Diputados aprobó 368 reformas legales.
Refirió que fueron aprobadas, por consenso, la creación de la Guardia Nacional, el incremento de delitos considerados graves, la prohibición de condonar impuestos, un mejor etiquetado de alimentos para evitar sobrepeso y un paquete de reformas a fin de prevenir y sancionar agresiones contra las mujeres, como la violencia digital, la reforma educativa, la desaparición del Seguro Popular y también se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.
Reconoció que el debate fue intenso y no estuvimos exentos de dificultades como los constantes bloqueos y la polarización política que frecuentemente se expresó en el Pleno, precisó.
Al final, entre todos, con voluntad salimos adelante; las diferencias son expresiones de la pluralidad, normales en cualquier democracia, apuntó.
La diputada Presidenta refrendó que se seguirá trabajando para que el país progrese. Expresó sus mejores deseos y que sea un gran 2020.

Banner
Related Posts

LXIV Legislatura iniciará el 2020 con ratificación de nombramientos de la SHCP: Delgado

diciembre 22, 2019

diciembre 22, 2019

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que en la primera sesión de enero de la...

Estación Zócalo del metro se mantendrá cerrada el 15 y 16 de septiembre, hasta concluir el desfile militar

septiembre 14, 2019

septiembre 14, 2019

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informa que, con motivo de los festejos por el 209 Aniversario del inicio de la Independencia de México, la estación Zócalo de la Línea 2 permanecerá cerrada a partir del día domingo 15 de septiembre y hasta que concluya el Desfile Militar del lunes 16 de septiembre.

Aparicio Avendaño, nuevo titular del CNAC: Guardia Nacional

julio 5, 2020

julio 5, 2020

El pasado 3 de julio, Óscar Alberto Aparicio Avendaño fue designado como titular del Centro Nacional de atención Ciudadana (CNAC), según informó la Guardia Nacional.

México se consolida como el principal socio de EU

septiembre 5, 2019

septiembre 5, 2019

El comercio de México con Estados Unidos alcanzó una cifra récord en plena era de “América primero” aplicada por el...

Sin dinero para Santa Lucía, tomarán 15 mmdp del NAIM

septiembre 10, 2019

septiembre 10, 2019

No hay suficiente dinero para iniciar las dos pistas de aterrizaje del proyecto aeroportuario de Santa Lucía, Estado de México....

“No caeré en provocaciones”, responde AMLO a ex presidente de Bolivia

diciembre 27, 2019

diciembre 27, 2019

Luego de que el expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, llamó “cobarde matoncito” al presidente Andrés Manuel López Obrador, el...

México no debe hacer ‘trabajo sucio’ para EU en materia migratoria: Cuauhtémoc Cárdenas

diciembre 5, 2019

diciembre 5, 2019

Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD y tres veces candidato a la Presidencia, criticó la política migratoria del Gobierno del presidente...

Más de la mitad de los presos en CDMX cursa estudios académicos

enero 25, 2020

enero 25, 2020

En las cárceles de la Ciudad de México, el 60 por ciento de los internos cursan estudios académicos, desde educación...

Renuncia Salmerón al INEHRM; Felipe Ávila es el nuevo director

septiembre 21, 2019

septiembre 21, 2019

Tras la renuncia esta tarde del historiador Pedro Salmerón al frente del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones...

5 recomendaciones para enfrentar la pandemia de manera más segura

julio 6, 2020

julio 6, 2020

La pandemia de COVID-19 nos tomó totalmente desprevenidos a todos a nivel mundial, lo que provocó que cambiara nuestra forma de vida en varios aspectos en tan solo unos meses y se aumentara la contratación de diversos seguros.

UNTA convoca a jornada nacional contra cuadro de Zapata ‘gay’

diciembre 11, 2019

diciembre 11, 2019

Luego de la gresca registrada el martes en el Palacio de Bellas Artes, Álvaro López, dirigente de la Unidad Nacional...

Pipa choca contra muro de la Línea A del Metro y termina en las vías

septiembre 29, 2019

septiembre 29, 2019

La mañana del domingo miles de capitalinos se vieron sorprendidos al arribar a las Línea B del Metro. ¿La razón?...

Alcanzan cifra sin precedentes en detección y diagnóstico de niños genio de Jalisco

septiembre 20, 2019

septiembre 20, 2019

El Centro de Atención al Talento (CEDAT) – Guadalajara recientemente cumplió su tercer año de trabajo en esta entidad, brindando...

Cuestiona Dresser a AMLO por intento de criminalización de periodistas

enero 29, 2020

enero 29, 2020

La politóloga Denise Dresser asistió este miércoles a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde lo...

Table dance se convierte en refugio mientras la tormenta azotaba Monterrey

septiembre 6, 2019

septiembre 6, 2019

La tormenta tropical ‘Fernand’ causó varios daños en Nuevo León, donde se registraron fuertes lluvias e inundaciones. Aprovechando esto, un...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *