Más de un millón 200 mil personas han dado positivo a COVID-19

Un millón 249 mil 107 personas en el mundo han sido identificadas como positivas a coronavirus, mientras casi 68 mil han perdido la vida a causa de la enfermedad, apuntó la Universidad Johns Hopkins, que ha documentado su avance en el mundo.
España e Italia han registrado una caída en las cifras de sus enfermos y decesos, lo que se ha tomado como una señal de que los esfuerzos por cercar el crecimiento del coronavirus en los dos países con mayores contagios en Europa han dado buenos resultados.

España se encuentra en el segundo lugar con mayor número de pacientes en Europa, con más de 130 mil casos y 12 mil muertes. Italia registra casi 129 mil casos positivos y 15 mil 887 muertes, el día de hoy registró su número más bajo, con 535 muertes en un día.

Estados Unidos ya alcanzó 324 mil pacientes y se proyecta para convertirse en el epicentro de la enfermedad, con la mayor preocupación en el estado y la ciudad de Nueva York, donde cuatro mil 159 personas murieron y 122 mil han dado positivo.

Mientras en Irán han incrementado el número de muertos al día, hasta el momento la nación tiene un registro de tres mil 603 fallecidos.

Canadá aumentó su cifra nacional de decesos 20 por ciento, en una de las semanas más críticas del país, que anunció que podría llegar a tener 150 mil muertes al final de la pandemia, en caso de no seguir las medidas.

Por su parte Tokio registró 130 nuevos casos, la cifra más altas en los últimos días, informó la cadena NHK, mientras que dos campos para migrantes en Grecia deben tomar medidas extraordinarias después de que una personas, que presentaba síntomas de coronavirus dio positivo a esta enfermedad.

Por el inicio de las celebraciones de las pascuas el Papa Francisco I ofreció una misa a la cual no pudieron ingresar los creyentes pero que fue transmitida por televisión y en línea.

En diversos países se toman medidas para que las iglesias sigan las reglas de aislamiento y procuren la distancia o eviten convocar a sus fieles.

Las últimas jornadas se han caracterizado por el envío y recibo de equipos y material médico para ayudar a las naciones más afectadas, por lo que la empresa Airbus anunció su ayuda a Europa con un cargamento de cuatro millones de mascarillas provenientes de China, para los sistemas hospitalarios.

Por otro lado la organización Médicos Sin Fronteras llamó a las empresas a no aprovecharse de la situación y evitar los cobros excesivos de medicamentos y materiales, de igual manera realizó un llamado a que los países no intenten hacerse de licencias únicas en los descubrimientos para combatir la enfermedad que podrían limitar el acceso al tratamiento.

Banner
Related Posts

Refuerzan al Sector Salud

abril 14, 2020

abril 14, 2020

Algunos hospitales privados firmaron un convenio con el Gobierno Federal para apoyar en esta crisis sanitaria; el objetivo es que...

Coyoacán entre incuria y descuido

abril 19, 2021

abril 19, 2021

El misticismo y magia de Coyoacán se resquebrajan. La alcaldía de la Ciudad de México, donde se acendró el turismo cultural, se llena de basura, descuido y polvo.

Ni permitiré que se “ningunee la Investidura Presidencial”: AMLO

junio 15, 2020

junio 15, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no permitirá que se “ningunee” la investidura presidencial, esto luego de que se le cuestionara sobre la firma del Acuerdo de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) en la que buscan devolver la libertad, democracia y federalismo al país.

PIB de México se contraerá 8% en 2020, prevé Bank of America

abril 2, 2020

abril 2, 2020

Bank of America (BofA) espera que México registre este 2020 la peor contracción de su historia reciente y la economía...

A casi un año, PAN exige aclarar muerte de los Moreno Valle

diciembre 22, 2019

diciembre 22, 2019

A dos días de que se cumpla un año de la muerte de la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso,...

Antioxidantes naturales: el mejor aliado de tu piel en fiestas patrias

septiembre 14, 2019

septiembre 14, 2019

Llegó el mes favorito de los mexicanos y con él, toda la gastronomía que nos hace sentir orgullosos de nuestras raíces y de nuestra historia. Para muchos, septiembre representa el inicio de la temporada donde la dieta pasa a segundo plano y nos dejamos llevar por las delicias representativas de cada fecha a celebrar, dejando atrás los cuidados y las rutinas a las que tanto les dedicamos tiempo y esfuerzo en el primer semestre del año.

Más de la mitad de los presos en CDMX cursa estudios académicos

enero 25, 2020

enero 25, 2020

En las cárceles de la Ciudad de México, el 60 por ciento de los internos cursan estudios académicos, desde educación...

Fuerzas armadas sitian las principales ciudades en Myanmar

febrero 14, 2021

febrero 14, 2021

Las fuerzas militares de Myanmar despliegan tanques en las principales ciudades del país, mientras cientos de miles de personas protestan contra el golpe militar por noveno día seguido

No permitiremos que extranjeros armados intervengan en México: AMLO

noviembre 29, 2019

noviembre 29, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en apego a la Constitución Política de México, en su gobierno no...

Avanza el Registro Nacional del Cáncer en México

diciembre 2, 2019

diciembre 2, 2019

Lo más importante del Registro Nacional del Cáncer de México es, primero, “tener información fidedigna, clara y precisa acerca del...

Despide la Feria de Chapultepec a todos sus empleados

octubre 29, 2019

octubre 29, 2019

Este martes La Feria de Chapultepec dio a conocer la terminación contractual con todos sus empleados a un mes del...

Así se escribe y pronuncia correctamente «pizza» según la RAE

agosto 13, 2020

agosto 13, 2020

La Real Academia Española indicó que se trata de un italianismo y la secuencia ‘zz’ es ajena a la ortografía del español

Zafarrancho en el pleno obliga a receso en san Lázaro

noviembre 6, 2019

noviembre 6, 2019

Tremendo sainete se armó en el pleno de la Cámara de Diputados luego de que no les alcanzaron los votos...

Rectifica OMS nivel de riesgo mundial por coronavirus; Pasa de “moderado” a “alto”

enero 27, 2020

enero 27, 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) corrigió este lunes de ‘moderado’ a ‘alto’ el nivel de riesgo para el...

Información, herramienta básica para la anticoncepción

diciembre 21, 2019

diciembre 21, 2019

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mencionan que 222 millones de niñas y mujeres que no desean...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *