Mejorar nuestros hábitos, propósito para vernos y sentirnos bien en el 2020

Ante la oportunidad de cambio que nos da la llegada de un nuevo año, comenzamos a plantearnos propósitos y metas que en su mayoría están ligados a nuestro crecimiento personal y profesional, pero este 2020, deberíamos incluir algunos hábitos esenciales para llevar un estilo de vida más saludable, dijo durante conferencia de prensa la doctora Sara Bistre, especialista en medicina antienvejecimiento.
Aunado a esto, es importante saber que, en la tercera década de nuestra vida, el metabolismo se hace más lento; es decir, aunque la alimentación sea la misma que en nuestros veintes, ya no gastamos la misma cantidad de energía, lo que implica una mayor acumulación de grasa, desencadenando aumento de peso y algunos padecimientos como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras.
En su oportunidad, la nutrióloga Paola Zarza, afirmó que “una alimentación adecuada es la base de una buena salud, y es que es fundamental en todas las etapas de la vida, especialmente en las mujeres, pues se enfrentan a procesos fisiológicos como el ciclo menstrual, embarazo, lactancia, menopausia, entre otros, mismos que sumados a las diversas ocupaciones en lo laboral y familiar, hacen necesario el aporte de nutrientes suficientes para mantenerse sanas y activas”.
Ante esta situación las especialistas recomiendan diez sencillos, pero efectivos hábitos para comenzar un 2020 saludable:

1. Realizarse un check- up periódicamente. Recordemos que es necesario acudir al médico una vez al año, la prevención es la mejor manera de mantenernos sanos.

2. Elimina el cigarro. Además de ser un mal hábito que afecta nuestra salud bucal y respiratoria, el cigarro puede provocar arrugas prematuras.

3. Suprime los 4 venenos blancos. Tu organismo no los necesita y en grandes cantidades son dañinos, estos son: azúcar, sal, harina y lácteos.

4. Dieta mediterránea. Consume aceite de oliva, pescados y carnes magras, vegetales, granos enteros, frutos rojos y vino tinto (con moderación).

5. Ejercitarse mínimo 30 minutos 3 veces a la semana. El ejercicio ideal es el que más te guste, no se trata de excesos, sólo de movernos y sentirnos bien.

6. Duerme bien. Dormir ayuda a procesos importantes del organismo, como la generación de la hormona de crecimiento.

7. Consume agua suficiente. Aprende a escuchar las necesidades de tu cuerpo, en ocasiones no es necesario consumir tanta agua, por ejemplo, en climas fríos el organismo no pide tanta agua como en climas cálidos, lo recomendado es más de un litro, menos de 4 litros.

8. Exposición a la luz. Cuando la piel se expone directamente al sol, el cuerpo produce naturalmente la vitamina D, esta ayuda al organismo a absorber el calcio, un mineral de vital importancia en la formación normal de los huesos.

9. La hormona del amor. Acciones como abrazar, besar, convivir con los seres amados, incluso los mensajitos de “buenos días” y “buenas noches”, hacen que se produzca la oxitocina conocida como la hormona del amor, misma que nos hará sentir calma, relajación y placidez.

10. Suplementación. Si la obtención de micronutrientes no es suficiente a través de la dieta diaria, los suplementos alimenticios son una buena opción para garantizar que nuestro cuerpo los obtenga y así tener un buen funcionamiento de nuestros órganos y sistemas para desempeñar las actividades diarias.

Por fortuna existen opciones como INVERSION® Femme, un suplemento alimenticio de origen natural que combina ingredientes como extracto de té verde, extracto de semilla de uva, omegas 3 y 6, betacaroteno, hierro, zinc, cobre, vitaminas B, C, cromo, entre otros, que actúan en sinergia para beneficiar a nuestro organismo.

La nutrióloga Zarza detalló que el suplemento ofrece 4 importantes beneficios: 1) efecto energético que ayuda a incrementar la vitalidad y el balance emocional para combatir el cansancio y estrés; 2) aporte nutricional, que ayuda a disminuir la caída de cabello, y a su vez mejorar la fortaleza de uñas; 3) ofrece un efecto antioxidante que ayuda a combatir la producción de radicales libres en piel y cabello –manifestado en una mejor hidratación de la piel y disminución en la profundidad de las arrugas; y 4) por los componentes como el té verde, ofrece un discreto efecto termogénico que ayuda a moldear el cuerpo.

Finalmente, las especialistas concluyeron que los suplementos alimenticios ayudan a complementar o incrementar la ingesta de nutrientes específicos y sus beneficios son mayores si nuestro estilo de vida es saludable y los consumimos de acuerdo a las instrucciones de uso.

Banner
Related Posts

Instalan Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de la LXIV Legislatura

febrero 1, 2020

febrero 1, 2020

En sesión de Congreso General, la Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, declaró formalmente la apertura...

Reducción de financiamiento a partidos, sí, pero con consenso: PRD

diciembre 15, 2019

diciembre 15, 2019

Ante el anuncio de que Ejecutivo federal enviará una iniciativa preferente para reducir el financiamiento público a los partidos políticos,...

Costará 11 mdp liquidar a 35 recomendados de Martí Batres

septiembre 24, 2019

septiembre 24, 2019

Un grupo de cerca de 35 extrabajadores del Senado, que entraron por recomendación del expresidente de la Mesa Directiva, Martí...

El 15 de septiembre se rifará el avión presidencial: AMLO

febrero 7, 2020

febrero 7, 2020

Este viernes, tal y como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador se sabría el destino del avión presidencial...

Exigen sanciones más severas para agresores de médicos

abril 22, 2020

abril 22, 2020

Ante las agresiones que han sufrido personal médico durante la emergencia sanitaria por covid-19, la presidenta de la Cámara de...

Mercado de la belleza mantiene gran dinamismo

octubre 28, 2019

octubre 28, 2019

Expo Beauty Show (EBS), es la plataforma más grande de belleza en Latinoamérica y reconocida internacionalmente como una de las...

Aumenta en México la mortalidad por cáncer de hígado

octubre 27, 2019

octubre 27, 2019

Las cifras son alarmantes, hoy en día se ha colocado como la tercera causa de muerte por cáncer en nuestro...

Morena en la CDMX busca legalizar el despojo

julio 10, 2020

julio 10, 2020

La 4T planea destruir la propiedad privada desde el Congreso de la Ciudad de México. Una nueva y atropellada iniciativa “legal” sobre arrendamiento inmobiliario ha sido presentada por la fracción parlamentaria de Morena en el congreso de la CDMX. Esta nueva amenaza confiscatoria la entienden como un paliativo ante el desastre económico por el Covid-19, el estancamiento productivo que azota al país y la creciente pérdida de empleos.

Un timbre de orgullo asilar a Evo Morales: AMLO

noviembre 13, 2019

noviembre 13, 2019

Luego de que ayer martes llegó a México el expresidente de Bolivia, Evo Morales, para recibir asilo político en este...

Inicia Cancún temporada alta con playas abiertas al 60%

diciembre 22, 2020

diciembre 22, 2020

Con un aforo del 60 por ciento ante el semáforo amarillo epidemiológico, Cancún inició la temporada alta ante las festividades decembrinas con sus siete playas públicas en operación

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo confirma contagio por Coronavirus

marzo 28, 2020

marzo 28, 2020

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses informó este sábado que dio positivo a Covid-19. A través de...

T-MEC: Aprobación en el Senado de Estados Unidos

enero 17, 2020

enero 17, 2020

• México tiene 12 tratados de libre comercio con 46 países, sin embargo, por su volumen de negocio, el Tratado...

A partir de enero aumenta 2 pesos pasaje en el EdoMex

diciembre 19, 2019

diciembre 19, 2019

La Secretaría de Movilidad del Estado de México informó que a partir del 1 de enero del 2020 aumentará $2...

La historia de los binomios caninos del 19S

septiembre 19, 2019

septiembre 19, 2019

El 19 de septiembre de 2017 México vivió uno de los días en los que la tragedia unió a la...

Inicia la más grande Expo de Comercio del sureste, organizada por Canaco Mérida

octubre 12, 2019

octubre 12, 2019

Para hacer de México un país más atractivo para la inversión extranjera y aumentar la nacional se tiene que emprender...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *