Mejorar nuestros hábitos, propósito para vernos y sentirnos bien en el 2020

Ante la oportunidad de cambio que nos da la llegada de un nuevo año, comenzamos a plantearnos propósitos y metas que en su mayoría están ligados a nuestro crecimiento personal y profesional, pero este 2020, deberíamos incluir algunos hábitos esenciales para llevar un estilo de vida más saludable, dijo durante conferencia de prensa la doctora Sara Bistre, especialista en medicina antienvejecimiento.
Aunado a esto, es importante saber que, en la tercera década de nuestra vida, el metabolismo se hace más lento; es decir, aunque la alimentación sea la misma que en nuestros veintes, ya no gastamos la misma cantidad de energía, lo que implica una mayor acumulación de grasa, desencadenando aumento de peso y algunos padecimientos como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras.
En su oportunidad, la nutrióloga Paola Zarza, afirmó que “una alimentación adecuada es la base de una buena salud, y es que es fundamental en todas las etapas de la vida, especialmente en las mujeres, pues se enfrentan a procesos fisiológicos como el ciclo menstrual, embarazo, lactancia, menopausia, entre otros, mismos que sumados a las diversas ocupaciones en lo laboral y familiar, hacen necesario el aporte de nutrientes suficientes para mantenerse sanas y activas”.
Ante esta situación las especialistas recomiendan diez sencillos, pero efectivos hábitos para comenzar un 2020 saludable:

1. Realizarse un check- up periódicamente. Recordemos que es necesario acudir al médico una vez al año, la prevención es la mejor manera de mantenernos sanos.

2. Elimina el cigarro. Además de ser un mal hábito que afecta nuestra salud bucal y respiratoria, el cigarro puede provocar arrugas prematuras.

3. Suprime los 4 venenos blancos. Tu organismo no los necesita y en grandes cantidades son dañinos, estos son: azúcar, sal, harina y lácteos.

4. Dieta mediterránea. Consume aceite de oliva, pescados y carnes magras, vegetales, granos enteros, frutos rojos y vino tinto (con moderación).

5. Ejercitarse mínimo 30 minutos 3 veces a la semana. El ejercicio ideal es el que más te guste, no se trata de excesos, sólo de movernos y sentirnos bien.

6. Duerme bien. Dormir ayuda a procesos importantes del organismo, como la generación de la hormona de crecimiento.

7. Consume agua suficiente. Aprende a escuchar las necesidades de tu cuerpo, en ocasiones no es necesario consumir tanta agua, por ejemplo, en climas fríos el organismo no pide tanta agua como en climas cálidos, lo recomendado es más de un litro, menos de 4 litros.

8. Exposición a la luz. Cuando la piel se expone directamente al sol, el cuerpo produce naturalmente la vitamina D, esta ayuda al organismo a absorber el calcio, un mineral de vital importancia en la formación normal de los huesos.

9. La hormona del amor. Acciones como abrazar, besar, convivir con los seres amados, incluso los mensajitos de “buenos días” y “buenas noches”, hacen que se produzca la oxitocina conocida como la hormona del amor, misma que nos hará sentir calma, relajación y placidez.

10. Suplementación. Si la obtención de micronutrientes no es suficiente a través de la dieta diaria, los suplementos alimenticios son una buena opción para garantizar que nuestro cuerpo los obtenga y así tener un buen funcionamiento de nuestros órganos y sistemas para desempeñar las actividades diarias.

Por fortuna existen opciones como INVERSION® Femme, un suplemento alimenticio de origen natural que combina ingredientes como extracto de té verde, extracto de semilla de uva, omegas 3 y 6, betacaroteno, hierro, zinc, cobre, vitaminas B, C, cromo, entre otros, que actúan en sinergia para beneficiar a nuestro organismo.

La nutrióloga Zarza detalló que el suplemento ofrece 4 importantes beneficios: 1) efecto energético que ayuda a incrementar la vitalidad y el balance emocional para combatir el cansancio y estrés; 2) aporte nutricional, que ayuda a disminuir la caída de cabello, y a su vez mejorar la fortaleza de uñas; 3) ofrece un efecto antioxidante que ayuda a combatir la producción de radicales libres en piel y cabello –manifestado en una mejor hidratación de la piel y disminución en la profundidad de las arrugas; y 4) por los componentes como el té verde, ofrece un discreto efecto termogénico que ayuda a moldear el cuerpo.

Finalmente, las especialistas concluyeron que los suplementos alimenticios ayudan a complementar o incrementar la ingesta de nutrientes específicos y sus beneficios son mayores si nuestro estilo de vida es saludable y los consumimos de acuerdo a las instrucciones de uso.

Banner
Related Posts

Instalan el Grupo de Amistad México-Arabia Saudita

diciembre 5, 2019

diciembre 5, 2019

Al instalar el Grupo de Amistad México-Arabia Saudita, su presidenta, la diputada Claudia Pérez Rodríguez, expresó que el diálogo entre...

Aprueban en las comisiones unidas de Justicia y de Gobernación el dictamen que expide la Ley de Amnistía

diciembre 10, 2019

diciembre 10, 2019

Las Comisiones Unidas de Justicia y de Gobernación y Población aprobaron el dictamen que expide la Ley de Amnistía, que...

Choque en el Metro; 1 muerto y 41 heridos

marzo 11, 2020

marzo 11, 2020

Alrededor de las 23:37 horas del martes 10 de marzo, el tren No. 33 se impactó contra el tren No....

AstraZeneca registra un segundo voluntario enfermo

septiembre 21, 2020

septiembre 21, 2020

Un segundo caso de mielitis transversa se registra entre los voluntarios de la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford

Anuncia López Obrador, nuevo adelanto de 4 meses de pensiones a adultos mayores

junio 25, 2020

junio 25, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 1 de julio se adelantarán cuatro meses de pensiones a los adultos mayores ante la pandemia de coronavirus.

Tunden a Gustavo Madero y a Ricardo Anaya por su “generosa propina”

septiembre 18, 2019

septiembre 18, 2019

Usuarios de las redes sociales bombardearon con burlas y críticas al ex candidato presidencial Ricardo Anaya y al senador del...

Aprueban diputados PEF 2020; la remiten Ejecutivo Federal

noviembre 22, 2019

noviembre 22, 2019

Después de una maratónica jornada de 22 horas y una sesión de 9 horas, éste viernes la Cámara de Diputados...

López Obrador llama a los mexicanos a mantener la calma frente al coronavirus

febrero 28, 2020

febrero 28, 2020

Ante la confirmación de la llegada del Coronavirus a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México está...

Lo que la Tele separó, la radio unió… “Par de dos” en ADR NETWORKS

octubre 15, 2019

octubre 15, 2019

Mauricio Mancera y Sergio Sepúlveda, quienes coincidieron hace años en el matutino de TV Azteca, “Venga la Alegría”, y hoy...

Borrador automáticoReanudan actividades en Prepa 5

marzo 2, 2020

marzo 2, 2020

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el plantel 5 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) “José Vasconcelos”,...

Debemos permanecer en guardia frente al COVID-19

abril 28, 2020

abril 28, 2020

*La pandemia está todavía lejos de finalizar; en el curso de esta semana dará a conocer el segundo Plan Estratégico...

Renuncia Muñoz Ledo a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

septiembre 3, 2019

septiembre 3, 2019

Ante una posible crisis legislativa, el diputado Porfirio Muñoz Ledo anunció este martes que se retira de su cargo como...

Cyber Robotics, inhabilitada y multada por la SFP

julio 6, 2020

julio 6, 2020

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 24 y 27 meses a la empresa Cyber Robotics Solutions S.A. de C.V., propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, y se le hizo acreedora a dos multas que suman más de dos millones de pesos.

Dictan nueva sentencia contra los monstruos de Ecatepec

septiembre 25, 2019

septiembre 25, 2019

Como si fuera un rosario, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia...

Diputadas trabajan para erradicar publicidad sexista

enero 2, 2020

enero 2, 2020

La Comisión de Radio y Televisión trabaja en diversas iniciativas para modificar la Ley Federal de Telecomunicación y Radiodifusión a...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *