Mejorar nuestros hábitos, propósito para vernos y sentirnos bien en el 2020

Ante la oportunidad de cambio que nos da la llegada de un nuevo año, comenzamos a plantearnos propósitos y metas que en su mayoría están ligados a nuestro crecimiento personal y profesional, pero este 2020, deberíamos incluir algunos hábitos esenciales para llevar un estilo de vida más saludable, dijo durante conferencia de prensa la doctora Sara Bistre, especialista en medicina antienvejecimiento.
Aunado a esto, es importante saber que, en la tercera década de nuestra vida, el metabolismo se hace más lento; es decir, aunque la alimentación sea la misma que en nuestros veintes, ya no gastamos la misma cantidad de energía, lo que implica una mayor acumulación de grasa, desencadenando aumento de peso y algunos padecimientos como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras.
En su oportunidad, la nutrióloga Paola Zarza, afirmó que “una alimentación adecuada es la base de una buena salud, y es que es fundamental en todas las etapas de la vida, especialmente en las mujeres, pues se enfrentan a procesos fisiológicos como el ciclo menstrual, embarazo, lactancia, menopausia, entre otros, mismos que sumados a las diversas ocupaciones en lo laboral y familiar, hacen necesario el aporte de nutrientes suficientes para mantenerse sanas y activas”.
Ante esta situación las especialistas recomiendan diez sencillos, pero efectivos hábitos para comenzar un 2020 saludable:

1. Realizarse un check- up periódicamente. Recordemos que es necesario acudir al médico una vez al año, la prevención es la mejor manera de mantenernos sanos.

2. Elimina el cigarro. Además de ser un mal hábito que afecta nuestra salud bucal y respiratoria, el cigarro puede provocar arrugas prematuras.

3. Suprime los 4 venenos blancos. Tu organismo no los necesita y en grandes cantidades son dañinos, estos son: azúcar, sal, harina y lácteos.

4. Dieta mediterránea. Consume aceite de oliva, pescados y carnes magras, vegetales, granos enteros, frutos rojos y vino tinto (con moderación).

5. Ejercitarse mínimo 30 minutos 3 veces a la semana. El ejercicio ideal es el que más te guste, no se trata de excesos, sólo de movernos y sentirnos bien.

6. Duerme bien. Dormir ayuda a procesos importantes del organismo, como la generación de la hormona de crecimiento.

7. Consume agua suficiente. Aprende a escuchar las necesidades de tu cuerpo, en ocasiones no es necesario consumir tanta agua, por ejemplo, en climas fríos el organismo no pide tanta agua como en climas cálidos, lo recomendado es más de un litro, menos de 4 litros.

8. Exposición a la luz. Cuando la piel se expone directamente al sol, el cuerpo produce naturalmente la vitamina D, esta ayuda al organismo a absorber el calcio, un mineral de vital importancia en la formación normal de los huesos.

9. La hormona del amor. Acciones como abrazar, besar, convivir con los seres amados, incluso los mensajitos de “buenos días” y “buenas noches”, hacen que se produzca la oxitocina conocida como la hormona del amor, misma que nos hará sentir calma, relajación y placidez.

10. Suplementación. Si la obtención de micronutrientes no es suficiente a través de la dieta diaria, los suplementos alimenticios son una buena opción para garantizar que nuestro cuerpo los obtenga y así tener un buen funcionamiento de nuestros órganos y sistemas para desempeñar las actividades diarias.

Por fortuna existen opciones como INVERSION® Femme, un suplemento alimenticio de origen natural que combina ingredientes como extracto de té verde, extracto de semilla de uva, omegas 3 y 6, betacaroteno, hierro, zinc, cobre, vitaminas B, C, cromo, entre otros, que actúan en sinergia para beneficiar a nuestro organismo.

La nutrióloga Zarza detalló que el suplemento ofrece 4 importantes beneficios: 1) efecto energético que ayuda a incrementar la vitalidad y el balance emocional para combatir el cansancio y estrés; 2) aporte nutricional, que ayuda a disminuir la caída de cabello, y a su vez mejorar la fortaleza de uñas; 3) ofrece un efecto antioxidante que ayuda a combatir la producción de radicales libres en piel y cabello –manifestado en una mejor hidratación de la piel y disminución en la profundidad de las arrugas; y 4) por los componentes como el té verde, ofrece un discreto efecto termogénico que ayuda a moldear el cuerpo.

Finalmente, las especialistas concluyeron que los suplementos alimenticios ayudan a complementar o incrementar la ingesta de nutrientes específicos y sus beneficios son mayores si nuestro estilo de vida es saludable y los consumimos de acuerdo a las instrucciones de uso.

Banner
Related Posts

Exigen penas severas a saqueadores de tiendas de autoservicio

marzo 24, 2020

marzo 24, 2020

Con el fin de desalentar la delincuencia y evitar que continúe la puerta giratoria, el Congreso local busca que en...

Comisión avala presupuesto para temas migratorios aunque es insuficiente

noviembre 2, 2019

noviembre 2, 2019

La Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados opinó positivamente y avaló los montos que contiene el dictamen...

Pide diputada a Gobierno Federal condonar el pago de contribuciones al comercio exterior a equipos médicos

marzo 29, 2020

marzo 29, 2020

La diputada Rosa María Bayardo Cabrera exhortó al Gobierno Federal a decretar la condonación de pago de contribuciones al comercio...

Muñoz Ledo conmina a Segob a que deje de criminalizar migrantes

enero 25, 2020

enero 25, 2020

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal de Morena, conminó a la Secretaría de Gobernación (Segob) a que deje de criminalizar a...

Enfrentamiento en Tamaulipas deja 11 muertos

enero 17, 2020

enero 17, 2020

Un enfrentamiento entre militares y personas armadas dejó once civiles fallecidos este jueves en Tamaulipas, informó en un comunicado la...

Rosario Robles, Inhabilitada por 10 años

septiembre 18, 2019

septiembre 18, 2019

La Secretaria de la Función Pública (SFP) inhabilitó por un periodo de 10 años a la extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga por falsificar información en su declaración patrimonial.

Propone que delitos cometidos por funcionarios públicos no prescriban, a fin de que no queden impunes

septiembre 21, 2019

septiembre 21, 2019

La vicecoordinadora de los diputados de MC, Fabiola Loya Hernández, presentó una iniciativa para evitar que los delitos cometidos por...

Perrito encuentra casa y empleo en una agencia de autos

agosto 3, 2020

agosto 3, 2020

'Este perrito se paseaba diariamente a las afueras de esta agencia, hasta que un día los trabajadores decidieron adoptarlo y nombrarlo parte del equipo'

Pide PRD a Segob publicar en el DOF la “Estrategia Nacional de Primera Infancia”

marzo 9, 2020

marzo 9, 2020

El grupo parlamentario del PRD, que coordina la diputada Verónica Juárez Piña, exigió a la Secretaría de Gobernación (Segob) publicar...

Busca Morena eliminar figura del arraigo porque atenta contra los derechos humanos

septiembre 3, 2019

septiembre 3, 2019

Por considerar que la figura del arraigo no enfrenta eficazmente la acción criminal y viola los derechos humanos, los senadores...

Se registra Mario Delgado; va por control de Morena

septiembre 7, 2020

septiembre 7, 2020

Entregó al INE su solicitud de registro para la elección de presidencia nacional de su partido; presentó diez propuestas para la transformación de Morena

En nueve de cada 10 casos no es Trastorno de Déficit de Atención

febrero 2, 2020

febrero 2, 2020

Existen varios factores y trastornos emocionales que pueden confundir a los padres de familia e incluso a los maestros porque...

Desdeñan funcionarios de la 4T a periodistas

enero 29, 2020

enero 29, 2020

Así como llegaron… se fueron, sin dar ninguna declaración. Pese a que se habían reunido muchos reporteros, fotógrafos y Cámaras...

Mi C911 operará con 11 mil cámaras en la CDMX

noviembre 28, 2019

noviembre 28, 2019

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el programa “Mi C911” en la alcaldía...

EU supera a Italia con el mayor número de muertes por COVID-19

abril 11, 2020

abril 11, 2020

Estados Unidos sobrepasó a Italia el sábado y se convirtió en el país con el mayor número de fallecidos causados...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *