México está hecho un desmadre: Fox

El expresidente Vicente Fox Quesada dará la batalla a la Cuarta Transformación desde el Centro Fox, donde construye una idea fuerte, en la que, dice, participan líderes políticos, sociales y partidos de oposición con el propósito superior de restaurar los equilibrios en el ejercicio del poder y la democracia en México.

En su base de operaciones, advierte que el país está hecho un desmadre: “Se está convocando a todos los que queremos a México, para que aseguremos que en 2021, en unidad nacional, le pongamos freno al caballo desbocado”.

A unos días de su retorno al Partido Acción Nacional (PAN), en calidad de ciudadano para luchar contra la Cuarta Transformación, describe que la tarea será para lograr una sola cosa democrática: que nadie tenga mayoría en las cámaras y para que el presidente c no pueda seguir ejerciendo su poder encima del Congreso.

“El país es un erradero (sic) y tenemos que salvarlo”, dice.

En entrevista, comenta que la batalla la dará desde su tierra, no lo verán en mítines ni en templetes, ni en otro lugar que no sea generando ideas.

“Yo, desde mi trinchera, que es el Centro Fox, desde aquí voy a hacer mi tarea, generar estrategias, aportar en una unidad nacional que sume al PRI, PRD, PAN y a todos los partidos políticos y las organizaciones civiles”, señala.

La invitación y participación tienen que ver con trabajar con quienes están convencidos de que las cosas se están haciendo mal, que pueden tener una propuesta efectiva para acabar con la corrupción, con los muertos y el crimen, para traer paz y tranquilidad al país.

Fox Quesada dice que hay una preocupación nacional compartida. Entonces, la oportunidad democrática de cambiar las cosas es en 2021, el valor intrínseco de la democracia expresada en un poder compartido, que respeta a los otros poderes y que tiene que trabajar por el país.

Ahora, dice, hay un abuso del poder y esto es gravísimo. Para salvar a México del “altísimo serenísimo”, como llama al presidente Andrés Manuel López Obrador, dice que se tiene que trabajar el denominador común de las ideas de México libre; PAN, PRI, PRD y otros partidos y organismos de la sociedad civil, y sumarse en torno a ella.

“Esa idea la estamos elaborando, la estamos trabajando, tener una idea fuerte, que convenza, que demuestre claramente ser mejor que las tontas ocurrencias de López; una estrategia de un objetivo democrático, de restaurar el equilibrio en el ejercicio del poder, eso es lo que todos los mexicanos compartimos”, indica Fox Quesada.

La pretensión es hacia un Congreso plural, donde nadie tenga mayoría, que va a obligar a la transparencia, rendición de cuentas del gobierno federal, lo que ahora no hace, que se hagan las licitaciones que “se pasó por debajo del ‘arco del triunfo’”, ya que entrega los proyectos y el presupuesto a sus cuates, subraya el exmandatario.

Menciona que el país ha pagado sangre, sudor y lágrimas a lo largo de su historia por “altezas serenísimas, por mesías iluminados como López Obrador”, así tuvimos a Antonio López de Santa Anna, el mismo Benito Juárez se reeligió una y otra vez, como también lo hicieron Porfirio Díaz y el PRI.

Fox Quesada destaca que México es democrático, republicano, los mexicanos somos libres y se deben respetar la ley y los derechos humanos, “y eso es lo que López [Obrador] no hace, engaña, hecha piruetas y marometas, avienta mentiras y con eso ha salido adelante”, asegura.

Vemos que ataca a los gobernadores de otros partidos en general y a todos los que son oposición.

“Entonces, hay un abuso del poder y esto es gravísimo para México. Esto puede terminar en un Venezuela, que es precisamente el proceso, un Mesías iluminado, que siente que lo sabe todo, que siente que va a resolver todo”.

Banner
Related Posts

Se derrumba Producción industrial 29.63%, reporta INEGI

junio 11, 2020

junio 11, 2020

Durante el mes de abril el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) sufrió una caída de proporciones históricas al caer 29.6% en su comparación con el cuarto mes del 2019; así como una contracción de 25.1% respecto al mes previo.

COVID-19 empobrece a millones de personas

junio 16, 2020

junio 16, 2020

La pandemia provocada por el Covid-19, ha sumido en la pobreza extrema a millones de mexicanos que no reciben ninguna asistencia social gubernamental.

Da a conocer Semarnat temporada 2019-2020 para observación de ballenas

septiembre 28, 2019

septiembre 28, 2019

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó el aviso a través del cual da a conocer al...

Entrega delegado de programas integrales tarjetas por más de 650 mil pesos para el programa la “Escuela es Nuestra” en Hueyapan

noviembre 19, 2019

noviembre 19, 2019

Comités de padres de familia de 4 escuelas el municipio de Hueyapan rindieron protesta ante el Delegado Federal de Programas...

Fortalecerán diputados Campo Mexicano

diciembre 31, 2019

diciembre 31, 2019

La Cámara de Diputados, en el primer periodo del segundo año de la LXIV Legislatura, también aprobó el decreto que...

Emiten ficha roja contra exesposo de Abril Pérez

diciembre 14, 2019

diciembre 14, 2019

La Interpol emitió una ficha roja de búsqueda para Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez y principal sospechoso de haber ordenado...

Desde Palenque, AMLO desea feliz año nuevo a los mexicanos

diciembre 31, 2019

diciembre 31, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que 2019 no fue un mal año pues al cierre de éste “no...

En nueve de cada 10 casos no es Trastorno de Déficit de Atención

febrero 2, 2020

febrero 2, 2020

Existen varios factores y trastornos emocionales que pueden confundir a los padres de familia e incluso a los maestros porque...

1.9 millones de mexicanos se suman a la informalidad, informa INEGI

julio 1, 2020

julio 1, 2020

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el mes de mayo alrededor de 1.9 millones de mexicano se sumaron al sector que trabaja en la informalidad, con lo que ya suman 22.6 millones de personas en esta condición.

Piden comerciantes que les den permisos para romerías en la temporada decembrina

diciembre 6, 2019

diciembre 6, 2019

Al menos unos 500 comerciantes en el espacio público del Centro Histórico de manera representativa tendieron sus puestos con sus...

CFE lista para generar energía, en caso de que no haya inversión privada

diciembre 21, 2019

diciembre 21, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el sector empresarial no quiere invertir en el sector eléctrico, la...

Insuficiente, crecimiento del país en los últimos años, afirma Juárez Cisneros

diciembre 29, 2019

diciembre 29, 2019

El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, señaló que el crecimiento económico del país ha sido insuficiente...

Contradicciones sobre salud de Trump agitan la Casa Blanca

octubre 4, 2020

octubre 4, 2020

Los informes contradictorios de la Casa Blanca sobre la salud del presidente de EU tras contraer covid-19 desatan una crisis de credibilidad cuando falta un mes para las elecciones

Döring exige un mayor compromiso de Víctor Romo y Jesús Orta en Miguel Hidalgo

septiembre 29, 2019

septiembre 29, 2019

Al ser Miguel Hidalgo, ya la alcaldía con niveles críticos de inseguridad y de miedo entre sus habitantes, el diputado...

Además de afectados por pandemia, gobierno abandona a estudiantes: Mauricio Kuri

agosto 25, 2020

agosto 25, 2020

La decisión de este gobierno de dar prioridad a las elecciones del 2021 en lugar de atender los problemas del...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *