México está hecho un desmadre: Fox

El expresidente Vicente Fox Quesada dará la batalla a la Cuarta Transformación desde el Centro Fox, donde construye una idea fuerte, en la que, dice, participan líderes políticos, sociales y partidos de oposición con el propósito superior de restaurar los equilibrios en el ejercicio del poder y la democracia en México.

En su base de operaciones, advierte que el país está hecho un desmadre: “Se está convocando a todos los que queremos a México, para que aseguremos que en 2021, en unidad nacional, le pongamos freno al caballo desbocado”.

A unos días de su retorno al Partido Acción Nacional (PAN), en calidad de ciudadano para luchar contra la Cuarta Transformación, describe que la tarea será para lograr una sola cosa democrática: que nadie tenga mayoría en las cámaras y para que el presidente c no pueda seguir ejerciendo su poder encima del Congreso.

“El país es un erradero (sic) y tenemos que salvarlo”, dice.

En entrevista, comenta que la batalla la dará desde su tierra, no lo verán en mítines ni en templetes, ni en otro lugar que no sea generando ideas.

“Yo, desde mi trinchera, que es el Centro Fox, desde aquí voy a hacer mi tarea, generar estrategias, aportar en una unidad nacional que sume al PRI, PRD, PAN y a todos los partidos políticos y las organizaciones civiles”, señala.

La invitación y participación tienen que ver con trabajar con quienes están convencidos de que las cosas se están haciendo mal, que pueden tener una propuesta efectiva para acabar con la corrupción, con los muertos y el crimen, para traer paz y tranquilidad al país.

Fox Quesada dice que hay una preocupación nacional compartida. Entonces, la oportunidad democrática de cambiar las cosas es en 2021, el valor intrínseco de la democracia expresada en un poder compartido, que respeta a los otros poderes y que tiene que trabajar por el país.

Ahora, dice, hay un abuso del poder y esto es gravísimo. Para salvar a México del “altísimo serenísimo”, como llama al presidente Andrés Manuel López Obrador, dice que se tiene que trabajar el denominador común de las ideas de México libre; PAN, PRI, PRD y otros partidos y organismos de la sociedad civil, y sumarse en torno a ella.

“Esa idea la estamos elaborando, la estamos trabajando, tener una idea fuerte, que convenza, que demuestre claramente ser mejor que las tontas ocurrencias de López; una estrategia de un objetivo democrático, de restaurar el equilibrio en el ejercicio del poder, eso es lo que todos los mexicanos compartimos”, indica Fox Quesada.

La pretensión es hacia un Congreso plural, donde nadie tenga mayoría, que va a obligar a la transparencia, rendición de cuentas del gobierno federal, lo que ahora no hace, que se hagan las licitaciones que “se pasó por debajo del ‘arco del triunfo’”, ya que entrega los proyectos y el presupuesto a sus cuates, subraya el exmandatario.

Menciona que el país ha pagado sangre, sudor y lágrimas a lo largo de su historia por “altezas serenísimas, por mesías iluminados como López Obrador”, así tuvimos a Antonio López de Santa Anna, el mismo Benito Juárez se reeligió una y otra vez, como también lo hicieron Porfirio Díaz y el PRI.

Fox Quesada destaca que México es democrático, republicano, los mexicanos somos libres y se deben respetar la ley y los derechos humanos, “y eso es lo que López [Obrador] no hace, engaña, hecha piruetas y marometas, avienta mentiras y con eso ha salido adelante”, asegura.

Vemos que ataca a los gobernadores de otros partidos en general y a todos los que son oposición.

“Entonces, hay un abuso del poder y esto es gravísimo para México. Esto puede terminar en un Venezuela, que es precisamente el proceso, un Mesías iluminado, que siente que lo sabe todo, que siente que va a resolver todo”.

Banner
Related Posts

Piso parejo piden laboratorios al director del IMSS en licitación; presiona el “Cártel de la Sangre”

enero 27, 2020

enero 27, 2020

Frente a la situación que priva en el sector salud, Laboratorios que recurrentemente han sido desplazados en licitaciones en este ramo de la administración federal, piden al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, piso parejo en la licitación del Servicio Médico Integral de Estudios de Laboratorio Clínico para los ejercicios 2020-2022, que está en vías de concretar y determinar adjudicación de contratos.

Coronavirus desacelerará economía global: OCDE

marzo 2, 2020

marzo 2, 2020

El brote de coronavirus hundirá a la economía mundial en su desaceleración más grave desde la crisis financiera, dijo el...

Alcaldes no tenían nada que reclamar en Palacio Nacional, afirma AMLO

octubre 23, 2019

octubre 23, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los alcaldes que se manifestaron ayer en Palacio Nacional, no se comportaron...

Investigarán a fondo liberación de la mamá de “El Marro”

junio 30, 2020

junio 30, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la liberación de María Eva “N”, mamá de José Antonio Yépez Ortiz alias ‘El Marro‘, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, tiene que ver con problemas añejos de ineficiencias y corrupción.

A los priistas nadie nos va a callar; siempre levantaremos la voz, ante un gobierno que no le cumple al pueblo de México: Alejandro Moreno

septiembre 23, 2019

septiembre 23, 2019

● Quien pretenda dividir al PRI a base de calumnias, a base de difamaciones, desde adentro o desde afuera, le...

Firman Alcaldía BJ y ONC convenio de colaboración en materia de seguridad único en CDMX

diciembre 12, 2019

diciembre 12, 2019

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada y el director general del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Francisco Rivas, firmaron un...

‘México no está en situación de emergencia’: López Obrador

noviembre 4, 2020

noviembre 4, 2020

Afirma el presidente que no es necesario cerrar establecimientos debido a la pandemia del Covid-19; destaca que se ha estabilizado el número de decesos por el virus

Aumentará la cartera vencida en México hasta 50%

junio 15, 2021

junio 15, 2021

De manera general, el crédito en México presenta movimientos contrastantes: el otorgado a empresas presenta una alta demanda, pero el crédito a personas otorgado a través de tarjetas, créditos personales o de nómina se redujo sustancialmente para minimizar el riesgo, un menor consumo y desempleo, dijo Alan Ramírez Flores, CEO de Coperva y autor de Liderazgo para tod@s.

No hay investigaciones contra expresidentes, reitera AMLO

septiembre 3, 2019

septiembre 3, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que su gobierno solo ordenaría investigaciones contra exmandatarios si en una consulta...

Propondrán lineamientos para transparentar licitaciones en Congreso de la CDMX

noviembre 7, 2019

noviembre 7, 2019

El diputado del PAN, Mauricio Tabe propondrá a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso de la Ciudad...

Aeropuerto Santa Lucía estará dedicado a aerolíneas más económicas

agosto 29, 2019

agosto 29, 2019

El diseño del aeropuerto de Santa Lucía ya se realiza, pero el servicio fue contratado sin licitación pública, a través...

Regresarán a clases en educación básica el 8 de enero

enero 5, 2020

enero 5, 2020

Concluidos los festejos de Navidad y Año Nuevo, el 8 de enero volverán a clases unos 25.4 millones de estudiantes...

Protocolos de actuación ante manifestaciones debe privilegiar el diálogo sin coartar libertades: PRD CDMX

octubre 30, 2019

octubre 30, 2019

El nuevo protocolo de actuación ante manifestaciones y bloqueos debe privilegiar el diálogo y por ningún motivo debe coartar la...

Impulsa Morena crear el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar

junio 11, 2020

junio 11, 2020

La bancada de Morena en el Senado de la República presentó una iniciativa en la que se busca fusionar tres órganos reguladores en un sólo Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (INMECOB).

No permitiremos que extranjeros armados intervengan en México: AMLO

noviembre 29, 2019

noviembre 29, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en apego a la Constitución Política de México, en su gobierno no...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *