Moctezuma Barragán insta a padres de familia a revisar mochilas de sus hijos

Luego del tiroteo en el Colegio Cervantes, ocurrido el pasado viernes en Torreón, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, hizo un llamado a los padres para que realicen en sus hogares la revisión de mochilas de sus hijos antes de ir a la escuela.
Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEP adelantó que se reunirá con las autoridades educativas este fin de semana para abordar el tema de la violencia y seguridad en las escuelas.
Asimismo, Moctezuma Barragán dijo que buscarán elaborar un programa en donde participe la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
De igual forma, el secretario subrayó que se establecerán protocolos para que los estudiantes, profesores y demás personal de los planteles educativos sepan qué hacer en situaciones similares a la acontecida el pasado 10 enero.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para reducir la violencia se requiere más que un operativo Mochila Segura: “vamos por una sociedad mejor con bienestar material y bienestar del alma”.
Aludió al periodo neoliberal que midió el índice de crecimiento del país, el número de homicidios en 36 años, pero no puso atención al grado de desintegración en las familias que produjo ese modelo económico.
“No, no hay investigación sobre eso (…), y sobre todo el por qué de la desintegración. Por qué las familias rotas, ¿qué llevó a eso?”, cuestionó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.
López Obrador añadió que su gobierno no solo busca implementar medidas para prevenir actos como lo sucedido el viernes 10 en Torreón, Coahuila.
“Es el fortalecimiento de los valores culturales, morales, espirituales. Que no se sigan desintegrando las familias, es muy importante atender las causas”, apuntó.
Reafirmó que es muy importante atender las causas de la violencia: “tenemos que hacer el trabajo, seguir insistiendo en eso y que no nos importe que nos hablen del estado laico, y que cuándo se van a ver los resultados. Queremos conseguir una sociedad mejor”.

Banner
Related Posts

Perrito calma a bebé mientras su familia no está

septiembre 25, 2019

septiembre 25, 2019

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y sólo basta ver unos segundos un video viral que...

Sube a 50 muertos y mil 510 contagiados de coronavirus en México

abril 2, 2020

abril 2, 2020

El director general de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía, informó que al corte de este 2 de abril, suman...

Emboscada en Michoacán es consecuencia de la tregua del gobierno de AMLO con la delincuencia: PAN

octubre 15, 2019

octubre 15, 2019

La emboscada registrada contra policías estatales de Michoacán es consecuencia de la tregua, de facto, que el gobierno federal estableció...

China pone en órbita dos nuevos satélites BeiDou

septiembre 23, 2019

septiembre 23, 2019

China lanzó con éxito al espacio este lunes dos nuevas unidades del Sistema Satelital de Navegación BeiDou (BDS) desde el...

Impulsará México 3 principios ante la ONU, afirma AMLO

junio 18, 2020

junio 18, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los países del mundo por la elección de México en el Consejo de Seguridad de la ONU y destacó que el país promoverá tres asuntos básicos que impulsará primordialmente la solución pacífica de las controversias, la promoción de los derechos humanos y la lucha por la paz.

Asiste la Presidenta de la Mesa Directiva, diputada Laura Angélica Rojas Hernández, a su primer acto oficial con el Presidente de la República

septiembre 13, 2019

septiembre 13, 2019

La diputada Presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, asistió a su primer acto oficial acompañando al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Pleno de San Lázaro realiza homenaje póstumo al diputado Maximiliano Ruiz Arias

noviembre 26, 2019

noviembre 26, 2019

En un acto poco frecuente en el Palacio Legislativo de San Lázaro, por primera vez el pleno de la Cámara...

Estilo de vida saludable y ejercicio pueden reducir 40% casos de cáncer

diciembre 12, 2019

diciembre 12, 2019

La modificación del estilo de vida, como dejar de fumar, seguir una dieta saludable, consumir alcohol con moderación, evitar la...

Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos llega a México

noviembre 16, 2019

noviembre 16, 2019

Se estima que permanecerán hasta el 3 de diciembre, pasando por 13 estados del territorio nacional para cubrir casi cinco...

Le sale mal la broma a ‘Joker’ en universidad de Yucatán; amenazaba con tiroteo

octubre 7, 2019

octubre 7, 2019

Mal le salio una “bromita” a un alumno de la Universidad Autónoma de Yucatán, quién a través de las redes sociales lanzó una amenaza de tirotear su facultad y ante ésta situación, la institución decidió tomar medidas de seguridad al suspender las clases.

Alerta OMS por déficit de 5.9 millones de enfermeros a nivel mundial

abril 7, 2020

abril 7, 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que existe un déficit de 5.9 millones de personal de enfermería en...

Ventilan a Shell por precios altos en venta de combustibles

febrero 3, 2020

febrero 3, 2020

Al presentar el informe “Quién es quién en el precio de la gasolina” del 23 al 29 de enero, el...

Citibanamex recorta a 1% su pronóstico de crecimiento del PIB de México para 2020

noviembre 12, 2019

noviembre 12, 2019

Citibanamex recortó de 1.2 a 1.0 por ciento, el pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para el próximo año....

Diputados trabajan en favor de garantizar la Igualdad de Género

diciembre 22, 2019

diciembre 22, 2019

Con el propósito de garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, la Cámara de Diputados aprobó 9 dictámenes que fortalecen...

Trump sostiene que G7 no le ha pedido frenar guerra contra China

agosto 25, 2019

agosto 25, 2019

Pese a las implicaciones que ha tenido la guerra comercial iniciada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *