Mónica Fernández llama a combatir violencia contra las mujeres desde todos los frentes

La presidenta de la Mesa Directiva, senadora Mónica Fernández Balboa, hizo un llamado para combatir, desde todos los frentes, el terrible lastre que representa la violencia en contra de las mujeres, pues es responsabilidad de todas y de todos acabar con estas prácticas, con sus consecuencias y con la terrible impunidad que conlleva”.
La senadora asistió a la conferencia de prensa matutina del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, en la que diversos funcionarios públicos presentaron un balance sobre los programas y acciones de gobierno, así como del ámbito legislativo, para erradicar la violencia en contra de las mujeres.
Fernández Balboa anunció que el próximo miércoles se instalará el primer protocolo para la prevención, atención y sanción de la violencia de género al interior de la Cámara de Senadores.
Dijo que ya existen mecanismos para atender el hostigamiento y la violencia sexual, pero este protocolo va más allá: “vamos por la erradicación de todos los tipos de violencia: física, verbal, psicológica, política y económica”.
“Queremos una República de igualdad, sin discriminación, con respeto a las mujeres, sin violencia, con justicia y con dignidad para ellas. Y para eso estamos trabajando en el Senado”, expresó.
La presidenta del Senado citó a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien expresó que “cuando una mujer entra a la política cambia la mujer, cuando muchas mujeres entran a la política cambia la política. Esta es la nueva realidad en la que está inmerso en México moderno”, asentó.
Dijo que en la LXIV Legislatura, denominada de la paridad de género, se han presentado 97 iniciativas y 68 puntos de acuerdo sobre diversas materias, que buscan combatir cualquier forma de violencia en contra de la mujer, entre las que destacan la protección de niñas víctimas de trata, de niñas abusadas por mayores de edad, los temas de violencia entre géneros, la igualdad salarial, los permisos laborales para madres y padres trabajadoras, la eliminación de violencia obstétrica, derechos de las y los trabajadores del hogar.
Como Cámara de origen, agregó, el Senado también aprobó la reforma al artículo 19 para considerar el feminicidio como delito grave y la reforma a diversos artículos por los que se incorpora el principio de paridad de género en nuestra Carta Magna.
Se avalaron modificaciones al Código Civil para prohibir el matrimonio infantil, así como cambios a la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia para adoptar entre otras cosas de mayores derechos a las mujeres con discapacidad
Además, se aprobaron tres instrumentos internacionales en materia de erradicación de violencia contra las mujeres. Con la participación de todas las fuerzas políticas organizamos de forma permanente campañas de sensibilización dirigidas a poner fin a este flagelo.
“Seguiremos impulsando un cambio cultural. Tenemos frente a nosotros un reto difícil de atender en forma rápida. Pero sabemos que es necesario para transformar las conductas de una sociedad tradicional.
Por ello, hemos impartido también cursos de capacitación en materia de igualdad, de no violencia, de equidad y de lenguaje incluyente tanto para personal operativo del Senado como a los mismos senadores y senadoras”, puntualizó.

Banner
Related Posts

Encapsulan a feministas; lanzan gas pimienta en marcha pro aborto

septiembre 28, 2020

septiembre 28, 2020

Policías capitalinos mantienen encapsuladas a las manifestantes sobre avenida Juárez donde realizan cánticos

Mujeres podrían usar pistola de electrochoques en la CDMX

agosto 26, 2019

agosto 26, 2019

Diputados del Congreso de la Ciudad de México (CDMX) analizan presentar una iniciativa que permita regular el uso armas no...

Retrasa China entrega de información sobre COVID-19 a la OMS

junio 2, 2020

junio 2, 2020

El Gobierno chino se demoró en dar más datos sobre la nueva cepa de coronavirus, lo cual afectó en el...

Niegan a Rosario Robles suspensión de vinculación a proceso

diciembre 13, 2019

diciembre 13, 2019

El IX Tribunal Colegiado en Materia Penal negó a Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, una suspensión definitiva contra...

Falso que cigarro electrónico dañe la salud Pro-Vapeo

noviembre 6, 2019

noviembre 6, 2019

Si bien es verdad que los cigarros electrónicos contienen algunas sustancias como el plomo que son nocivas para la salud,...

Con Unidad inicia el Periodo de Sesiones en el Senado, afirma Ricardo Monreal

agosto 25, 2020

agosto 25, 2020

  El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senador, Ricardo Monreal Ávila dio a conocer que tiene acordado...

¿Y tú como celebraste el Día Mundial del Chocolate

septiembre 14, 2019

septiembre 14, 2019

Con origen en Francia, el Día Mundial del Chocolate se celebra cada 13 de septiembre desde 1995. Esto se debe a que sirve como un doble homenaje: primero, al escritor Roald Dahl, escritor galés autor de la historia infantil Charlie y la fábrica de chocolate (1964), que dio origen a un par de famosas cintas, la primera estelarizada por Gene Wilder (1971) y la segunda por Johnny Depp (2005), y, segundo, a Milton S. Hershey, fundador de la compañía chocolatera que lleva su apellido.

Mañana 20 de diciembre fecha límite para recibir aguinaldo

diciembre 19, 2019

diciembre 19, 2019

*El aguinaldo es la prestación con la que más cuentan los trabajadores remunerados en México De acuerdo con los datos...

PAN CDMX impugnará Ley Sheinbaum

junio 20, 2020

junio 20, 2020

Por considerar que las modificaciones a la Ley de Austeridad carecen de validez jurídica y normativa y violentarse el proceso legislativo del Congreso Local, Acción Nacional de la Ciudad de México promoverá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una Acción de Inconstitucionalidad, anunciaron sus Presidente Andrés Atayde Rubiolo y los Diputados locales Mauricio Tabe,  Christian Von Roehrich, Federico Döring, Gabriela Salido y Diego Garrido, integrantes del PAN.

México reprueba en matemáticas, ciencia y lectura, señala informe de PISA

diciembre 3, 2019

diciembre 3, 2019

A pesar de que el gasto por estudiante de Primaria y Secundaria aumentó alrededor del 15% en los países de...

Programa: “Si al Desarme si a la Paz” va por 4 mil armas recuperadas

agosto 29, 2019

agosto 29, 2019

El Programa: “Si al Desarme si a la Paz” del GobCDMX ha superado las expectativas y generado una captación de...

Pueblos Mágicos requieren más promoción: Concanaco Servytur

octubre 26, 2019

octubre 26, 2019

Para la Concanaco Servytur los Pueblos Mágicos de México son destinos turísticos que requieren de más promoción en el país...

Rosario Robles, Inhabilitada por 10 años

septiembre 18, 2019

septiembre 18, 2019

La Secretaria de la Función Pública (SFP) inhabilitó por un periodo de 10 años a la extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga por falsificar información en su declaración patrimonial.

Baja afluencia de turistas en Xochimilco tras muerte de poblano

septiembre 7, 2019

septiembre 7, 2019

Las trajineras de Xochimilco pasaron de ser una zona de diversión a un lugar deshabitado y en silencio, pues reportan que el número de visitantes ha disminuido tras la muerte del poblano el pasado 2 de septiembre.

Fiestas decembrinas aumentan el riesgo de sufrir alteraciones gástricas.

diciembre 4, 2019

diciembre 4, 2019

*Síndrome de Intestino irritable, diarrea, intoxicaciones, acidez y ERGE son más frecuentes durante esta época. Comienza diciembre y con ello...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *