Nekso, la solución FinTech para taxistas de México y América Latina

Nekso, la empresa canadiense que provee soluciones FinTech para taxis, lanzará en enero de 2020 su solución de pago mediante la cual los autos de alquiler concesionados podrán ofrecer el servicio de e-street hailing y recibir el costo del viaje de forma inmediata, aun y cuando el usuario pague con tarjetas de crédito o débito.

Vahid Abkari, CEO de la empresa que cuenta con inversionistas como Plug and Play en Silicon Valley, Extreme Ventures en Toronto y 7 Gate Venture en Vancouver, expresa que esta es una solución para los 2.7 millones de taxis que existen en América Latina, “para que ellos también puedan aceptar el pago con tarjeta a través de la terminal de Nekso, como en Nueva York y Toronto”.

La misión de Nekso es proveer a los taxistas con tecnología de punta para que no pierdan su mercado y puedan recuperar la confianza de los usuarios, destaca Abkari, quien agrega que su terminal de pago se lanzará masivamente en enero de 2020 en todo México y América Latina.

Al tener incorporado un taxímetro digital, Nekso App hace que el servicio se haga a un precio justo y ajustado a la normativa vigente. Y, si además el pasajero descarga la aplicación, podrá obtener otros beneficios y opciones que le añaden más alternativas de seguridad al servicio”.

El CEO de la empresa canadiense es muy enfático en asegurar que Nekso “no va competir con Uber, Didi o Cabify. Nekso tiene una solución para los pasajeros que necesitan abordar taxis en la calle, donde Uber, Didi y Cabify no pueden operar”.

El crecimiento del 66 por ciento del mercado FinTech entre 2017 y 2018 ha propiciado que el 54 por ciento de las personas en América Latina tienen bancarizadas las distintas opciones que da el mercado, por lo que Nekso, expresa Vahid Abkari, invita a todas las wallets y redes de pago para integrar sus soluciones con Nekso y que sus usuarios puedan pagar los taxis a través de su solución y/o aplicación.

“Es momento de que los taxistas en América Latina comiencen a aceptar tarjetas como en todo el mundo”, recalca Abkari, para quien “Nekso es la solución de pago para que todos los taxistas puedan acceder al mundo digital”, porque la gente podrá pagar el servicio de transporte aún sin tener la aplicación en su teléfono.

Expresa el CEO de Nekso que, además del respaldo tecnológico que dan los inversionistas de la aplicación, los usuarios del servicio de transporte tendrán la garantía de su seguridad porque los taxistas que usan el servicio de pagos electrónicos de Nekso están registrado en la plataforma y son taxis con calidad y seguros.

“Nuestra misión es que vamos a traer a los mejores conductores en México y América Latina que quieran aceptar el pago de todas las billeteras virtuales que existen”, apunta Vahid Abkari, para quien, de acuerdo con los últimos estudios realizados en la región, más del 20% de los latinoamericanos no tienen acceso al transporte público ubicado a menos de 10 minutos de su lugar de residencia, que se convierten en potenciales usuarios del taxi.

Nekso dará una tarjeta de débito Nekso Azul a todos los conductores y ellos podrán recibir pagos electrónicos instantáneamente en su tarjeta o cuenta bancaria o en su tarjeta Nekso Azul.

Banner
Related Posts

2019, el año de inicio de la nueva carrera espacial

diciembre 30, 2019

diciembre 30, 2019

Como suma a la exploración del espacio para el conocimiento del Universo y la Tierra, 2019 marcó el inicio de...

La tecnología Polygoning llegó a México para marcar un avance en el reto de impacto de audiencias digitales

noviembre 25, 2019

noviembre 25, 2019

  ● Cerebro Smart Media, agencia digital líder en el país realiza alianza con “Chameleon Digital Media”, con sede en...

Planear y anticipar, la mejor estrategia para tu cartera en fechas decembrinas: Doopla.mx

noviembre 15, 2019

noviembre 15, 2019

Nos encontramos más cercanos a las fiestas decembrinas y de fin de año por lo que sabemos que, muchos de...

Tips esenciales sobre ciberseguridad y protección de datos en la nueva Normalidad

julio 3, 2020

julio 3, 2020

De acuerdo a especialistas en Ciberseguridad, la preparación en esta nueva normalidad será primordial para muchas organizaciones y empresas, ya que la transición del trabajo desde el hogar a la oficina (working from office, WFO) requiere una gestión segura y considerada a medida que reocupan sus instalaciones.

Estudian “smartwatch” que podría controlar temblores esenciales

junio 20, 2020

junio 20, 2020

Ahora hay esperanza para quienes sufren de temblores en las manos, una condición que les impide participar en actividades normales debido a estos movimientos involuntarios, ya que científicos del Hospital Houston Methodist están estudiando los beneficios de un dispositivo tipo reloj inteligente que podría controlar este trastorno a través de estímulos.

¿Cuáles son los retos de RH en la era digital?

octubre 21, 2019

octubre 21, 2019

Durante décadas se ha buscado perfeccionar la cultura laboral analizando los diferentes caminos que aseguren que los trabajadores tengan las...

Cinco videojuegos para romper la rutina durante esta cuarentena

abril 11, 2020

abril 11, 2020

Los videojuegos se están convirtiendo en un refugio para pasar el periodo de confinamiento voluntario, en un país como México,...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *