No cederemos en prohibición a bolsas de plástico: Boy

La titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), Mariana Boy Tamborrell, aseguró que las autoridades ambientales no van a ceder en la prohibición y sustitución de plásticos, ya que se trata de proteger los derechos humanos al medio ambiente y a la salud.
Por lo anterior, con la finalidad de contribuir al cumplimiento de la norma sobre el empleo de bolsas de plástico de un solo uso, personal de PAOT realizará acciones de difusión al respecto, a través de talleres, jornadas ciudadanas y redes sociales, con el fin de contribuir al éxito de la medida, que es en beneficio de los derechos humanos.
Agregó que la prohibición fomenta, precisamente, las condiciones de mercado para modificar materiales, procesos y tecnologías en sustitución de los derivados del petróleo. Entre las alternativas con las que nos encontramos hoy día, explicó, está la elaboración de los llamados bioplásticos, hechos a partir de productos de desecho del maíz u otras plantas, el bagazo de la caña de azúcar y otras fibras naturales, que son opciones disponibles tecnológicamente.
Por otra parte, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México continuó con visitas de inspección a distintos centros comerciales, para verificar que los locales han dejado de utilizar bolsas de plástico, como lo establecen las reformas a la Ley de Residuos Sólidos de la capital.
Personal realizó recorridos por el centro comercial Oasis Coyoacán, en donde constataron que los comercios optaron por ofrecer bolsas sustentables a sus clientes, que en algunos casos ya lleva sus propias bolsas reutilizables.
En total visitaron 56 tiendas de esta plaza y se detectó que 53 establecimientos operan acatando la ley, mientras que tres la incumplen, motivo por el que sólo recibieron una llamada de atención.
Además del exhorto para que cumplan las disposiciones de ley, las tiendas fueron informadas sobre cómo afectan las bolsas de plástico desechables a la Ciudad de México, al país y al planeta.
“Esta secretaría continuará con las visitas de inspección bajo una óptica de cultura ambiental, para reforzar la difusión que ya se ha hecho sobre esta prohibición, a fin de garantizar que tanto comerciantes como la ciudadanía ya no utilicen las bolsas de plástico desechables”, dijo en un comunicado.

Banner
Related Posts

Plataformas médicas se consolidan en México durante 2019

septiembre 1, 2019

septiembre 1, 2019

La industria de los servicios médicos se está digitalizando a través de nuevos modelos de negocio soportados por plataformas digitales...

Incendio arrasa edificio residencial en Londres

septiembre 9, 2019

septiembre 9, 2019

Un incendio de gran magnitud destruyó la madrugada de este lunes un edificio residencial en el distrito londinense de Sutton, en el Reino Unido, sin que se registraran víctimas, informaron las autoridades británicas.

Aprobación del T-MEC por Estados Unidos da certidumbre para inversiones en México

diciembre 23, 2019

diciembre 23, 2019

La aprobación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, da certidumbre y...

Este 2020 protege tus ojos al usar dispositivos digitales

febrero 2, 2020

febrero 2, 2020

La fatiga ocular y otros molestos síntomas visuales afectan nuestro desempeño en el trabajo y ocurren entre un 50 y...

Les dió miedo a Morena decir verdad del operativo contra migrantes: Muñoz Ledo

enero 22, 2020

enero 22, 2020

El diputado Porfirio Muñoz Ledo afirmó que los legisladores de su bancada, de la Comisión Permanente del Congreso de la...

Refinerías listas, con 25 mil mdp: Rocío Nahle

agosto 30, 2019

agosto 30, 2019

La rehabilitación de las seis refinerías existentes del país tendrá un costo de 25 mil millones de pesos y se llevará a cabo en dos etapas entre este año y el próximo, dijo la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Historias de terror en la cama: los peores miedos sexuales de los hombres

octubre 20, 2019

octubre 20, 2019

Nos acercamos a la época de Halloween y las historias macabras inundarán nuestra vida diaria, que de por sí ya...

Altos índices de criminalidad limitan crecimiento económico, señala FMI

octubre 21, 2019

octubre 21, 2019

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, consideró que el Estado de derecho, el sistema...

Lime se convierte en la primera empresa de scooters en alcanzar los 100 millones de viajes en el mundo

septiembre 18, 2019

septiembre 18, 2019

Lime, la empresa líder de scooters eléctricos en el mundo, dio a conocer que alcanzó la cifra global de 100...

Orientadores Covid visitarán a más de 10 mil establecimientos en Xochimilco

septiembre 21, 2020

septiembre 21, 2020

*Tortillerías, tiendas de abarrotes, pollerías y pequeños comercios serán asesorados sobre las normas sanitarias para evitar contagios. A fin de...

México ocupa el primer lugar en embarazo en adolescentes: OCDE

septiembre 29, 2019

septiembre 29, 2019

En México, el tema del embarazo en adolescentes ha cobrado importancia en los últimos años debido a que ocupa el...

Pide López Obrador no viajar en vagones llenos del Metro

abril 1, 2020

abril 1, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos a no viajar en vagones saturados del Sistema...

Pronto podría visitar al presidente Trump en Washington: AMLO

junio 25, 2020

junio 25, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que “pronto” viajará a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, de cara a la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Caos por bloqueo de taxistas en la CDMX

octubre 7, 2019

octubre 7, 2019

Esta mañana miles de ciudadanos del Estado de México y la CDMX padecieron el caos y la deficiencia del transporte...

Científicos de Hong Kong temen 40 mil casos de coronavirus; piden medidas drásticas

enero 27, 2020

enero 27, 2020

Investigadores de Hong Kong estimaron que el número de casos del virus de Wuhan podría superar los 40 mil, por...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *