Noviembre, el mes ideal para viajar en otoño

El otoño es la época perfecta para viajar porque las temperaturas son más agradables en la mayoría de los destinos, hay menor afluencia de turistas y todo suele ser más barato. Expedia.mx se dio a la tarea de preparar una Guía de viajes en otoño con destinos trendy, así como con los mejores días para comprar tus vuelos y reservar un hotel esta temporada.

Mejor día para reservar un viaje en otoño
Una clave para ahorrar al viajar es saber en qué momento reservar vuelos y hotel. De acuerdo con datos de Expedia.mx de 2018, para los viajeros mexicanos el mejor periodo para reservar un hotel es de cero a seis días antes de viajar en otoño. En cuanto a los boletos de avión, conviene comprarlos con 14 a 21 días de antelación. Noviembre es el mejor mes para irse de vacaciones durante esta temporada si tus fechas son flexibles.

Los cinco destinos más trendy entre los mexicanos para viajar en otoño este año
En comparación con el mismo periodo en 2018, cuatro de los cinco destinos con mayor incremento en la demanda son mexicanos. ¡Anímate a visitarlos este otoño de 20193!

Hermosillo, México
Este destino fue el que presentó más incremento en la demanda para este otoño en comparación con el mismo periodo del año anterior. Si no conoces aún la capital de Sonora, te aseguramos que hay mucho por hacer. ¿Eres fanático del arte y la cultura? Entonces, el Museo de Arte de Sonora (MUSAS) es ideal para ti. Si prefieres sol, arena y mar, te dará gusto saber que Hermosillo está a pocos kilómetros de la costa.
Sin duda, la mejor opción para disfrutar de las playas cercanas es con un tour en bote. Además, esta ciudad está en una zona desértica con temperaturas cálidas todo el año, por lo que es una buena elección en cualquier época.
Te recomendamos rentar un auto y recorrer los pueblos costeros de los alrededores, como la playa El Colorado, en la Reserva Especial de la Biosfera Cajón del Diablo.

La Paz, México
La capital de Baja California Sur es la que tuvo el segundo mayor incremento en la demanda de hoteles para este otoño. Esta ciudad es perfecta si te gustan las playas y la naturaleza, ya que entre sus principales atracciones está el avistamiento de lobos marinos y de ballenas.
El famoso oceanógrafo Jacques Cousteau la bautizó como “El Acuario del Mundo” por la increíble flora y fauna de la zona. En cuanto a la gastronomía, en este destino encontrarás mariscos deliciosos. Expedia sugiere visitar el Jardín Velasco, caminar por la catedral y el antiguo Palacio de Gobierno, y escoger un bar o un restaurante al final del paseo.
También está Playa Balandra, que para muchos es la más bonita de México. Si llegas por avión, puedes rentar un auto y manejar a este hermoso lugar ubicado a solo 30 minutos de La Paz. Playa Balandra tiene aguas tranquilas, por lo que es muy recomendable si viajas con niños. Cuando la visites, recuerda llevar contigo agua y snacks porque no hay restaurantes en la zona.
Sin embargo, Playa Tecolote está a solo cinco minutos en auto y allí encontrarás opciones para comer. Quédate en Playa Balandra hasta el atardecer y sé testigo de uno de los paisajes más hermosos en el área de La Paz.

Medellín, Colombia
El tercer lugar es para la espectacular Medellín, en el departamento de Antioquia, la segunda ciudad más importante de Colombia tanto por su número de habitantes como por su economía. Enclavada entre los Andes, Medellín ofrece lindos paisajes montañosos en medio de su zona urbana.
Se divide en varias comunidades, cada una con su propia personalidad. La Candelaria, su centro histórico, conserva su estilo colonial y concentra varias opciones de hospedaje económico en Medellín. La cultura forma parte de la identidad de la ciudad; encontrarás varios museos, parques, recitales gratuitos, exhibiciones y sesiones de lectura de poesía.
Pasa un rato agradable en sus áreas verdes, como la Plaza de San Antonio, en el centro de la ciudad, o admira las tres impresionantes esculturas elaboradas por el maestro Fernando Botero. Recuerda incluir en tu itinerario la Plaza Botero, frente al Museo de Antoquia, con cerca de 200 piezas elaboradas por este talentoso artista. Puedes recorrer Medellín en transporte público, pues es muy eficiente y amigable con el medio ambiente.

Punta de Mita, México
El cuarto lugar se lo llevó Punta de Mita, una villa costera en el estado de Nayarit, al norte de la bahía de Banderas. Según las evidencias, la zona estuvo habitada en tiempos prehistóricos y prueba de ello es el sitio arqueológico Cerro Careyeros.
Este paraíso recibe con frecuencia a artistas estadounidenses que vienen a descubrir sus hermosos paisajes. Con el fin de que sientas la brisa del mar, es recomendable rentar un auto convertible. Por sus bellas playas de aguas tranquilas, Punta de Mita es ideal si lo que buscas es descansar y relajarte. Expedia te sugiere hospedarte en un hotel todo incluido para que no te preocupes por nada más que disfrutar.

Isla Mujeres, México
La quinta posición es para Isla Mujeres, a solo 13 km de Cancún. Tú eliges si prefieres conocerla en una escapada de un día u hospedarte allí. Eso sí, recuerda rentar un carrito de golf o un auto e irte de paseo. Sin duda, Playa Norte es la más bonita de la isla por sus aguas cristalinas, que la hacen perfecta para practicar snorkel.
Otro sitio que debes visitar es el Parque Garrafón, donde encontrarás arrecifes de coral y el Templo de Ixchel, la diosa maya de la luna. En Isla Mujeres hay hoteles económicos que te permitirán recorrer sus atractivos naturales con calma. Muchos de ellos están frente al mar, lo que hace de este lugar un destino predilecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Banner
Related Posts

Impulsan campaña #YoEnCasa

marzo 17, 2020

marzo 17, 2020

Comunicadores, publicistas, asesores y empresarios afiliados a “Desde la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE)” nos hemos...

Inminente, un cuarto recorte de tasas del Banxico de al menos 25 puntos

diciembre 19, 2019

diciembre 19, 2019

El consenso de analistas del mercado anticipa de forma inminente que el Banco de México recortará la tasa de interés...

Repudia AMLO asesinato de Juez y su esposa

junio 17, 2020

junio 17, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa en su domicilio en el estado de Colima y lo calificó de un “crimen atroz”.

Clave el plan de infraestructura para detonar la economía: Banxico

noviembre 4, 2019

noviembre 4, 2019

El Plan Nacional de Infraestructura, que está siendo elaborado por el gobierno en conjunto con el sector privado, será clave...

Turismo religioso deja derrama de 10 mil 200 millones de pesos al año: Concanaco Servytur

diciembre 12, 2019

diciembre 12, 2019

En los últimos años, México se ha consolidado como uno de los destinos más importantes en el sector de turismo...

Anuncian Momzilla Fest, el festival de las mamás emprendedoras

noviembre 20, 2019

noviembre 20, 2019

Momzilla Fest celebra su décima edición con un evento para toda la familia que busca impulsar a las mamás emprendedoras,...

Asesinan al diputado local Erik Juárez Blanquet en Morelia

marzo 10, 2020

marzo 10, 2020

La mañana de este martes fue asesinado de diversos disparos de arma de fuego el legislador local, Erik Juárez Blanquet,...

Realizarán en México, encuentro de expertos para crear Ciudades Inteligentes y Sustentables

octubre 13, 2019

octubre 13, 2019

Más de 75 expertos de alto nivel, tanto nacionales como internacionales, analizarán todas las opciones para crear ciudades inteligentes y...

El dinero que se está ‘tirando’ en los ‘ninis’ debió irse para construir policías eficaces: Calderón

agosto 29, 2019

agosto 29, 2019

El dinero que se emplea para los ‘ninis’ y en el programa ‘Jovenes Construyendo el Futuro’ debería usarse para construir...

Niega Romero Hicks pagar ataques en redes sociales contra prensa de la mañanera

noviembre 4, 2019

noviembre 4, 2019

“Jamás he pagado, ni pagaré una estrategia en las redes sociales para golpear la investidura presidencial”, afirmó el coordinador parlamentario...

Acciona respalda la neutralidad en carbono de Banco Santander con el complejo eólico Oaxacas

marzo 3, 2021

marzo 3, 2021

ACCIONA ha cerrado a través de la plataforma electrónica ClimateTrade un acuerdo con Banco Santander para compensar 145.000 toneladas de...

Más de 10 mil policías aplicarán programa aguinaldo seguro en la CDMX

diciembre 2, 2019

diciembre 2, 2019

Con el fin de prevenir y disminuir los delitos de alto impacto relacionados con la entrega de gratificaciones y aguinaldos,...

Tres mujeres se entregan como responsables de incendio en zoo alemán

enero 2, 2020

enero 2, 2020

Una mujer y sus dos hijas reconocieron este jueves ante la policía ser las responsables del lanzamiento de farolillos volantes...

Instala PAN Consejo General de Elecciones

septiembre 5, 2019

septiembre 5, 2019

Con el compromiso de sus integrantes de ser la alternativa democrática que represente una solución a los principales problemas que...

Bitfoliex una de las billeteras cripto con más rápido crecimiento de Latinoamerica

junio 24, 2020

junio 24, 2020

Todos estos cambios involucran a una gran cantidad de personas que migran de un sistema bancario tradicional a un híbrido...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *