Nunca más de deben de repetir hechos de violencia como los ocurridos en Culiacán, Sinaloa: Romero Hicks

Los diputados del PAN piden al gobierno federal aquilatar la importancia de planear con estrategia e inteligencia las operaciones contra los grupos delictivos, a fin de no repetir los hechos de violencia ocurridos en Culiacán, Sinaloa, afirmó su coordinador, Juan Carlos Romero Hicks.

“En la Cámara de Diputados estaremos atentos a los informes que remita al Congreso de la Unión el Ejecutivo Federal en torno a lo sucedido el jueves 17 de octubre, pero también atentos a lo que ahí se reporte sobre el papel que desempeñaron los elementos del Ejército Mexicano y otros cuerpos de seguridad, incluyendo la Guardia Nacional y las policías locales”, señaló en un comunicado.

Resultó muy lamentable saber que antes, durante y después de los enfrentamientos armados se pasaron por alto diversos protocolos, entre ellos documentar conforme a derecho la operación que ahí se realizaba, dijo.

El líder parlamentario sostuvo que los hechos no pueden volver a ocurrir; “nunca más otro culiacanazo por las consecuencias que ya tuvo tanto en la credibilidad de las operaciones del Ejecutivo federal, como también en el deterioro de la imagen a nivel internacional”.

Dijo que el gobierno mexicano tendrá que trabajar para decirle al mundo que México sigue siendo un país de leyes.

“Nuestra solidaridad con las ocho personas muertas, sin importar en qué bando estaban, siempre es lamentable conocer la pérdida de una vida humana y el dolor que deja en algún hogar mexicano y estaremos atentos del estado de salud de los 16 heridos, entre ellos los oficiales de la Guardia Nacional”, subrayó.

Aseguró que el PAN reconoce que la intervención en actividades contra la delincuencia en México por parte de los miembros del Ejército Mexicano y la Marina, ha sido fundamental y que tiene que ser debidamente meditada.

“Por años han contribuido como garantes de la paz y seguridad de los mexicanos; hoy no podemos dilapidar ese activo en operaciones a las que deben dedicarse otras corporaciones”, expresó Romero Hicks.

Por eso Acción Nacional ha insistido en fortalecer a las policías locales y su coordinación con los mandos estatales y federales, así lo dejamos de manifiesto cuando aprobamos la actuación de la nueva Guardia Nacional.

La situación de violencia que hoy vive el país nos debe llevar a tener presente el dolor, la desesperación y la frustración de miles de mexicanos que han sido víctimas de la delincuencia, frente a la incapacidad de aplicar el Estado de Derecho.

Banner
Related Posts

Legisladores Capitalinos rechazan dictamen sobre Fiscalía CDMX

octubre 22, 2019

octubre 22, 2019

El PAN en el Congreso CDMX manifestó su rechazo por el desaseo legislativo en las reformas aprobadas el día de...

SCJN declara inconstitucional “Ley Bonilla”

mayo 11, 2020

mayo 11, 2020

*Oposición Celebra fallo se Suprema Corte *No Pasa Nada: Bonilla Este lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación...

López Obrador presenta el “cachito” para rifa del avión presidencial

enero 28, 2020

enero 28, 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que sigue en pie la idea de rifar el avión presidencial...

Jóvenes han perdido miedo al VIH y contagios se triplican

noviembre 29, 2019

noviembre 29, 2019

En el marco de la conmemoración del día mundial de la lucha contra el VIH, el próximo 1 de diciembre,...

Crucero con 21 infectados de coronavirus atracará en Oakland

marzo 8, 2020

marzo 8, 2020

El crucero en el que viajan al menos una veintena de afectados por el nuevo coronavirus recibió permiso a última...

Hasta enero definirán si Javier Duarte continuará preso

diciembre 25, 2019

diciembre 25, 2019

Será hasta enero de 2020 cuando se decida si el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, obtiene su libertad o sale...

Juez federal fue asesinado por su labor, afirma Segob

junio 18, 2020

junio 18, 2020

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lamentó el asesinato de Uriel Villegas Ortiz y su esposa en Colima y aseveró que el crimen contra el juez fue por su labor.

Responde EU nota sobre “Rápido y Furioso”: Landau

julio 9, 2020

julio 9, 2020

El embajador Christopher Landau dio a conocer que Estados Unidos ya contestó la nota diplomática que envió México sobre el operativo “Rápido y Furioso”, capítulo en el que se permitió el tráfico de armas que llegaron a grupos del narcotráfico.

Informa Conagua la reanudan abasto de agua en CDMX y Edomex

julio 6, 2020

julio 6, 2020

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se reinició el abasto de agua potable en la Ciudad de México y el Estado de México.

Repunte de dengue, dentro de lo esperado: SSA

octubre 8, 2019

octubre 8, 2019

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, estimó que si bien aumentarán los casos de dengue, la situación está “dentro de...

Comisión de la Verdad sobre elecciones presidenciales en Bolivia, propone Evo Morales

noviembre 20, 2019

noviembre 20, 2019

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un llamado este miércoles para crear una comisión de la verdad que analice...

México solicitará reunión urgente de la OEA por golpe en Bolivia

noviembre 11, 2019

noviembre 11, 2019

México pedirá una reunión “urgente” de la Organización de Estados Americanos (OEA) por lo que calificó un golpe contra Evo...

Pide Villavicencio que este mes se discuta la agenda legislativa en pro de la mujer

marzo 3, 2020

marzo 3, 2020

La diputada Lorena Villavicencio Ayala, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, exhortó a la Mesa Directiva y a la...

Muy contento AMLO por aprobación del PEF 2020

noviembre 22, 2019

noviembre 22, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este viernes a los diputados por la aprobación del Presupuesto de Egresos de...

Bandas de saqueadores azotan a supermercados

marzo 25, 2020

marzo 25, 2020

Falsos rumores, desinformación y el pánico social por Covid19, son factores que las autoridades ha ocasionado y que delincuentes aprovechan...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *