Órgano Interno de Control y Comité de Ética del ISSSTE ven caso Mireles

El ISSSTE dio vista al Órgano Interno de Control sobre las afirmaciones misóginas realizadas por el subdelegado Médico en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, para determinar las acciones correctivas necesarias y coadyuvar en los esfuerzos para evitar que se repita.

En un comunicado, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que también instruyó al titular Normativo en Salud, Ramiro López Elizalde, que tome las acciones necesarias y se dé conocimiento al Comité de Ética de la institución sobre el hecho referido.

Destacó que el ISSSTE es una institución de seguridad social que, a lo largo de sus casi 60 años de existencia, impulsa la equidad de género, no discriminación y construye un marco institucional para garantizar los derechos humanos de todos los derechohabientes, particularmente las mujeres.

Ramírez Pineda, también reiteró su enérgica condena a los dichos ofensivos contra las mujeres que hizo el subdelegado Médico de la dependencia en Michoacán, quien utilizó las palabras “piruja” y “nalguita”.

Así lo informó, al dar respuesta al pronunciamiento que el Senado de la República hizo el pasado jueves 12 de septiembre, entorno a las declaraciones de Mireles Malverde.

Ramírez Pineda comunicó a las y los senadores que giró instrucciones para que se fortalezcan los mecanismos de supervisión en materia de derechos humanos y se revise la normatividad interna.

Además, dispuso se programe la asistencia de Mireles Malverde a los cursos que el instituto brinda a su personal en materia de equidad de género y no discriminación, para contribuir a que modifique su conducta y tome consciencia de la gravedad de sus declaraciones, las cuales han indignado a los trabajadores del ISSSTE, derechohabientes y sociedad en su conjunto.

Asimismo, con el fin de prevenir la repetición de estos lamentables hechos, ordenó revisar los programas, acciones de capacitación y difusión en materia de derechos humanos, para reforzar la conciencia institucional de la materia.

Dijo que a través de las Direcciones Normativas de Administración y Finanzas, y de Supervisión y Calidad, se instrumentarán acciones para que todo el personal de nuevo ingreso reciba un curso de inducción que incorpore los principios y valores de la seguridad social.

Banner
Related Posts

Quasi ego id curem, quid ille aiat aut neget

agosto 9, 2018

agosto 9, 2018

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quid ergo aliud intellegetur nisi uti ne quae pars naturae neglegatur? At...

Martes y Jueves se llevaran a cabo las audiencias Públicas: Israel Felix

septiembre 14, 2020

septiembre 14, 2020

Preocupado por promover un gobierno cercano a la gente, Israel Felix anunció este domingo la puesta en marcha de las...

Pide Presidenta del Senado no bajar la guardia para asegurar derechos políticos de las mujeres

julio 9, 2020

julio 9, 2020

La presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, reiteró que la armonización legislativa para sancionar la violencia política contra las mujeres, es una condición indispensable para garantizar sus derechos políticos en el proceso electoral del 2021.

El caso Macedonio

febrero 18, 2021

febrero 18, 2021

Por Onel Ortíz Fragoso @onelortiz Con relación al polémico caso de Félix Salgado Macedonio, su candidatura y acusaciones de violación,...

Amplían Ley Seca por coronavirus en la Magdalena Contreras

junio 5, 2020

junio 5, 2020

Desde este viernes y hasta el 15 de junio, la Alcaldía La Magdalena Contreras suspendió la venta de bebidas alcohólicas...

Personas adultas mayores, compromiso fundamental de la Fundación Mier y Pesado

septiembre 30, 2020

septiembre 30, 2020

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad que se celebra cada 1 de...

Con la Reforma Eléctrica CFE adquiere el enorme reto de su transformación: Onel Ortiz Fragoso

febrero 22, 2021

febrero 22, 2021

  • Onel Ortiz es analista político y parte de la 4T Si todo marcha de acuerdo a lo anunciado,...

¿Quién respalda al espía Edgar Moranchel? su padrino es todopoderoso y está protegido

octubre 6, 2020

octubre 6, 2020

* Inexplicable que Moranchel siga libre y no en prisión, luego de sus múltiples fraudes que son del dominio público...

Quis non odit sordidos, vanos, leves, futtiles?

agosto 9, 2018

agosto 9, 2018

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duo Reges: constructio interrete. Sed tamen intellego quid velit. Ergo et avarus...

Teneo, inquit, finem illi videri nihil dolere

agosto 9, 2018

agosto 9, 2018

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quid enim de amicitia statueris utilitatis causa expetenda vides. Cui Tubuli nomen...

Responde CNDH a policías que realizaron marcha

junio 16, 2020

junio 16, 2020

El 11 de junio pasado, esta Comisión recibió una petición de la Comisión pro Derechos Humanos para Policías y Elementos de Seguridad para hacer el acompañamiento de una manifestación que tuvo lugar el día de ayer en el Zócalo de la Ciudad de México, y estuvo conformada por aproximadamente 300 personas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Secretaría de Seguridad del Estado de México, Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, Morelos y de la antigua Policía Federal.

Acusan de delito de cobros a dueño de Fisamex Manuel García Soto

enero 20, 2021

enero 20, 2021

  La empresa Fisamex y su dueño, Manuel García Soto, fueron acusados del delito de concusión, por cobros indebidos de...

Atque his de rebus et splendida est eorum et illustris oratio

agosto 9, 2018

agosto 9, 2018

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Audax negotium, dicerem impudens, nisi hoc institutum postea translatum ad philosophos nostros...

Rotarios del mundo se unen para erradicar la Polio y combatir al Covid 19

octubre 27, 2020

octubre 27, 2020

El rugir del motor de un helicóptero fue el marco con el que, en México, un grupo de personas materializaron...

Dona Cotemar 2 mil oxímetros de pulso a la Secretaría de Salud de la CDMX para el combate del Covid-19

julio 9, 2020

julio 9, 2020

El PACMA es el programa de responsabilidad social que PEMEX implementa de la mano de sus proveedores, para impulsar el...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *