Otitis canina, segunda causa de consulta veterinaria en mascotas

Si de escuchar se trata, los perros son todo oídos, ya que su capacidad auditiva es uno de los sentidos más desarrollados. Sin embargo, frecuentemente se ve amenazado por la inflamación del oído, afectando su salud y convivencia diaria.

La otitis externa o inflamación del canal auditivo es la segunda razón más común de consulta veterinaria en perros y puede ser una enfermedad frustrante para la mascota y sus dueños, ya que los tratamientos actuales requieren varias aplicaciones, ocasionando estados de estrés y ansiedad en los perros, así como incertidumbre en el cumplimiento de aplicación por parte de sus dueños, situación que hace difícil su control, expresó la Dra. Jacqueline Coyoli Zamora, Médico Veterinario Zootecnista.

Por ello, en el marco del Congreso Veterinario de León 2019, la unidad de negocio de Animal Health de Bayer presentó Neptra®, la primera terapia de dosis única probada para tratar eficazmente la otitis externa canina, la cual presenta una combinación de principios activos antibacterianos, antimicóticos y antiinflamatorios capaces de atacar eficazmente con una sola aplicación a los agentes patógenos causantes de la otitis en perros.

Neptra® está destinada a ser la terapia para otitis externa de primera línea que minimiza las complicaciones de las terapias actuales, ya que su régimen de dosis única de administración exclusiva por parte del veterinario garantiza el cumplimiento y efectividad del tratamiento, y evita en los dueños de mascotas las frustraciones de su aplicación en el hogar, agregó la Dra. Jacqueline Coyoli, también gerente técnico para Animal Health de Bayer.

“La diferencia de esta terapia, con los ya existentes en el mercado mexicano, es que los otros deben aplicarse entre 3 y 14 días, en cambio Neptra® se aplica una sola vez con efecto terapéutico de 15 y hasta 30 días”, abundó.

La otitis se origina por diversas causas, siendo las más frecuentes: alergias, parásitos, hongos y otros agentes infecciosos, así como la anatomía de la raza o la introducción de cuerpos extraños en el oído.

“Todos los perros pueden sufrir de otitis; sin embargo, hay razas y tipos más predispuestos a padecerla como aquellos con orejas caídas, con conductos auditivos estrechos como el Shar Pei y los que están en continuo contacto con el agua”, explicó la especialista.

La Dra. Jacqueline Coyoli destacó que los síntomas y signos ante los que debemos estar alertas para sospechar que nuestro perro tiene otitis son: signos de dolor y enrojecimiento en las orejas, secreciones abundantes en el oído, rascado intenso y persistente, sacudida de la cabeza de manera agresiva y constante, presencia de olor desagradable y malestar generalizado.

La otitis canina puede ser muy molesta y dolorosa, por lo que detectar sus síntomas a tiempo y poner un tratamiento adecuado y oportuno es la clave para evitar infecciones recurrentes, daños internos y una posible sordera o daño permanente en nuestra mascota, finalizó la especialista.

Banner
Related Posts

Demanda PAN informes sobre gastos de Evo Morales

noviembre 14, 2019

noviembre 14, 2019

El gobierno de México debe informar al pueblo cuánto gasta de nuestros impuestos en darle trato de rey al dictador...

Pospone Morena proceso para designar dirigente

octubre 23, 2019

octubre 23, 2019

El Comité Ejecutivo Nacional del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acordó este miércoles posponer su proceso interno para...

Registra Hidalgo dos nuevos casos de COVID-19; suman cinco

marzo 23, 2020

marzo 23, 2020

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer la víspera que ya hay otros dos casos positivos de COVID-19...

Familia de ‘El Chapo’ agradece a AMLO liberación de Ovidio

octubre 18, 2019

octubre 18, 2019

No terminan los escándalos para el gobierno de la 4T y la cereza en el pastel de este viernes fue...

EU pidió extradición de Manuel Bartlett por homicidio

septiembre 18, 2019

septiembre 18, 2019

El ahora titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, fue solicitado en la década de los 90 a extradición por Estados Unidos, así lo confirmó el exprucurador General de Justicia, Ignacio Morales Lechuga.

Urgen a capacitar a personal del INM en protección de menores migrantes

julio 8, 2020

julio 8, 2020

Deben reforzarse los mecanismos que salvaguarden su integridad y evitar que sufran abusos y violaciones a sus derechos fundamentales, dice la diputada Espinosa Rivas.

Huawei acusa a EU de ciberataques y coacción a empleados

septiembre 4, 2019

septiembre 4, 2019

El gigante tecnológico chino Huawei acusó este miércoles a las autoridades estadounidenses de intentar irrumpir en sus sistemas informáticos y...

Estudian “smartwatch” que podría controlar temblores esenciales

junio 20, 2020

junio 20, 2020

Ahora hay esperanza para quienes sufren de temblores en las manos, una condición que les impide participar en actividades normales debido a estos movimientos involuntarios, ya que científicos del Hospital Houston Methodist están estudiando los beneficios de un dispositivo tipo reloj inteligente que podría controlar este trastorno a través de estímulos.

Feministas planean invadir oficinas del IPN

noviembre 7, 2020

noviembre 7, 2020

De acuerdo a diferentes versiones de estudiantes del Politécnico Nacional, organizaciones feministas convocan a una manifestación para mañana domingo 8...

Exige Jucopo garantizar libre ejercicio de las funciones de los legisladores

junio 16, 2020

junio 16, 2020

Ante el clima de violencia que se vive en contra de legisladores del país, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a garantizar la integridad de los legisladores en el ejercicio de sus funciones como representantes de la Nación.

Una “cortina de humo” rifa del avión presidencial: PAN

enero 19, 2020

enero 19, 2020

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza el...

Se incrementa a 60 muertos y mil 688 casos confirmados de coronavirus en México

abril 3, 2020

abril 3, 2020

En su reporte epidemiológico diario, la SSA informó que hasta el corte del viernes 3 de abril, se suman mil...

Solicita ALPES una Ley General de Educación Superior con piso parejo, acorde con los tiempos

septiembre 8, 2020

septiembre 8, 2020

La Pandemia Covid 19 aceleró la deserción escolar que ya venían sufriendo las instituciones particulares de educación superior por la...

Aprueban diputados investigar y destituir a juez y magistrado tras feminicidio de Abril Pérez

diciembre 3, 2019

diciembre 3, 2019

La Cámara de Diputados se pronunció por investigar, sancionar, inhabilitar y destituir al juez de control del Tribunal Superior de...

Suspenden a policías que agredieron a familia del arquero el ‘Pollo’ Saldívar

enero 31, 2020

enero 31, 2020

Los policías implicados en las agresiones en contra del portero de los Pumas de la UNAM, Alfredo “El Pollo” Saldívar,...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *