Otra vez la población de Atizapán en peligro de ser saqueada

• Nina Hermosillo Miranda es señalada como una de las causantes del desastre municipal.

• La nueva Contralora Municipal, Yazmín Ignacio, está en la mira de ser despedida por enfrentarse a la poderosa amiga de la presidenta.

Toda ciudad debe tener un proyecto urbano que se rige por el Uso de Suelo buscando regular esta reglamentación. Los usos de suelo han sido autorizados sin ninguna congruencia desde el 2003, en Atizapán de Zaragoza se rige el mismo Plan de Desarrollo Urbano que debiera estar actualizado e ir de acuerdo con el Reglamento del Libro 5° del Código Administrativo del Estado de México, que dicta que las autoridades municipales deben informar a la ciudadanía anualmente sobre la aplicación y ejecución de planes, además que estos deberán estar actualizados porque cuando este reglamento es de mayor tiempo se vuelve obsoleto, precisamente por el desarrollo o crecimiento de las ciudades.

Así lo expresan verdaderos expertos como lo es el Arquitecto Juan Carlos Sánchez Barrón, quien es vecino de Atizapán de Zaragoza y ex Subdirector de Planeación y Uso de Suelo en el año de 1994 a 1997.

Hoy la autoridad municipal enfrenta un problema que sabrá Dios como lo podrán subsanar cuando la Directora de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Nina Hermosillo Miranda, está enfrentando serios señalamientos por parte de la misma ciudadanía por no haber denunciado y encubierto que la ex titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Claudia María Gutiérrez Lorenzo Luaces, firmó Licencias de Construcción y cambio de uso de suelo sin tener una certificación como Responsable de Obra (RO), que por cierto Nina tiene el mismo documento vencido, y también firma como responsable.

Hoy, vecinos del Centro Urbano de Atizapán, gente de clase media, así como de Zona Esmeralda, Condado de Sayavedra, Valle Escondido y de Club de Golf Hacienda, en donde son vecinos de clase alta, alarmados por lo que está sucediendo en la Dirección de Obras Publicas y Desarrollo Urbano de este municipio sentencian enérgicamente: “Paramos el Plan de Desarrollo Urbano a los ex alcaldes; David Castañeda a Pedro Rodríguez Villegas, Ana Balderas y, ahora, lo haremos con Ruth Olvera si es necesario, y si su Plan no tiene autorización del Comité de Planeación Para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), o no cumple con la norma establecida”.

Haciendo un poquito de historia; el Plan que hoy impera, es del año 2003, con el que hoy, indebidamente, están trabajando. En una intentona que hiciera en 2010 el Arquitecto Salvador Castañeda, quién hoy es el Director de Desarrollo Urbano en el municipio de Tlalnepantla, casi conformó un nuevo documento él cual no le permitieron terminar precisamente por la corrupción que ha imperado en esa escabrosa área de Desarrollo Urbano Municipal.

Ese importante trabajo del Arquitecto Castañeda, no sólo era para un Plan Municipal de Desarrollo Urbano, sino contemplaba también la Zonificación Primaria, Zonificación Secundaria y Reglamentos.

Pero como dice el dicho, “Dios dispone y llega el diablo y todo lo descompone”, cuando sale Salvador Castañeda de Atizapán, llega Alejandro Rasgado como Director en la misma área, quién inicia sus cambios obstruyendo, por sus intereses, el trabajo que había realizado el mencionado Salvador.

Pretenden sumir más a Atizapán con desmedido número de construcciones que sobre explotaran la región.

Mientras no esté instalado El Comité que debe ser un Cuerpo Colegiado integrado por el 75% de autoridades municipales vigentes y del 25% de ciudadanos distinguidos no avanzará la autoridad en credibilidad. Aún así el gobierno municipal no quiere dar su anuencia para la instalación del Comité del Coplademun, esto por toda la resistencia que están ejerciendo al Gobierno de Ruth Olvera Nieto manos siniestras de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Aquí es necesario hacer hincapié,según los que son verdaderos expertos en la materia y que señalan tajantemente, que Nina Hermosillo no sabía absolutamente nada de planeación urbana y ahora ya no lo quiere soltar una vez que ha probado las mieles de la corrupción.

El ex contralor municipal, Octavio Islas Colín, fue cesado de su cargo por apretarle las tuercas a Nina Hermosillo,quién por la presión no sabía ni que hacer, misteriosamente y sin motivo le quitan el puesto a ese funcionario cuando era él quien quería meter orden en el área de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Atizapán de Zaragoza.Ahora la que llega a esa misma posición, la Licenciada Yazmín Ignacio, ya está en la mira de ser despedida por enfrentarse a la poderosa amiga de la presidenta.

Otro personaje importante en esa Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Atizapán, es la distinguida Arely Figueroa quién es Jefa precisamente del Departamento de Planeación Urbana, de la que dicen los propios empleados del Ayuntamiento es quién le cuida las espaladas a la ya famosa Nina Hermosillo, decimos famosa porque en Naucalpan la reconocen cuando trabajo con Edgar Olvera y fue señalada de hacer malos manejos en la administración pública.
Esta funcionaria en su momento enfrentó denuncia ante las autoridades estatales cuando en el gobierno del primo de Ruth Olvera, Edgar Olvera, a pesar del apoyo de Don Amado Olvera, ya finado, tuvo grandes problemas. Sin embargo y ante esos malos antecedentes, “hoy está bien afianzada con la sobrina del panista Amado Olvera Castillo en Atizapán de Zaragoza”.

También es necesario mencionar que Arely, es quién le abre la relación a Nina con el sexo masculino, cabe recordar que en la administración de Pedro Rodríguez Villegas, está, junto con Marco Augusto Espinoza Stout, – quien está señalado por extracción de información y de usar doble identidad- comenzaron a hacer cambios de uso de suelo al por mayor y, en parte por ello la ciudad hoy por hoy enfrenta un caos en materia de vialidad y servicios públicos escandaloso. En concreto, retacaron a este municipio de conjuntos habitacionales que tienen en jaque a la población de la localidad, y ahora con Nina Hermosillo en lugar de un Plan de Desarrollo Urbano adecuado a la problemática se planean ya grandes sorpresas para construir, junto con fraccionadores reconocidos, nuevos asentamientos en los linderos de lo que será la Autopista Atizapán-Atlacomulco.

De este asunto hablaremos próximamente ya que la invasión en el municipio de Santa Ana Jilotzingo también es un tema muy grave que va ligado a estos problemas que le pretenden crear a la población de Atizapán de Zaragoza.
Volviendo al Plan de Desarrollo Municipal, Nina Hermosillo argumentó que los trabajos para la conformación del Plan, no cumplían con los requerimientos del municipio, incluso verdaderos expertos en el tema de planeación urbana fueron desdeñados, como a mucha gente de valía le están haciendo en Atizapán de Zaragoza.

Es menester señalar que Nina Hermosillo hizo un Plan de Desarrollo Municipal alterno con su equipo de genios que, por cierto, se apoderaron de un proyecto ajeno, porque el Plan que están presentando sólo lo adecuaron con el uso de suelo que ya traían.

Banner
Related Posts

Calderón me presionó, dice ministro Zaldívar; miente, revira el expresidente

octubre 10, 2019

octubre 10, 2019

El ministro Arturo Zaldívar Lelo de la Larrea y el expresidente de México, Felipe Calderón, chocaron ayer sobre la independencia...

Presenta Rosario Robles Amparo contra Prisión Preventiva

enero 13, 2020

enero 13, 2020

El despacho legal defensor de la ex titular de SEDATU, Rosario Robles Berlanda, presentó un amparo indirecto en contra de...

Descarta AMLO rescate a empresas por coronavirus

marzo 23, 2020

marzo 23, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy apoyos para las personas que viven “al día”, a fin de aminorar...

Donarán órganos del alcalde de Valle de Chalco

noviembre 2, 2019

noviembre 2, 2019

Tras decretarse su muerte cerebral este viernes, la familia del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, decidió donar sus...

Suman esfuerzos IMSS e ISSSTE para fomentar la donación de órganos

septiembre 22, 2019

septiembre 22, 2019

La Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de...

Se preparan Diputados para Período Extraordinario

junio 29, 2020

junio 29, 2020

Ante una eventual aprobación de un período extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, desde el fin de semana se comienzan a realizar los preparativos para recibir a los legisladores que armonizarán las cinco leyes secundarias que engarzarán las normas mexicanas con el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

Busca Partido Verde cinco días de duelo para trabajadores con familiar fallecido por COVID-19

julio 19, 2020

julio 19, 2020

  • Como acto humanitario, los empleados deben tener derecho a días para su duelo • Actualmente la Ley Federal...

“Tuitazo” de Gutiérrez Müller traspasa fronteras

julio 3, 2020

julio 3, 2020

La polémica que generó un tuit sobre niños con cáncer realizado por la escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, no sólo causó indignación en México, sino que también llegó a medios internacionales.

Fox cuestiona a AMLO si le habla con cariño a los criminales o les mienta la madre

septiembre 8, 2019

septiembre 8, 2019

El exmandatario Vicente Fox explotó una vez más contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que este exhortó...

Protegen monumentos y comercios para evitar daños por vandalismo

junio 8, 2020

junio 8, 2020

Personal del Gobierno local colocó vallas metálicas y de madera para evitar daños durante las marchas de este lunes

Juan Ramón de la Fuente se contagia de COVID-19

abril 13, 2020

abril 13, 2020

El embajador de México ante la ONU y exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de...

Fallece el Comisionado del Servicio de Protección Federal, José Pedro Vizuet Bocanegra

enero 22, 2020

enero 22, 2020

El Gobierno de México y la Secretaría de Seguridad de Seguridad y Protección Ciudadana informan del fallecimiento del Comisionado del...

Acusan ciudadanos a gobierno de Toluca de solapar gaseras ilegales

septiembre 7, 2020

septiembre 7, 2020

Ante la nula respuesta de las autoridades judiciales y administrativas en el Municipio de Toluca, Estado de México, vecinos decidieron...

Repunte de dengue, dentro de lo esperado: SSA

octubre 8, 2019

octubre 8, 2019

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, estimó que si bien aumentarán los casos de dengue, la situación está “dentro de...

Estudiantes de prepa recibirán becas a través de cuentas bancarias

junio 11, 2020

junio 11, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que gracias a una reforma legal alrededor de 4 millones de jóvenes que sean estudiantes de nivel medio superior, ahora podrán recibir su beca a través de una cuenta bancaria.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *