Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’, fue liberado tras violencia en Culiacán: Reuters

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional dejaron en libertad al hijo del ‘Chapo’, Ovidio Guzmán López, luego de haberlo ubicado en una vivienda en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con Reuters.

La tarde de este jueves, personal de la GN y la Sedena realizaba un patrullaje de rutina cuando fue agredido desde una vivienda en un fraccionamiento en Tres Ríos, en Culiacán.

La patrulla, integrada por 30 elementos, repelió la agresión y tomó control de la vivienda, donde localizaron a cuatro personas, entre ellas a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, detalló esta noche Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Lo anterior provocó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla”, indicó. Asimismo, otros grupos delincuenciales llevaron a cabo acciones contra la ciudadanía, lo que generó pánico.

Debido a esto, para “salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense”, el gabinete de Seguridad acordó suspender las acciones”, apuntó secretario.

Esta tarde se registró una serie coordinada de balaceras generalizadas, narcobloqueos, incendio de vehículos, y una fuga masiva de un penal, lo que provocó gran psicosis entre la población. Se trató del día más violento en la memoria en Culiacán.

Lo anterior provocó una fuerte movilización policiaca en la zona de Tres Ríos, donde se registró la mayor cantidad de enfrentamientos.

Tiendas, restaurantes, centros comerciales o cualquier otro comercio, bajaron las cortinas o cerraron su puerta. Los clientes quedaron atrapados en los establecimientos donde permanecieron por varios minutos tirados en piso, boca abajo, muchos rezaron para contener su miedo.

Las clases en las escuelas públicas y privadas, así como eventos culturales y deportivos, entre ellos el partido de futbol entre los Dorados de Sinaloa y Potros del Atlante, fueron suspendidos de manera inmediata.

Las redes sociales, una vez más, permitieron conocer la dimensión de la escena. En múltiples videos que circularon en Twitter y Facebook se mostró a civiles armados con rifles de alto poder, hubo imágenes con hombres pecho tierra disparando rifles antiaéreos calibre .50, reservados a los Ejércitos.

En otros se veían gente corriendo para ponerse a salvo. Automovilistas que quedaron en medio de los tiroteos aceleraron y se refugiaron en gasolineras. Hubo imágenes de autos, camiones de carga incendiándose. Las tomas captadas desde lo alto de edificios, permitieron apreciar columnas de humo.

Los habitantes de zonas como Tres Ríos y la Obregón reportaron que el ambiente estaba invadido al olor del humo y la calles estaban semidesiertas. La policía y las fuerzas federales se desplegaron en la Ciudad, y montaron retenes en las carreteras de acceso y salida de Culiacá

Banner
Related Posts

Además de afectados por pandemia, gobierno abandona a estudiantes: Mauricio Kuri

agosto 25, 2020

agosto 25, 2020

La decisión de este gobierno de dar prioridad a las elecciones del 2021 en lugar de atender los problemas del...

Detienen a Diego Urik, presunto feminicida de Jessica González

septiembre 30, 2020

septiembre 30, 2020

Adrián López Solís, fiscal General de Michoacán, detalló que personal de la Fiscalía detuvo al joven de 18 años

Con el ININ impulsamos la creación de un CICLOTRÓN para tener acceso a medicamentos contra el cáncer más accesibles: Diputado Julio Carranza

octubre 12, 2020

octubre 12, 2020

• La Comisión de Ciencia de la Cámara de Diputados gestiona recursos para la producción de radiofármacos accesibles para toda...

Lamenta PRD expulsión de Embajadora de México en Bolivia

diciembre 30, 2019

diciembre 30, 2019

*Pide a la OEA asumir un rol más protagónico en la solución de este conflicto La Coordinadora del PRD en...

Agradece Evo Morales apoyo de Bernie Sanders

noviembre 18, 2019

noviembre 18, 2019

Evo Morales agradeció hoy al aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, por reconocer la disminución de...

Muere Rodolfo Tuirán, exsubsecretario de Educación

septiembre 2, 2019

septiembre 2, 2019

El domingo por la noche murió Rodolfo Tuirán, exsubsecretario de la SEP, informó su hija en su cuenta de Twitter....

Nuevo disidente en ‘la casa’: Javier Guzmán, el subgobernador del Banxico que quiso mantener la tasa

agosto 29, 2019

agosto 29, 2019

Javier Eduardo Guzmán Calafell, subgobernador del Banco de México (Banxico), votó en la última reunión de política monetaria del organismo...

Estamos legislando a favor de la seguridad de las familias mexicanas: Esmeralda Moreno

diciembre 1, 2019

diciembre 1, 2019

*Sigo trabajando para hacer justicia a las mujeres y los menores de edad que son los grupos más vulnerables. *Hemos...

En Ecatepec salvan a una yegua y logran primera sentencia por maltrato a un equino en Edomex

noviembre 30, 2019

noviembre 30, 2019

Un santuario para caballos ubicado en el Estado de México, será el nuevo hogar de La Pecas, la tercera de...

Pide López Obrador no proteger a delincuentes por despensas

junio 22, 2020

junio 22, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos que no protejan a integrantes del crimen organizado tras el operativo que se llevó a cabo el fin de semana en el estado de Guanajuato, en donde se detuvo a familiares y colaboradores del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

AMLO lamenta que Cuauhtémoc Cárdenas no haya llegado a la Presidencia

septiembre 11, 2019

septiembre 11, 2019

Al reconocer que el avance democrático del país no se puede atribuir a una sola persona, el presidente Andrés Manuel...

Urge implantar programas para sustituir bolsas de plástico por materiales 100% biodegradables

octubre 20, 2019

octubre 20, 2019

El diputado Juan Ángel Bautista Bravo (Morena) propuso exhortar a las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Turismo...

Realizan comida AMLO y Gobernadores para definir trabajo conjunto

enero 14, 2020

enero 14, 2020

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y los Gobernadores reafirmaron su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta. Así lo...

Se repetirá elección de aspirantes a la CNDH: Monreal

noviembre 12, 2019

noviembre 12, 2019

Luego de la polémica y de que la bancada de Acción Nacional bloqueara simbólicamente el Senado de la República, el...

Exhortan a terminar la espera de los pacientes con mieloma múltiple y dar acceso gratuito a tratamiento.

septiembre 8, 2019

septiembre 8, 2019

En el marco del Día Mundial de Mieloma Múltiple, el Instituto Nacional de Cancerología (INCan), Unidos... Asociación Pro Trasplante de Médula Ósea, Francisco Casares Cortina, A.C. y la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C., hicieron un llamado a las autoridades del actual Sistema Nacional de Salud para dar respuesta positiva frente a la solicitud realizada por el INCan para listar al Mieloma Múltiple como Enfermedad que Ocasiona Gastos Catastróficos (EGOC).

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *