Papa Francisco no participará en retiro de Cuaresma por resfriado

El papa Francisco anunció este domingo que renunciaba a participar en unos ejercicios espirituales de seis días con la curia en Ariccia, al sur de Roma, a causa de un resfriado.
“Desgraciadamente, un resfriado me obliga a no participar este año” en ese retiro de la Cuaresma, declaró el papa, de 83 años, el domingo tras la oración del Ángelus, oficiada en la plaza de San Pedro desde la ventana del palacio apostólico, durante el cual tuvo dos accesos de tos.
“No hay ninguna prueba que nos lleve a diagnosticar nada más que una leve indisposición“, subrayó este domingo a la AFP el portavoz del Vaticano, al ser preguntado por los medios, en plena epidemia del nuevo coronavirus.
Después del Ángelus, el papa quiso expresar su preocupación por los miles de migrantes que llegaron en los últimos días a la frontera entre Grecia y Turquía.
“Estoy un poco triste por las noticias que llegan de tantas personas desplazadas, tantos hombres, mujeres, niños expulsados a causa de la guerra, tantos migrantes que piden refugio en el mundo y ayuda”, declaró el pontífice, que pidió a los fieles que recen por ellos.
El viernes, Turquía anunció que había abierto sus fronteras terrestres y marítimas para dejar pasar a los migrantes, lo que reavivó la inquietud en Europa de que se produzca una nueva ola migratoria como la que sacudió al continente en 2015.
El papa tenía previsto pasar seis días en Ariccia a partir de este domingo. Allí debía oficiar una misa diaria y participar en los llamados ejercicios espirituales, dirigidos por un predicador jesuita, junto a miembros de la Curia romana.
El jueves ya había reducido su agenda a causa de una “leve indisposición”.
El miércoles ya estaba resfriado, cuando participó en dos actos al aire libre, lo que lo llevó a cancelar su asistencia a una misa en la archibasílica de San Juan de Letrán, en Roma, al día siguiente.
El miércoles, el papa dio la mano, como suele hacer, a decenas de fieles y besó a algunos niños en la plaza de San Pedro, durante su traidcional audiencia. Por la tarde, tomó parte en una procesión, a pie, hacia la basílica de Santa Sabina, sede histórica de los dominicanos.
Pero, tras ello, renunció durante tres días a sus “audiencias” oficiales en el palacio apostólico y se quedó en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano, donde reside.
Sin embargo, continuó celebrando la misa matinal y recibiendo a los visitantes, como al jefe de la Iglesia greco-católica de Ucrania, Sviatoslav Shevchuk, con quien se reunió el sábado.
El papa, que tiene un pulmón defectuoso por una enfermedad que padeció cuando era joven y problemas de cadera, no suele cancelar sus citas.

Banner
Related Posts

Pide Juárez Piña que Bartlett Díaz se separe de su cargo mientras SFP lo investiga

septiembre 10, 2019

septiembre 10, 2019

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, se pronunció por que el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, se separe de su cargo mientras la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga su declaración patrimonial y de intereses.

Estamos cumpliendo el compromiso de no aumentar luz eléctrica, afirma AMLO

diciembre 6, 2019

diciembre 6, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se está cumpliendo el compromiso de no aumentar el precio de la...

Revelan que Trump quiso cambiar Puerto Rico por Groenlandia

agosto 19, 2020

agosto 19, 2020

Un exfuncionario del gobierno de Trump reveló que el mandatario estadunidense planeaba proponerle a Dinamarca darles Puerto Rico a cambio de Groenlandia.

Ayudará T-MEC a impulsar el desarrollo en México, confía López Obrador

octubre 25, 2019

octubre 25, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si bien la aprobación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y...

Niega AMLO usar Programas Sociales para promover su imagen

septiembre 27, 2019

septiembre 27, 2019

Luego de falta al citatorio que le hizo el Instituto Nacional Electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador le respondió...

CEO de Disney defiende despido de Gina Carano ante accionistas

marzo 10, 2021

marzo 10, 2021

El despido de Gina Carano de The Mandalorian, tras comparar ser conservador en Estados Unidos con ser judío en la Alemania nazi, causó mucho revuelo entre los fans

“Pemex no pagará extorsión a hackers”: Nahle

noviembre 13, 2019

noviembre 13, 2019

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, informó que Petróleos Mexicanos no pagará el rescate de alrededor...

Ramírez Cuéllar señala serias carencias presupuestales en agricultura, educación e infraestructura

octubre 26, 2019

octubre 26, 2019

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar, subrayó serias carencias presupuestales en rubros como...

Talan mil viejos robles a costa de la reconstrucción de Notre Dame

marzo 9, 2021

marzo 9, 2021

En Francia comienza la tala de unos mil robles centenarios que servirán para reconstruir la incendiada catedral de Notre Dame de París

El concepto erróneo de la infidelidad femenina

octubre 27, 2019

octubre 27, 2019

*El estudio de la buena esposa Ashley Madison el sitio web de citas para casados líder en el mundo, ha...

Angélica Rivera podría quedarse sin ‘Casa Blanca’ tras pesquisa de la Fiscalía

septiembre 2, 2019

septiembre 2, 2019

El tema de la “Casa Blanca” se encuentra entre las 33 denuncias emitidas ante la Fiscalía General de la República...

Fallece policía de la SSC infectado por coronavirus

abril 5, 2020

abril 5, 2020

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, murió luego de que fuera diagnosticado...

López Obrador pide a Segob no insistir en datos biométricos al INE

enero 27, 2020

enero 27, 2020

Al asegurar que la identificación única no es prioritaria en estos momentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió...

Gobierno busca equilibrio entre desarrollo y cuidado del ambiente: AMLO

diciembre 12, 2019

diciembre 12, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que lo que se busca en el actual gobierno es mantener un equilibrio...

Avanzan legisladoras en reformas para definir e incluir la violencia simbólica

julio 4, 2020

julio 4, 2020

La Comisión de Igualdad de Género, que preside la diputada María Wendy Briceño  Zuloaga, emitió su intención de voto a favor de tres dictámenes para incluir la violencia simbólica o mediática, reformas sobre paridad de género y consolidar el concepto de revictimización.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *