Periodista cercano a Cabeza de Vaca; pidió exámenes psiquiátricos y de orina a AMLO

 

Gildo Garza Herrera comunicador Tamaulipeco desplazado y maneja cuentas de redes sociales de Situación de Riesgo (SDR), y es acusado de difamar a periodistas, defensores de Derechos Humanos y políticos adversarios a Cabeza de Vaca.

Garza Herrera quien recibe un convenio económico mensual del gobierno de Tamaulipas, fue quien pidió exámenes psiquiátricos y de orina a AMLO dice no ser “opositor” pero acusa al gobierno de ser “opaco” y de “regalar dinero a ninis”

Durante la conferencia matutina del 10 de octubre, el Presidente Andrés Manuel leyó un oficio en el cual se le exige la realización de una serie de exámenes toxicológicos, psiquiátricos, de orina y cardiovasculares entre otros, mismos a los que el mandatario accedió realizarse.

En cuestión de horas, usuarios de las redes sociales dieron con el “ciudadano” que pidió dichos análisis, dando con se trata de Gildo Garza un comunicador y presidente de una asociación Mexicana de periodistas desplazados y agredidos.

En un tuit, Garza aseguró no ser “opositor” del tabasqueño, pero si un “especialista en transparencia” que trabaja para dos medios digitales.

Sin embargo la comunidad de redes no se mostró del todo positiva con las demandas de Garza, pues lo señalan de “buscar atención”, asunto que él mismo confirmó en algunos de los comentarios que le dejaron en su tuit.

Gildo también fue señalado por uno de los muchos periodistas que recibieron en administraciones pasadas grandes cantidades de dinero por trabajar a favor del PRI en Tamaulipas.

También salió a la luz sus antecedentes penales, el abandono de sus obligaciones a pensión alimenticia de sus hijos y una supuesta conversación con Paco García, jefe de comunicación social del gobernador Cabeza de Vaca, donde presuntamente le pagan 60 mil pesos mensuales.

Los cuestionamientos no se detuvieron y le preguntaron al presunto priista porque no pidió los mismos exámenes a Calderón, quien se presumía era alcohólico desde habitó en Los Pinos.

Otras de las cosas que llamaron la atención de los internautas son los tuits despectivos del sujeto, que aseguran, lo consideraban alguien más serio.

“Hablar de la 4T les da de comer a varios, incluso a pseudoperiodistas”, criticaron fuertemente en redes al comunicador.

Finalmente algunos usuarios de la popular red social encontraron tuits de Gildo con cuadros de Acción Nacional de Tamaulipas y con amenazas a comunicadores en el 2016.

Banner
Related Posts

Explica Mónica Fernández participación de México en el Consejo de Seguridad de la ONU

junio 22, 2020

junio 22, 2020

Luego de que México fuera seleccionado como integrante del Consejo de Seguridad la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la presidenta de la Mesa directiva del Senado, Mónica Fernández, indicó que la voz del país será siempre en defensa de la cooperación internacional.

Mejorar nuestros hábitos, propósito para vernos y sentirnos bien en el 2020

diciembre 7, 2019

diciembre 7, 2019

Ante la oportunidad de cambio que nos da la llegada de un nuevo año, comenzamos a plantearnos propósitos y metas...

Hay 300 hospitales abandonados en el país: AMLO

enero 16, 2020

enero 16, 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que 300 hospitales están abandonados en el país, ya sea porque...

Desecha Fiscalía General de la República acusación contra gasera

agosto 30, 2020

agosto 30, 2020

La Fiscalía General de la República (FGR) determinó que la Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California, actualmente parte...

Se mantendrá política arancelaria en industria textil y del calzado: AMLO

octubre 25, 2019

octubre 25, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó a los productores del calzado y textiles que se tomó la decisión de...

Las empresas necesitan financiamiento y apoyos para enfrentar la nueva realidad: Concanaco Servytur

junio 20, 2020

junio 20, 2020

Para garantizar que se continúe con la atención de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) a los micro, pequeños y medianos empresarios, la Concanaco Servytur puso a disposición los espacios de las Cámaras de Comercio con que cuenta en todo el país para la instalación de módulos de este organismo.

IMSS fortalece campañas de vacunación

julio 5, 2020

julio 5, 2020

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dirigido por Zoé Robledo, fortalece las campañas de vacunación al aplicar más de 95 mil dosis diarias a todos los grupos de edad, con el fin de proteger la salud y contribuir a generar óptimos niveles de bienestar en la población.

Denuncia penalmente a alcalde de Tijuana y Cabildo por asumir facultades de la Federación

agosto 13, 2020

agosto 13, 2020

  El Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz; la Síndica Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, y los 14 regidores...

Rafael Nadal será la figura estelar del Abierto Mexicano de Tenis Telcel 2020

enero 15, 2020

enero 15, 2020

*El evento deportivo genera una derrama económica de más de 750 millones de pesos Tres tenistas top del mundo en...

Diez empresarios acompañarán a López Obrador en su visita a EU

julio 8, 2020

julio 8, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que durante su visita a Washington, Estados Unidos lo acompañaran 10 empresarios en la cena que se celebrará en la Casa Blanca luego de su reunión con Donald Trump.

Otitis canina, segunda causa de consulta veterinaria en mascotas

septiembre 9, 2019

septiembre 9, 2019

Si de escuchar se trata, los perros son todo oídos, ya que su capacidad auditiva es uno de los sentidos más desarrollados. Sin embargo, frecuentemente se ve amenazado por la inflamación del oído, afectando su salud y convivencia diaria.

Fiestas decembrinas aumentan el riesgo de sufrir alteraciones gástricas.

diciembre 4, 2019

diciembre 4, 2019

*Síndrome de Intestino irritable, diarrea, intoxicaciones, acidez y ERGE son más frecuentes durante esta época. Comienza diciembre y con ello...

Siempre es posible hacer más: Fundación Siempre Amigos

abril 29, 2020

abril 29, 2020

• Se integran a su esfuerzo personas que observan, sienten y se comprometen La entrega de 50 despensas y dos...

AMLO presentará Ley de Amnistía al Congreso como iniciativa preferente

agosto 31, 2019

agosto 31, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso de la Unión una iniciativa para la creación de la Ley...

Reforzará Azcapotzalco medidas de Sana Distancia

junio 6, 2020

junio 6, 2020

Mientras en los municipios conurbados de la Ciudad de México, se autorizó la reinstalación de tianguis y concentraciones, en algunas alcaldías se anunció que su acceso será restringido al igual que en los mercados públicos.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *