Piden diputados de Morena por Chiapas a gobierno de la entidad no intervenir en asambleas distritales de ese partido

La diputada federal María de los Ángeles Huerta del Río y legisladores locales de Morena por Chiapas, pidieron al gobierno de la entidad no intervenir en las asambleas distritales donde se elegirá a los delegados que formarán parte del congreso que definirá la próxima dirigencia nacional de ese partido.

“Estamos absolutamente dispuestos a construir un país, un partido político y estructuras gubernamentales en donde podamos erradicar actos de corrupción, inadecuados y poco transparentes”, indicaron.

Huerta del Río recordó que en Zacatecas se reportaron robo de urnas, boletas, equipo de cómputo, listas nominales y Jalisco, donde hubo detonaciones de arma de fuego y resultaron heridos cuatro militantes, y “no queremos que esa situación se repita en las siguientes asambleas de Morena”.

Ése es el trabajo que estamos haciendo los diputados, porque nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador) nos dijo a todos los mexicanos que la corrupción se elimina de arriba para abajo y eso es lo que queremos hacer”, aseguró.

La diputada federal comentó que ya realizaron las denuncias correspondientes, “algunas se han hecho públicas a través de medios de comunicación, otras ya las tiene el Comité de Honor y Justicia para el caso de otros estados y en el caso de Tamaulipas y Colima se presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) y Función Pública”.

La diputada local por Chiapas, Claudia Martínez Aguilar, hizo un llamado enérgico al gobierno de Chiapas para que saque las manos de la elección interna de Morena y a no usar los recursos públicos en procesos electorales.

“Al viejo estilo de los mapaches del PRI, el gobierno del estado y el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, están haciendo uso de toda la parte de los recursos públicos destinados a obras para el mejoramiento del estado, en la compra de votos: ofrecen transporte, regalan la torta y refresco para imponer a sus candidatos a consejeros de Morena”, expuso.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no es de izquierda “el que hace trampa, oportunista, acomodaticio, trepador y el corrupto que compra votos”.

Martínez Aguilar pidió a los servidores públicos municipales, estatales y federales que se dediquen a sus funciones, ya que el estado se encuentra en total abandono, ingobernabilidad, pobreza y endeudamiento, “mientras servidores del estado salen a comprar votos”.

Invitó a los militantes de Morena a no permitir que los mapaches se adueñen de Morena, como lo hicieron con los partidos locales de Chiapas y a denunciar todo acto de corrupción que cometan los funcionarios públicos para que sean sujetos de procesos penales y administrativos.

“En la Cuarta Transformación no hay lugar para corruptos, ya estamos hartos de todos esos procesos en los cuales nos están llegando las denuncias de los mismos ciudadanos, simpatizantes y militantes del partido, de Morena; se están haciendo las denuncias correspondientes ante las autoridades”, expresó.

Martínez Aguilar exhortó al congreso local a cuidar los recursos del estado para que los destinen a lo que se requiere en cada municipio, para que no los estén utilizando en cuestiones electorales

Banner
Related Posts

Periodistas corren riesgo en 18 estados

septiembre 30, 2019

septiembre 30, 2019

Desde la creación de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, en 2012, la...

A los priistas nadie nos va a callar; siempre levantaremos la voz, ante un gobierno que no le cumple al pueblo de México: Alejandro Moreno

septiembre 23, 2019

septiembre 23, 2019

● Quien pretenda dividir al PRI a base de calumnias, a base de difamaciones, desde adentro o desde afuera, le...

Celebra AMLO designación de Ríos-Farjat como ministra de la SCJN

diciembre 6, 2019

diciembre 6, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este viernes la elección por parte del Senado de la República, de Margarita...

Minería sólo utiliza la minería 0.7% del agua consumida en el país

noviembre 24, 2019

noviembre 24, 2019

La industria minera consume sólo 0.7 por ciento del agua que se usa en el territorio nacional, mientras que la...

No claudicaremos en justicia por caso Ayotzinapa: López Obrador

agosto 12, 2020

agosto 12, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con madres y padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa

A marchas Forzadas construcción del Aeropuerto de Santa Lucía

noviembre 5, 2019

noviembre 5, 2019

• La Sedena es encargada de la construcción el aeropuerto • Antes, tuvo que sortear 140 juicios de amparo Por...

Investigarán a fondo liberación de la mamá de “El Marro”

junio 30, 2020

junio 30, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la liberación de María Eva “N”, mamá de José Antonio Yépez Ortiz alias ‘El Marro‘, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, tiene que ver con problemas añejos de ineficiencias y corrupción.

UIF congela cuentas de empresarios por nexos con García Luna

diciembre 14, 2019

diciembre 14, 2019

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló once cuentas bancarias de personas físicas y morales vinculadas a Genaro García Luna,...

Niega director del IMSS adjudicación de contratos millonarios a familiares

julio 1, 2020

julio 1, 2020

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que es completamente falso que se le hayan adjudicado contratos millonarios a sus familiares.

Regios le quitan inmunidad a ‘El Bronco’

octubre 9, 2019

octubre 9, 2019

En sesión de este miércoles, la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobó por unanimidad quitarle la inmunidad...

AMLO llama “groseros” a comerciantes de la CEDA que se manifestaban en Palacio Nacional

septiembre 11, 2019

septiembre 11, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador regañó a las personas que se manifestaban a las afueras de Palacio Nacional, las cuales bloquearon los accesos al recinto donde realiza sus conferencias matutinas, por lo que les pidió “no ser groseros” ya que esos no son los modos para ser escuchados.

¿Quién es Luis Vera y por qué su renuncia cimbra al Gobierno?

agosto 30, 2019

agosto 30, 2019

El jueves en la noche, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador recibió la renuncia de Luis Vera, quien fungía...

No existió abuso contra estudiante de CCH Sur: PGJ CDMX

octubre 24, 2019

octubre 24, 2019

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio por cerrado el caso donde se investigaba una supuesta...

6 cambios que debes realizar para disfrutar plenamente de tus 30 años

octubre 13, 2019

octubre 13, 2019

Llegar a los treintas nos permite reflexionar todos los cambios tanto físicos como mentales a los que nos hemos enfrentado,...

Entrega delegado de programas integrales tarjetas por más de 650 mil pesos para el programa la “Escuela es Nuestra” en Hueyapan

noviembre 19, 2019

noviembre 19, 2019

Comités de padres de familia de 4 escuelas el municipio de Hueyapan rindieron protesta ante el Delegado Federal de Programas...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *