Piden piso parejo para Taxis y Apps en la CDMX

Para crear condiciones y evitar desventajas entre taxis concesionados y plataformas digitales de transporte privado individual, el coordinador parlamentario del PAN, Mauricio Tabe Echartea, llamó al gobierno central a reconsiderar las opiniones técnicas referentes al otorgamiento de permisos y reducir tramitología, de acuerdo a las normas correspondientes.
“Un error sería elevar las barreras en la entrada para generar las mismas condiciones de competencia, sostenemos que se debe facilitar la vida a los taxistas con nuevas reglas eficaces cuyo centro sea la seguridad del Usuario y la ampliación de alternativas de movilidad”.
Con este enfoque, subrayó el legislador, se busca que el Gobierno revise bien la documentación que se presenta tanto en el transporte concesionado como en las aplicaciones.
“De manera que sean los usuarios quienes decidan qué servicios buscan y quiénes, prestando el mejor servicio, van ganando más mercado y no poniendo más regulación a las aplicaciones”, dijo.
En un Punto de Acuerdo, el panista solicita al titular de la Secretaría de Movilidad local, Andrés Lajous, iniciar procesos administrativos, a fin de reducir la excesiva tramitología y costos que enfrentan los taxis concesionados, e incluir además, nuevas medidas de seguridad.
“Estamos en contra de que se sobre regulen los mercados, estamos en contra de que se impongan más cargas administrativas porque al final de cuentas, quien se termina perjudicando es al usuario”, explicó.
El instrumento legislativo añade que la tramitología para este sector representa costos elevados, como las placas, la pintura y rotulado, 2 verificaciones vehiculares al año, una revisión física y de documentos al año, la adquisición y doble verificación anual del taxímetro, banderín y copete, así como la licencia tipo B.
También se pide al Gobierno reconsiderar la opinión técnica en la materia, emitida por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), para ejecutar estas medidas de simplificación administrativa a fin de continuar ampliando las opciones de movilidad de los capitalinos y garantizar su libertad de decisión económica entre dichas opciones.
Esta propuesta se da, en el marco de las protestas de taxistas concesionados en contra de los servicios de transporte contratados a través de aplicaciones tales como Uber, Beat, Cabify y Didi.
Reclamaban desventajas en comparación con los conductores empleados de dichas compañías; argumentaron que se enfrentan con una competencia desleal, debido a que su trabajo está sobre regulado, mientras que las “apps” no tienen que cumplir con tantos requisitos para poder desempeñar su actividad.
“El gobierno debe darse cuenta que el problema no son los taxis concesionados, ni los taxis de apps, sino las reglas desiguales que han impuesto. La solución está en manos del gobierno y pasa por eliminar la pesada losa burocrática y de costos que llegan a ser hasta 100% más caro tener un taxi concesionado que uno de plataforma digital, eso sin contar la corrupción asociada”, finalizó el Legislador.

Banner
Related Posts

Destaca Zoe Robledo importancia de la Activación física

julio 4, 2020

julio 4, 2020

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que es importante la activación física para que a la emergencia sanitaria de Covid-19 se le pueda ganar, terminando con otras pandemias como la obesidad o sobrepeso, “enfermedades que tienen que ver con conductas o formas de vida”, señaló.

Paquete Económico del gobierno federal “es un presupuesto fracasado”: PRD

septiembre 9, 2019

septiembre 9, 2019

La dirigencia nacional del PRD aseguró que el Paquete Económico 2020 presentado por el gobierno federal a la Cámara de...

José Carlos Acosta arranca campaña en asentamientos irregulares

abril 10, 2021

abril 10, 2021

  🔵 El candidato aseguró que “nunca más habrá ciudadanos de tercera”, durante sus recorridos por Santiago Tulyehualco, Xicalhuacan y...

Los gobiernos de Morena rezagan vacunas para recién nacidos, poniendo en jaque a los padres de familia que no pueden pagarlas

enero 23, 2021

enero 23, 2021

  • Vecinos de AO han detectado falta de vacunas para bebés en clínicas y hospitales públicos de la CDMX....

Crecimiento del ambulantaje en Tlalpan puede convertir a la alcaldía en tierra de nadie

marzo 12, 2021

marzo 12, 2021

El crecimiento irregular del comercio en vía pública, amparado por funcionarios, la promoción desde los gobiernos de la alcaldía de...

Remiten diputados al Ejecutivo federal la Miscelánea Fiscal 2020

octubre 30, 2019

octubre 30, 2019

La Cámara de Diputados aprobó con 298 votos a favor, 95 en contra y 44 abstenciones, el dictamen a la...

Lanza Magdalena Contreras campaña contra la violencia en el hogar

junio 1, 2020

junio 1, 2020

Para combatir la violencia al interior de la familia, la cual ha ido en aumento por la cuarentena, la alcaldía...

T-MEC, seguridad y migración, temas de la Reunión Interparlamentaria México-EU: Mario Delgado

octubre 28, 2019

octubre 28, 2019

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo (Morena), destacó que durante la primera jornada de...

Morena activó plan de recuperación para frenar su estrepitosa caída electoral: Lobo Román

junio 8, 2020

junio 8, 2020

  Lejos de atender la pandemia y el desempleo, prepara acciones electorales de cara a los comicios del 2021. La...

AMLO califica de “irracional” los dichos de piloto de Interjet que sugirió arrojar una bomba

septiembre 18, 2019

septiembre 18, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “irracional“, los dichos Ximena García, piloto de Interjet que sugirió arrojar una...

Presentan fase 2 de la Estrategia Nacional contra Adicciones

marzo 17, 2020

marzo 17, 2020

“En el mundo de las drogas no hay final feliz“, con ese eslogan el coordinador de Comunicación Social de la...

Millones de niños podrían verse obligados a realizar trabajo infantil por Covid

junio 13, 2020

junio 13, 2020

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNIFEC), pronostican que millones de niños se encuentran en riesgo de tener que realizar trabajo infantil como consecuencia de la crisis del Covid-19.

Aprueban en las comisiones unidas de Justicia y de Gobernación el dictamen que expide la Ley de Amnistía

diciembre 10, 2019

diciembre 10, 2019

Las Comisiones Unidas de Justicia y de Gobernación y Población aprobaron el dictamen que expide la Ley de Amnistía, que...

Urgente aclarar cifras de contagios, sospechosos y decesos por Covid-19

junio 11, 2020

junio 11, 2020

  Ante la emergencia sanitaria que se vive en la capital del país y el momento de mayor riesgo por...

Alertan sobre fraudes de empresa CrediMaster

octubre 7, 2019

octubre 7, 2019

Financiera Maestra, S. A. de C.V. SOFOM ENR, mejor conocida con la marca Crédito Maestro, alertó a usuarios y autoridades...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *