Planear y anticipar, la mejor estrategia para tu cartera en fechas decembrinas: Doopla.mx

Nos encontramos más cercanos a las fiestas decembrinas y de fin de año por lo que sabemos que, muchos de los mexicanos piensan gastar menos en la época navideña, sin embargo, muchas veces desembolsan más de lo previsto por dejar todo al último o por la inflación de costos por la temporada. Por ello Doopla.mx recomienda adelantarse a las festividades para generar mayor estabilidad y tranquilidad en las finanzas personales, evitar compras de pánico, de última hora y aprovechar las distintas promociones del Buen Fin.

Es importante no comprar por comprar, si no hacer una lista de lo que se necesita y desea adquirir (en orden de importancia) para de esta forma evitar compras innecesarias. Muchos destinan dinero para estas compras o bien utilizan parte del aguinaldo que adelantan, sin embargo hay muchos casos en que no se cuenta con flujo para aprovechar las ofertas, por lo que el Buen Fin abre la puerta para realizar adquisiciones inteligentes como solicitar un crédito con tasas bajas. Doopla.mx, plataforma de préstamos de persona a persona otorga créditos, desde un 12% de tasa anual de interés, en comparación al 63% que ofrecen las instituciones tradicionales.

Solicitar un crédito inteligente va más allá de solo solicitarlo por solicitar, se debe tomar en cuenta las tasas de interés, el fin para el cual se solicita y los plazos que se tienen, para que sea mucho más fácil liquidarlo y así evitar un mal manejo de las finanzas personales.

Hoy en día existen las plataformas de crowdlending, de prestamos de persona a persona como Doopla.mx donde no hay necesidad de ir a un establecimiento, todo el proceso es en línea y con sólo tener a la mano comprobante de ingresos, comprobante de domicilio, una identificación oficial y un buen historial crediticio se puede iniciar el proceso de trámite para autorizar la solicitud y que los inversionistas aprueben y comiencen a fondear la solicitud.

El Buen Fin que da inicio este 15 de noviembre y termina el día 18, busca incentivar la economía mexicana y promover el uso de dinero electrónico (tarjetas, CoDi, etc.). Doopla.mx lo ve como una gran oportunidad de adelantar y aprovechar las ofertas de manera anticipada para lograr así mayor planeación en gastos y contribuir a unas finanzas personales sanas.

Banner
Related Posts

¿Cuáles son los retos de RH en la era digital?

octubre 21, 2019

octubre 21, 2019

Durante décadas se ha buscado perfeccionar la cultura laboral analizando los diferentes caminos que aseguren que los trabajadores tengan las...

Tips esenciales sobre ciberseguridad y protección de datos en la nueva Normalidad

julio 3, 2020

julio 3, 2020

De acuerdo a especialistas en Ciberseguridad, la preparación en esta nueva normalidad será primordial para muchas organizaciones y empresas, ya que la transición del trabajo desde el hogar a la oficina (working from office, WFO) requiere una gestión segura y considerada a medida que reocupan sus instalaciones.

Cinco videojuegos para romper la rutina durante esta cuarentena

abril 11, 2020

abril 11, 2020

Los videojuegos se están convirtiendo en un refugio para pasar el periodo de confinamiento voluntario, en un país como México,...

Estudian “smartwatch” que podría controlar temblores esenciales

junio 20, 2020

junio 20, 2020

Ahora hay esperanza para quienes sufren de temblores en las manos, una condición que les impide participar en actividades normales debido a estos movimientos involuntarios, ya que científicos del Hospital Houston Methodist están estudiando los beneficios de un dispositivo tipo reloj inteligente que podría controlar este trastorno a través de estímulos.

La tecnología Polygoning llegó a México para marcar un avance en el reto de impacto de audiencias digitales

noviembre 25, 2019

noviembre 25, 2019

  ● Cerebro Smart Media, agencia digital líder en el país realiza alianza con “Chameleon Digital Media”, con sede en...

2019, el año de inicio de la nueva carrera espacial

diciembre 30, 2019

diciembre 30, 2019

Como suma a la exploración del espacio para el conocimiento del Universo y la Tierra, 2019 marcó el inicio de...

Nekso, la solución FinTech para taxistas de México y América Latina

octubre 23, 2019

octubre 23, 2019

Nekso, la empresa canadiense que provee soluciones FinTech para taxis, lanzará en enero de 2020 su solución de pago mediante...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *